horquilla con tubo de carbono

Tema en 'General' iniciado por pedreira, 6 Oct 2006.

  1. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola a todos me podriais decir el par de apriete maximo de la potencia (los tornillos) en Nm que tiene que llevar sobre el tubo de carbono de la horquilla.
    yo tengo una dinamometrica que va de 0,6Nm a 30Nm.me serviria la llave para apretar la potencia o no.gracias a todos.
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues en teoría depende de la potencia, por ejemplo en mi potencia ritchey 4 Axis el par de apriete es de 5 N/m, o sea que me imagino que sí que te valga la llave, como mucho variará 1 N/m de una potencia a otra.
    Salu2
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    le voy a montar una horquilla de carbono con tubo de carbono pero la potencia es de aluminio esta admite apriete de 10Nm.pero el tubo de la horquilla no podra llavar tanto apriete supongo.cuanto es el maximo apriete que admite el tubo de carbono?
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Otiiaaaaa 10 N/m la potencia!!!!!!!! buuuuffff ya no me atrevo a decirte que aprietes hasta ese límite, espero que haya alguien por aquí que sepa más del tema, suerte.
    Prueba a apretar a 5 y s tu ves que está bien pues déjalo así pero ese máximo de 10 puede ser peligroso de apretar.Suerte
    Salu2
     
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    no hay nadie que sepa los N/m de apriete que puede soportar el tubo de la hoquilla de carbono.un saludo
     


  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no xq no es un numero exacto..depende del modulo del carbono,de las resinas utilizadas,del grosor de las paredes,etc...pero vamos 5N/m es suficiente tngas la horquilla q tngas,tmpoco le des mas importancia de la q tiene...
     
  7. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    gracias alfus y tinez por tener la amabilidad de ayudarme.bueno al final con la llave dinamometrica le voy a dar un apriete de 6 N/m y ya sera suficientepara no tener problemas.un saludo.
     
  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    x cierto nose que marca comercializaba una especie de grasa q se aplicaba en las piezas de cabrono tipo manillares,tijas etc...y que hacia que se sujetaran mejor,con lo cual hacia falta menos apriete y menos estress para las piezas.
     

Compartir esta página