Horquilla Fox CTD FIT que no bloquea ni nada

Tema en 'Mecánica' iniciado por jemuque, 10 Oct 2012.

  1. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    A Coruña
    Pués finalmente ya he llevado la bici a la tienda ya que el CTD sigue sin funcionar, el tendero se ha puesto en contacto con Orbea para comentarle el tema y estes a su vez con Bicimax que es el distribuidor de Fox en España.......contestación de Bicimax a Orbea sin ver la horquilla ni nada.......El CTD funciona así, no es un bloqueo total........." TÓCATE LOS COJO..... " y perdonar por la expresión, estos que se piensan, que nos caimos de un arbol ayer o que nos sobra el dinero y no sabemos en que gastarlo????? Para información de los señores de Bicimax, por si no conocen bién el funcionamiento de los productos que venden, el CTD tiene un bloqueo practicamente total ya que en la misma tienda tienen otro modelo de bici de otra marca con horquilla Fox CTD con remoto en el manillar de 2013 y funciona perfectamente y se distinguen claramente las tres posiciones de funcionamiento del CTD, y el bloqueo no es totalmente rigido pero solo se mueve un pelín de nada y eso cargando con fuerza sobre la suspensión, en movimiento natural de la bici no oscila nada !!!!!
    Solución....enviar directamente a Fox la horquilla diciendo que el CTD no funciona y que está en garantía......haber que le hacen o no le hacen !!!!
    Seguiremos informando !!!

    Saludos.
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    No me acaba de convencer el invento del CTD. La idea esta bien, pero es un sistema muy delicado a los pequeños desajustes. A mi me pasaba con la talas II, al final tuve que aprender a ajustarla yo en casa. Si no se termina por no disfrutar de la horquilla.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    a mi me pasaba lo mismo, la lleve a la tienda y la enviaron en garantia, en tres semanas la tenia en casa, ahora si se diferencian los tres modos, el modo climb la horquilla se pone dura, pero si me levanto y aprieto fuerte se hunde un par de cm(yo peso 89 kg y tengo fuerza), pero si pedaleo de pie sin querer hundirla a posta se mueve unos mm.Ademas que yo tambien tenia un problema de crujidos y me la devolvieron con barras kashima
     
  4. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    A Coruña
    Me alegro de que te solucionaran el tema y si ademas te la enviaron con el recubrimiento kashima, mejor que mejor, por cierto, te dijeron que era lo que le pasaba ???
     
  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    perece ser que a alguna remesa de estas horquillas(a mi me parece que a todas) les falla el cartucho de bloqueo, y lo que hacen es cambiarlo, a mi me la delvolvieron con el cartucho cambiado
     
  6. FENIX23

    FENIX23 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Quería comentar una dudilla que tengo con la horquilla con el sistema CTD!!!!!
    El caso es que en modo climb, la horquilla no se queda bloqueada, lo que si le noto es una dureza pero lo de bloquear se nada de nada.
    Es así lo normal o se debería de bloquear por completo y no bajar por nada ,más de un centimetro???
    Muchas gracias
     
  7. karriom

    karriom Novato

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una horquilla fox y tenia el mismo problema la envie a sstt en portugal me tardo casi un mes y me llego igual por lo visto la horquilla no bloquea cien por cien lo que si se nota la diferencia entre la c de subir y las demas a mi la c solo baja sobre 2 ,5cm mas o menos se supone que funciona asi .tambien tengo que decir que cuando la compre se bloqueaba toda pero duro dos salidas.en la pagina d fox pone que abre un poco en la c de climb
     
  8. Biquero

    Biquero Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy he estrenado mi bici con una Fox Float 29 CTD y pensaba que era defectuosa, las posiciones climb y trail eran iguales. He probado lo que has dicho y ahora bloquea perfectamente! Gracias!
     
  9. carlosbmx96

    carlosbmx96 Novato

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, mi padre se ha comprado una gt nueva hace una semana y lleva una rockshock y no lleva bloqueo total, sino que llevan el propedal, a mi me gusta mas bloqueo total pero si ya no se fabrica... A mi tio le dijeron en tienda que es porque la gente se olvidaba de desbloquearla en las bajadas y jodian las horquillas en muy poco tiempo, entonces las marcas lo abran hecho por eso
     
  10. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    A Coruña
    Sinceramente me parece una verguenza por parte de Fox..........te gastas 5.000€ en una bici y recién estrenada ya no funciona bién y ahora haber cuanto tiempo hay que esperar a que llegue la horquilla, 2 o 3 semanas tranquilamente.......y digo yo.....quién nos indemniza por esas semanas que estamos sin bici cuando está pagada religiosamente.....por que si fueran uno o dos casos aislados se consideraría " normal ".....pero esto ya parece una epidemia a nivel nacional y supongo que internacional también. Una gran marca como Fox ( o así la consideraba yo ) debería tomar nota de todo esto y tener un detalle o algo con todos los afectados además de hacer un comunicado reconociendo su error y pidiendo disculpas por las molestias ocasioandas a todos nosotros.

    Un saludo compañeros !!!!
     
  11. ixidor

    ixidor Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    8
    Llevé mi Occam a la tienda y que pasase a por ella que estaba bien y que me la regularon según la tabla de fox para mi peso. Bloqueo y voy dando botes... en fin.

    He sacado un video

    http://www.youtube.com/watch?v=S_rfQvESQfY
     
  12. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Otro mas al que le ha pasado en una BMC TE02. Las primeras salidas de lujo pero en la ultima las tres posiciones iban igual. A ver que se cuentan en la tienda.
     
  13. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    A Coruña
    Si señor........una imagen vale mas que mil palabras.......ahora que los de Fox sigan diciendo que estan bien asi,que el bloqueo no es total !!!!
     
  14. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Después de leer el foro me voy a comprobar la mía y resulta que me pasa lo mismo da igual la posición que ponga el mando se hunde lo mismo en cualquier posición así que mañana a la tiendas para que la manden a Fox el modelo es 160 talas con barras 34 CTD, ahora un mes mas sin bici.
     
  15. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    ufff...pues yo me estaba mirando una talas 34 de 160 y me parece que no voy a gastarme una pequeña fortuna en una horquilla para que solo haga que darme problemas.....ya no estoy contento con mi float32 de 150 porque no hay manera de sacarle todo el recorrido...asi que me parece que mirare otras opciones..
     
  16. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    La mía ya esta en Portugal veremos si solucionan todo bien y no tengo que volver a mandarla.
     
  17. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    En 10 dias ya esta de vuelta de Portugal con el cartucho cambiado y de momento va bien. Al principio pensaba que seguia igual pero era tema de ajuste. si no se tensa bien el cable, no llega a la posicion de bloqueo.

    Saludos
     
  18. adsa81

    adsa81 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues otro que tiene la horquilla en portugal, bici con 1 semana, 2 salidas y sin bici 2 semanas, no bloquea nada. las tres posiciones funcionan igual. el tendero ha ofrecido horquilla de sustitución pero no funciona bien, al ser la horquilla para 9mm y la rueda de 15mm...a esperar. Digo yo que menuda ****** la nueva horquilla fox ctd..
     
  19. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    La horquilla ya esta de vuelta espero que funcione bien, le he puesto el control remoto aprovechando que estaba en Fox.
     
  20. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Comprobada en casa y de momento funciona bien en las tres posiciones veremos si el sábado se comporta igual cuando se le caña.
     

Compartir esta página