Horquilla 100mm de aceite economica??? Sabios, donde esta la trampa??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tasik, 19 Feb 2006.

  1. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, joe!! tiene muy buena pinta, nose me estais haciendo plantearme gastarme mucha pasta pero me figuro que esta no cogera holgura tanto como la spinner edge esa y aguantara mas burradas
    pero no tiene pra freno disco??

    160€...mmm no se no se
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    todas tienen para freno de disco
     
  3. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me extrañaba mucho pero como no aparecia en la foto.

    Joe dudo no se que hacer

    Si me pillo una horquilla cara me olvido de las bielas y el disco, igual me merece la pena ir poco a poco y pillarme la horquilla... nose
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Aparte de la Marzocchi tienes tambien a noventa y pico euros la bielas LX en Baltasar, pero yo que tu no le compraría por internet no tiene muy buena prensa, yo he comprado en la tienda y ningun problema.

    ¿De verdad crees que te merece la pena gastarte el dinero en una boomerang?. Yo que tu ahorraba un poco y estiraría un poco la bici hasta poder comprarme una mas equlibrada, incluso miraría en el foro de compraventa, de vez en cuando salen verdaderas oportunidades.
     
  5. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tb lo he pensado pero la bici no va mal para el uso que la doy, y el desembolso que supone una burra regular (700€ en adelante) No me lo podre permitir en bastante time.

    joe pues yo me estaba pensando el comprarle la marzocchi a baltasar...

    bueno ya veremos jeje
     
  6. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casualidades de la vida, voy a comprar hoy me encuentro a un vecino y hablando del tema me dice que no me compre la spinner esa porque el lo hizo y no tardo 2meses en cambiarse a una Marzocchi, pero que si quiero probar la tiene por casa, la cojo, la pruebo, No parece que este mal en un principio, pero una vez montada noto una holgura (pero no en la horquilla) si no en la direccion ¿? reviso, monto la antigua de nuevo y no hay holgura,la spinner es 1,1/8 con lo cual a las malas si la mia es de las mas finas, deberia de ser alreves y entrar forzado no??

    No se, me gustaria probarla pero me da yuyu salir con esa holgura no se fuerce la direccion o el cuadro o yo que se ¿como se le puede quitar esa holgura??

    que decis??

    salu2 gracias
     
  7. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    aprieta mas la araña.
    1 suelta la potencia.
    2 aprieta la araña
    3 aprieta la potencia

    asi se tiene que quitar la holgura.

    eso si tu direcion tiene que ser 1 1/8
     
  8. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    y eso lo miro midiendo con un calibre el interior de uno de los anillos no??
     
  9. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    He medido el diametro del tubo de la vieja horquilla (suntour 7500) y tiene 28,5mm eso es 1 1/8 no??
     
  10. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todos modos esa holgura a las malas se me quita cambiando la direccion (las he visto por 25€ mas o menos ) mas que nada porque me imagino que coja la que coja al final cualquiera sera 1 1/8
     
  11. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    en el decathlon tienes por 12€ direciones
     
  12. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    No lo he intentado nunca pero, aún sin conocimiento de causa, yo me atrevería a decir que la araña sí se puede sacar siempre y cuando la empujemos hacia abajo (a lo largo del tubo de dirección) hasta hacerla salir por la cabeza de la horquilla.
    Evidentemente, será imposible sacarla si intentamos sacarla estirando de ella hacia la zona de la potencia, ya que la araña está diseñada para entrar, pero no para salir. Es como un anzuelo (entrar entra pero salir...) o, mejor ejemplo todavía, como un taco de plástico de esos que ponemos en la pared para después atornillar un tornillo o alcayata...


    Saludos :wink:
     
  13. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios, Pues al final he metido la araña antigua, aguarra que no veas, de todos modos mirare una mañana y si veo que este mal la que tengo dentro la cambi Ah!! exacto sale divinamente alreves (martillo + barra hierro + pum-pum!! =araña fuera en buen estado)

    he logrado quitarle casi toda la holgura apretando bien la araña y luego la potencia y rebajando un poco el cuello de horquilla(salia medio milimetro y la he dejado como 2-3mm por debajo de potencia)
    Pero aun hay un poco de holgura, creo que voy a invertir en una direccion (si me vende o regala uyuy la horquilla este tio tan majo) aunque ahora, despues de ver tan buenas horquillas me quedo con un poco mal sabor de boca...

    salu2 y muchas gracias.
     
  14. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe!! pues la horquilla va de lujo, No es una marzocchi/rock shox/fox ni nada parecido pero esta muy bien, este dice que me la vende por 60 lerus, pero creo que me la voy a comprar nueva por 75€

    ademas me ofrecen rock shock judy tt cuadro: coluer sir hill hard drive llantas: mavic vielas: shimano lx cambio: shimano xt desviador: shimano lx manetas: lx frenos de disco: shimano deore La bici esta impecable, solo 3 meses de uso. 500lerus

    que opinais(dice que lo mismo se queda los discos)

    salu2 gracias
     

Compartir esta página