Horquilla de 80 o 100 para una NRS 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Moskis, 23 Jul 2004.

  1. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Hola a todos,
    Este es mi primer post y por lo tanto creo que procede presentarme. :shock: Soy un treintañero :? de Vitoria apasionado de la bici, casi tanto como los que pululais por aquí. Haceun par de años he retomado la BTT tras varios de circular casi exclusivamente con la flaca. Me gustan mucho las marchas de larga distancia y voy a todas las que puedo (10-15 máximo al año). Por cierto espero poder encontrarme con alguno de vosotros en próximas citas.
    Bueno, al grano, como os decía tras rebasar ampliamente la edad de Cristo mi espalda ha dicho basta y he decididio cambiar a una doble (paso de una Cannondale f800 con fatty a GIANT NRS1, - por cierto tengo el cuadro y la horquilla Cannon (del 2003) en venta x 600 €. Podeis mirar el anuncio en la sección de compra-venta). Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre el recorrido de la horquilla que le quiero poner (fox f80/100 versión X o RLT) . El uso será fundamentalmente para marchas-marathones (entre 50-100 Km) por todo tipo de terrenos. La duda que tengo es si la Giant podrá aprovechar los 100 mm. de recorrido o no merece la pena trastocar la geometría y debería optar por una 80.

    Gracias por vuestros consejos. Un saludo :lol:
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no creo que trastoque la geometría de la bici, pero esos dos cms se notan bajando...... yo para una doble prefiero 100...
     
  3. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Hombreee... si se ha comprado una Giant es para tener algo parecido a una flaca... y si lo que le gustan son las marchas largas y demás... supongo que no se tirará muy fuerte en los descensos... yo optaría por la de 80 mm. Yo tengo una marzocchi de 80 mm y bajo fuerte (sin dar saltos) y sin problemas.

    Saludos.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La horquilla de 100 SI que te trastoca la geometría, sobre todo en un cuadro tan rallie como el NRS. Sin ninguna duda, horquilla de 80, y yo pondría la RLT, más cómoda y bloqueable cuando tú quieras.
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Tambien tienes la posibilidad de meter una horquilla con cambio de recorrido. Cuando la pista pica pa'rriba pues la pones a 80 y si pica pa'bajo la pones a 100. :lol:
    Yo tengo la Manitou Black Comp con recorrido 80-100 y bloqueo y es un poco pesada pero va de fabula.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo pondria la de 100 ya que no creo que joda mucho la geometria vamos que la kedaria bien.......y dentro de horquillas pues como no hay limite de presupuesto pos pongo la Fox F100x ya que tiene la opcion "Terralogic" o "RLT" vamos que se puede cambiar a kualkiera de estos dos funcionamientos.....SaLu2!!
     

Compartir esta página