Horquilla de 29 en una bici de 27.5

Tema en 'General' iniciado por pau zango, 20 Nov 2016.

  1. pau zango

    pau zango Novato

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos
    Me gustaria saber si puedo poner una horquilla de 29 en una bici que tiene una rueda de 27,5
    gracias.
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Dejaos de engendros raros... No, no lo debes hacer, cambiarás al geometría de la bici además de otras cosas.
     
  3. micyzf

    micyzf Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Se puede montar sin problemas,una bici no es un cohete espacial
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Poder puede, pero luego que no se extrañe si el manejo no es el mismo, o si en subidas con bastante pendiente la rueda delantera se levanta etc... Que hay algunos que dáis consejos sin saber, y ojo que soy el primero que si algo no se seguro lo dejo claro para no dar lugar a confusiones
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. micyzf

    micyzf Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    El chaval ha preguntado si se puede montar o no una horquilla de 29 en una 27,5,la respuesta es si,otra cosa es que preguntase como se comporta una bici así,yo no he dado ningún consejo,solo he contestado directamente a su pregunta,y yo si se de lo que hablo,al parecer tu no estas tan seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Se puede. Te subirá como 2cm. Si montas rueda de 29" te subirá bastante más y es posible que sufra la pipa más de lo que debiese.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    si la horquilla que monta es del mismo recorrido que la que lleva y sigue manteniendo la rueda de 27.5, la bici no cambia absolutamente nada, ni se levanta la pipa, ni cambia la geometría.
    La única diferencia en horquillas de diferentes pulgadas es que el puente está más alto o más bajo, pero eso no cambia nada los datos y dimensiones de la horquilla..... quiero decir que una horquilla de marca x en 120mm medirá lo mismo desde la punta de enganche de la rueda hasta el apoyo de la dirección, independientemente de si es de 26", 27.5" o 29".
    un saludo

    Edito: Aunque lo anteriormente dicho, me lo comentó un mecánico,..... creo que las botellas son de diferente longitud. No he encontrado longitud, pero en un despiece de rock shox que he encontrado, si que da la impresión de que las botellas son diferentes.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    No creo, cuando ves una al lado de la otra te das cuenta que la 29 es mas larga en general.

    Poder puede cambiarla, pero cambiaría la geometría de la bici. Puede compensar algo pasando la suspensión de 29 de 100 a 80mm de recorrido y no fastidiaría el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Los 120mm (por poner un ejemplo, como has dicho) no se miden desde el eje de la horquilla hasta el puente. Esos 120mm es parte de la barra de la horquilla, por lo tanto una horquilla de 29'' estoy casi seguro que no mide lo mismo que una de 26''
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
  11. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Creo que llevas razón.
    Me parece que las botellas son diferentes
    gracias por sacarme de mi error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hay que fijarse en el "Axle to crown". En el caso de la RS recon hay 16mm de diferencia, osea 1,6cm. No va a hacer que la bici explote ni que en las bajadas se indomable. Disminuirá sensiblemente el angulo de la dirección, haciéndola más estable pero menos manejable (ratonera).
    upload_2016-11-20_20-10-49.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Evidentemente hay diferencias. Como ves en el mensaje de arriba, y contando desde las punteras hasta la pista inferior de la pipa para situarnos, hay diferencias entre unas y otras, como he dicho. Ahora, que si el cuadro acepta cambiar el recorrido de 80 a 100, o de 100 a 120. Te va a aceptar subir esos 1.5-2cm sin problemas para el cuadro, refiriendome a la diferencia de 27.5 a 29.

    Otra cosa es que cambie la geometria y su forma de influir en la conducción. Pero si tienes 27.5 y metes una 29. Con recorridos de la 27.5 a 100, y la 29 a 80, la geometria va a ser casi la misma. De una cubierta 2.1 a 2.25 también se nota algo, por ejemplo... y no se muere nadie.

    Porque puede interesar saber esto... pues si tu 27.5 trae suspensión de muelle mala, y encuentras una muy buena ganga de una 29, tal vez interese montar una suspensión de 29 reduciendo su recorrido para que la geometria sea lo mas cercano posible a una suspensión de 27,5. Otra cosa es que quiera montar además ruedas de 29, hay va a cambiar también la geometría de manera mas notable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Retorno del tema o hilo, entonces queda claro que SI, sobretodo si la horquilla de 27'5" es de 150mm de recorrido, y la de 29" es de 140mm, las dos de un ángulo de 46mm,yo por ejemplo, las dos tienen cubiertas de 2.50, por loque veo en la de 29" queda margen en los cuellos de las botella, ese centímetro que más o menos queda de diferencia que estéticamente si te fijas se ve, alguien ya lo lleva así, un saludo.
     
  15. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo llevo horquilla de 29 en cuadro de 27 sin ningún problema .
     
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    El buscar este hilo fue porque hice la revisión a la horquilla que es de 29", una vez montada en la bici, ante de poner la rueda vi que al estar mi otra bici de 27 cerca, me pareció casi o de la misma altura, quite la rueda de 27 y la puse en la horquilla de 29, vi que podía ser viable, junte las dos bicis y si, una es una Rock Chox Reba y la de 29 Fox fit-4, si me da por cambiar imaginaros que cambió,luego busque en el foro este hilo y lance la pregunta, un saludo muy gracias por contestar.
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    La cota mas importante, entre otras, para sustituir una horquilla es la "axle to crown" que es la distancia entre el eje del buje y el plano de apoyo de la pipa+dirección. En la medida que se vaya acortando o alargando esta distancia se está variando la geometría. Tengo comprobado que, mas o menos, 2 cm equivalen a 1º en la dirección.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Laudio
    Pero entra una rueda de 29" en una horquilla de 27,5"?
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    el origen de la pregunta es sobre una horquilla de 29"
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    En algunas si con no mucho balón evidentemente .
     

Compartir esta página