Hormigueo en los dedos de los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SABINO, 29 Jul 2007.

  1. SABINO

    SABINO Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,mi pregunta es la siguiente:
    desde hace unos dias al salir en bici,sobre todo al hacer rutas largas hablamos de 90km hasta 100y pico,los dedos de los pies se me empiezan a hormiguear y con el paso del tiempo el hormigueo se va convirtiendo en un picor exagerado el cual me lleva casi a querer quitar las zapatillas y dejar de pedalear.
    ¿Alguien le ha sucedido lo mismo?,y si asi fuera agradeceria me dijera cual fue el remedio.
    Un saludo a todos.
     
  2. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    fuente el saz
    Hola, a mi también me pasa cuando hago mas kilómetros de los que estoy acostumbrado a realizar.

    Si por ejemplo, cunado estoy acostumbrado a realizar 80 si realizo 120 entonces me pasa.

    Es horroroso, es como si te quemara los pies.

    En cuanto me acostumbro a la nueva distancia desaparece.

    Un saludo.
     
  3. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi em pas alo mismo pero en los antebrazos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si te pasase en invierno, diría que es culpa del frio y que es normal, pero en verano, yo diría que es culpa de los zapatos o bien de los pedales o incluso de ambos, si usas pedales automáticos, es muy problable que el problema sea de los zapatos que estos te vayan muy justos, piensa que en verano el pié se hincha por el calor y el sudor y aunque parezca mentira "crece" apenas un poco, pero lo suficiente como para que una zapatilla que en tiempo fresco te va bien en verano se te quede pequeña, entonces los dedos al ir forzados y tocando la punta con el esfuerzo, poco a poco produzcan ese picor del que comentais.

    En los antebrazos, es muy probable que sea por culpa del sol, has probado a ponerte crema solar de almenos factor 50 en adelante, parece una chorrada, pero si vas "a pelo" el sol te quema y puede producir esa sensación, con crema solar adecuada, no.

    Saludos
     

Compartir esta página