Horquilla de Miguel Martinez. Foto.

Tema en 'General' iniciado por Burrabury, 7 Jun 2005.

  1. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    ¿Patearse medio Madrid? vaya gilipollez, ya le podrían haber puesto otra horquilla con muy similar funcionalidad y eficacia.
    Horquilla rígida ¿en condiciones? bueno un poco finústica si que es, aunque sea de campo a través...
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Si sacaran una bici con 300 mm de recorrido
    [/quote]

    Eso ya existe

    [​IMG]
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    jeje!
    Este post es de lo más plural...
    una horquilla completamente rígida,y una con más suspensión que un buggy :D
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que quereis que os diga, el amigo Martinez que haga lo que le parezca, pero yo a mi bici no le quito la suspension por nada, os aseguro que en la epoca que empecé a competir, lo hice con una mtb totalmente rígida y en las bajadas llegaba un momento en que la bici no tocaba el suelo o sea, inseguridad total, lo que está claro es que la suspensión da una seguridad tremenda, aunque el resto de la bici sea rigido.

    Saludos
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Eso de que con una horquilla rígida hay que hacer la mitad de fuerza para subir....
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, claro, pero hay que hacer el doble de esfuerzo para bajar....

    Saludos
     
  7. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    yo creo,por lo k vi en el reportaje , el circuito es muy arenoso y pista facilona.Te puedo garantizar k este tipo con la rigida bajaba igual k hermida y compañia.mi opinion es k aparte de k el nota es un crak y fue una eleccion particular,el circuito de la casa de campo no rekiere por fuerza usar suspension delantera.saludos desde el paraiso,aki les dejo mi opinion al respecto :mrgreen:
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hace años los Misser corrian descenso con bicis rigidas y seguro que nos pillan a nosotros con una de estas y aunque llevemos una doble del carajo nos pasan. Yo no veo raro que se utilice este tipo de horquillas en determinados circuitos.
     
  9. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Pa darse una buena ****** en una bajada rapida o en unas trialeras :|
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver, antes no habian suspensiones y se bajaba por los mismos sitios.
     
  11. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    jontomac,
    Estoy contigo.
     
  12. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    OLE SUS COJO..... Que arte tiene. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A mi me parece fenomenal que corra con lo que quiera como si lo quiere hacer con los SIS de 6 piñones y las ruedas llenas de reflectantes... pero vamos a parte de que en la casa de campo para el circuito que ponen que se puede hacer hasta con una de cicloturismo lo veo a este pollo más excéntrico que otra cosa... por cierto, en que puesto se quedó??? Cuantos terminaron por delante con suspensión delante?? y con doble suspensión??

    :eh?
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Vaya Deivid, eso no tiene nada que ver...
    creo que Miguel Martínez no tiene nada que demostrar,no hay ningún ciclista de montaña con su palmarés.Lo ha ganado todo,incluso las tres competiciones más importantes en el mismo año,ahora tiene sus altibajos,pero creo que sabe lo que hace más que de sobra.
    Si a el le vale con una horquilla rígida,es que no necesita más.
    No veo que sea una excentricidad prescindir de la suspensión en algunas circunstancias,si las bicis de descenso se ajustan y configuran en función del circuito,por qué no las de rallie?
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Cactus, pero si yo soy el primero que digo que la CDC es un circuito que se puede hacer cun una rígida, también el primero que está en contra de ello porque son circuitos donde la técnica pasa a un segundo plano y yo creo que pierde la gracia y el espírutu MTB.

    Pero vamos lo que me parecía un poco excéntrico es hacer desmontar la horquilla para ponerle una rígida con unos V cuando la diferencia que va a notar es mínima, si, mínima porque las horquillas que montan en rally los pros tienen más trampas que una película de chinos y pesan casi lo que una rígida y con los bloqueos y plataformas estables que hoy funcionan a las mil maravillas creo que no es tampoco imprescindible poner una rígida... de ahí a que lo considere excéntrico... lo mismo que un tío que compite que decida usar cantilever hoy en día, como también él usó en otras ocasiones...

    Y yo creo que si tiene que ver, porque es querer demostrar algo que en realidad va más con las piernas que con el montar una rígida... de ahí mi pregunta, no es que quisiera compararle directamente con el resto, pero por lo menos si plantear si realmente le ha aportado algún tipo de beneficio en esa carrera...

    Ya se que hay muuuuuuchos defensores de las bicicletas rígidas por aquí y ya veo que tú eres uno de ellos ;) y oye, que me parece fenomenal, también hay defensores de la pluma pero se escribe más rápido con el ordenador... :D aunque a todos nos guste de vez en cuando deleitarnos con una carta a la antigua usanza... Yo mismo me estoy planteando montarme una rígida para pequeñas salidas y rodar con ella, pero por aquello de recordar otras sensacione. Pero vamos me parece que el cerrarse a lo avances de la tecnología es querer ser más papista que el papa...

    Us saludo, pero sin rigidez, vamos con buen rollo que es lo que importa ;)

    rígido, da.
    (Del lat. rig&#301;dus).
    1. adj. Que no se puede doblar (&#449; torcer).
    2. adj. Riguroso, severo.

    flexible.
    (Del lat. flexib&#301;lis).
    1. adj. Que tiene disposición para doblarse fácilmente.
    2. adj. Que en un enfrentamiento se pliega con facilidad a la opinión, a la voluntad o a la actitud de otro o de otros. Carácter, persona flexible.
    3. adj. Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Ideología, legislación flexible.
    4. adj. Susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    No no,si a mí cada cual que lleve la bici que lleve,yo llevo suspensión delantera,pero no llevo suspensión trasera porque no la necesito,sin más.
    Que conste que ni de coña saldría en bici sin suspensión(hoy en día,porque cuando empecé,rígido 100%,y disfrutaba como un enano,pero con los años me ablandé :cry: ),por donde suelo montar,sin suspensión al menos delante,acabaría con las manos trituradas.
    Lo que entiendo es eso,que cada cual lleva la bici como la necesita,eso es lo bueno,hay un montón de tecnología a disposición de los ciclistas,y cada cual escoge la que le conviene en cada momento(hablo de los pros,yo dependo de las ofertas).Se ve por ahí mucha gente con bicis que llevan más suspensión de la que sus dueños van a usar nunca,y luego hay gente que la que lleva la exprime a saco.
    A mí Martínez me parece un tipo raro por cosas que hace,es muy introvertido,etc,pero por lo de la bici,me parece que sabe mucho más que yo(y ya es decir :mrgreen: )
    Ah! sobre las definiciones,pues sí que me pega la de rígido,porque hace tanto que no estiro,que tengo las patas como palos,y severo...como vaya allí,te vas a enterar! :twisted:
     
  17. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Claro q si !! Me gusta ese tio, lo que digo yo para rally rigidas. Y si hay demasiadas piedras horquilla delantera unicamente.
    Para gustos y colores....
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja, hombre lo de rígido no iba por ti precisamente, sino por el concepto de la bicicleta y sus usuarios... jajaja, pero si te has dado por aludido...jejeje :twisted:

    Por cierto, cómo que me voy a enterar... un respeto a las canas hombre, que yo ya soy un abuelo en esto del MTB... :mrgreen: no así en edad que me considero todo un chaval... 8)
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pero no tan rápido :twisted: :twisted:
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ciertamente, y mas descansado también.
     

Compartir esta página