Horquilla averiada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Thot, 31 Ago 2004.

  1. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s
    Lo primero es comentaros que mi bici es una Trek 6700 con discos, la cual venia de serie con una horquilla Rock-Shox Duke X, que la verdad sea dicho de paso, me fue estupendamente hasta este año (3º desde que la compre nueva). Por no meterme a mecánico, la lleve a una tienda para que me la arreglaran, lo cual hicieron a medias, pues a las pocas salidas estaba igual, me volví a la tienda y me dijeron que simplemente era que se había descargado el aire, me metieron otra vez la presión a la horquilla y nada, a la pocas salidas estoy como al principio y lo malo es, que esto me suena al cuento de nunca acabar.
    Os ha pasado a algun@ algo parecido?
    Yo (cuando puedo) suelo leer este tipo de foro y parece ser que las reparaciones de las horquillas son un verdadero quebradero de cabeza. Es por ello que he pensado en cambiar y después de leer algún mensaje que otro he pensado en estas dos

    MARZOCCHI MX COMP AIR 169.00 €
    MARZOCCHI COMP ETA 120 279.00 €

    Están estas horquillas al nivel de la que yo tenia?( Rock-Shox Duke X)
    Es tan efectivo el bloqueo a la hora de subir?
    Merece la pena comprar la Comp Eta 120 para hacer rutas?(sin descenso salvajes)
    Se nota la diferencia entre una y otra?
    Pensáis en alguna otra, de parecido precio y mejor resultado?
    P.D. Yo valoro mucho la robustez, pues la verdad no soy muy cuidadoso con la bici

    Agradeceros por anticipado vuestros consejos y perdonad si soy muy pesado
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que 120 es demasiado recorrido.... con 80 o 100 sobra para rutear.... marzocchi claro que está a la altura.....
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... lo primero decirte que soy un enamorado de las italianas Marzocchi (son tambien italianas sus modelos?? :mrgreen: ).

    Si finalmente te decides por una ETA, decirte que tambien hay una version de 105mm, que lo mismo te resulta mas util.

    Yo tengo ahora mismo una COMP AIR, y me va muy bien. Muy rigida, y absorbe bien baches medios. Sus limitaciones las encuentro en baches grandes muy seguidos, pero no se trata de una horquilla Freeride ni DH, y lo mismo lo solucionaba en parte con un aceite menos denso. Otra limitacion la encuentro en terrenos con muchos baches pequeños, cosa que quizas lo solucionase quitando precion del aire (pero entonces no iria tan fina con baches medios).

    Con esto te digo, que no es una horquilla perfecta. Pero por precio, creo que es lo mejor. Y MUY FIABLE. DE MECANICA SENCILLA, creo que pidiendo las piezas, tu mismo serias capaz de arreglarla si algun dia fallase (Improbable) .

    Yo solo echo de menos una horquilla mejor en alguna salida cada MUCHISIMAS.

    Ahora tengo pedida la ETA 120mm, con la que espero mejorar algo el comportamiento (la AIR es de 85).

    Yo te recomendaria cambiar, sin dudarlo.

    1 saludo.
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    las dos opciones son buenas,y no he probado niguna pero donde esten los italianos de marzocchi que se quiten los demas.
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    170
    Estoy con garipalmer, 120 es demasiado vas a descompensar mucho la bici, pero la marzocchi de 100 te irá de perlas yo tengo al MXC ETA y va muy bien pues cuando bloqueas acorta el recorrido pero mantiene unos centimetros muy utiles en pequeños obstaculos que a veces te encuentras subiendo.
     


  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo tambien opino por la eta de 100 mm, la de 120 te dejaría el cuadro muy lanzado.

    Por qué en cada post en el que veo "horquilla averiada" solo imagino Rock Shox?
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ten cuidado con el recorrido, porque la geometría del Trek está adaptado a horquillas de 80mm y con la de 100mm ya lo vas a descompensar.

    Si la Duke pierde aire, prueba a echarle unos ml de aceite en el pistón del aire: lubrica y evita las pérdidas del aire.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si no te importa pedir la horquilla al extranjero pues esta la Marzocchi Mx Pro Eta por 250$......te dejo el link
    http://www.jensonusa.com/store/product.aspx?i=FK703A17

    Miratela por k por un precio ridiculo tienes una horquilla de flipar que costaba 450€.......SaLu2!!
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Superdiego, si te fijas en el link pone: "We regret that we cannot ship this item internationally at this time. USA orders only, please." que mar o menor es que no venden para el extranjero dicha horquilla. Los de Team Bike deben estar haciendo la ola.
     
  10. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
  11. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    con 100 vas sobradisimo para rutear si te gusta la eta pillatela va muy way.
     
  12. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero de todo GRACIAS
    :?: Shadow-Me podias dar mas pistas, me refiero al tipo de aceite y como o por donde aplicarlo, pues la verdad nunca he desmontado una horquilla

    :shock: Tambien me preocupa, que en caso de cambiar la horquilla, no tendre problemas con el disco de freno.
    Lo digo mas que nada, porque como debe ir tan justo, no valla a ser que me roce en una de las pastillas

    un saludo,
     

Compartir esta página