Horquilla Fox CTD FIT que no bloquea ni nada

Tema en 'Mecánica' iniciado por jemuque, 10 Oct 2012.

  1. pablo2222

    pablo2222 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, mi modelo es el factory, no tiene las barras de kashima, ayer por la tarde la deje en la tienda y el mecanico me dijo que seria un tema de presion de aire, que lo mirarian.
    Aun no me han dicho nada.
    Seguire informando!
    Saludos!!
     
  2. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas de nuevo, ayer recibí la horquilla con el cartucho cambiado y finalmente a coste 0€. Ahora bloquea correctamente y hay diferencia entre trail y descend position. Ha tardado con el finde de por medio 5 días.
    Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a Flores Bikes
    Saludos
     
  3. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    ok, pues ya nos diras que pasa a ver,

    yo por ahora mi factory kashima de 100, sin ningun problema
     
  4. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    58
    la mia no es la kashima, es la evolution, y funcionaba perfecta, bloquea y las 3 posiciones, el unico problema, que no es poco, es que solo actua 5cm. a la mitad ya hace tope, y no es question de presion, en la tienda han enviado un correo a fox pero aun no han contestado, y ya hace 7 dias.
     
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    fox españa... se pasa los mensajes por hay....
     
  6. pablo2222

    pablo2222 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, esta tarde he ido a recoger la burra! No han podido reparar la horquilla y la han enviado a fox, me han dicho que seguramente el cartucho este mal. Me han puesto otra horquilla para que pueda rodar el finde.
    El amortiguador del cuadro, le faltaba presion segun dicen.
    Os seguire contando!!!
    Saludos!!!
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    pues nada entonces ya eres otro mas para la larga lista de ctd jodidos, es penoso vaya. Que tengas suerte y a ver si lo solucionan pronto, un buen puntazo por eso de dejar horquilla de respuesto vaya.
     
  8. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
  9. skynano

    skynano Miembro

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    hola compañeros,
    hace tres meses recibí mi genius 720 con la fox 34 de 150, guapisima!!!
    desde el principio la note muy dura con respecto a mi anterior horquilla, la sektor de rock shox,cuyo comportamiento era espectacular comparado con esta horquilla mucho mas cara. Continuo sin notar diferencia entre trail y descend, y en modo climb esta mas dura pero se hunde unos 7 cm si la fuerzo. No fue casualidad ver este post ya q llevo un tiempo mosqueado, y buscando respuesta.despues de leer todas las respuestas ire a la tienda de cabeza...
    ya os dire como termina esto...
     
  10. pablo2222

    pablo2222 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, despues de llevar llevar la horquilla y que la enciaran a la casa, la han reparado, de momento va bien, tampoco la he probado mucho, me comento el tendero que le habian cambiado el cartucho.
    En modo climb si que bloquea y forzando entra 1 dedo, bien, entre modo trail y descend no hay mucha diferencia la verdad.
    La probare en alguna rutilla mas y ya os contare.
    Un saludo!
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    lo unico que noto yo es ruta entre trail y descend.. es que va mas suave y absorbe claro esta mejor los baches piedras, etc
     
  12. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Compi yo estaba en tu mismo caso, he pasado de una sektor a esta y la sektor me parecia cremita , pero amigo cuando la das caña y la metes por sitios chungos es cuando sale el zorro y se come a la sektor. Para all mountain y velocidades bajas prefiero la sektor, mas suave y parece mas tragona. Pero la fox en terreno escarpado y ha ciertas velocidades le da mil vueltas a la sektor.
    La sensacion de dureza de la fox con respecto a la sektor es ficticia, ya que a la hora de leer el terreno lo lee mejor la fox k la sektor, eso si con distinto tacto.
    La sektor parece una esponja y la fox parece goma

    furbiturbo puro mtb
    como me gusta como me gusta
    http://clubmountainbikejarama.blogspot.com.es/?m=1
     
  13. skynano

    skynano Miembro

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por la aclaracion,mi percepcion no llega a tanto.Solo notaba la dureza inicial del recorrido.
    Hago las mismas rutas q hacia con mi genius 60 de 2011,pista,senda,trialeras,etc...
    Estoy muy contento con el cambio de bici en todo,lo unico era la sensacion de la horquilla.Ayer fui a mi tendero y al esponerle el caso no me dejo ni terminar,me dijo q la manda a la casa enseguida,esta pasando mucho, me dijo.Solo espero q en modo climb comprima poco,y mas diferencia entre trail y descend,q hora no hay ninguna.
    un saludo
     
  14. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Buenas gente, pues a mí mi Fox CTD me funciona perfectamente, he de deciros que la tengo desde el mes de octubre y venía con mi Scale 910. Lo único que os puedo decir es que hay que llevarla con bastante aire (un poco dura) y luego tensar el cable con el tensor del mando de bloqueo y vereis como actúa. En la posición Climb se queda casi, casi rígida, se hunde muy poquito si haces bastante fuerza sobre ella(la que nunca vas a ejerecer subiendo una rampa), y luego entre las posiciones Descend y Trail, pues la verdad que hay algo de diferencia. Pero que como ya han dicho por ahí no os ralleis pq bloquear al 100x100 nunca os va a bloquear en la posición Climb
     
  15. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    san fernando de henares
  16. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Pues hoy he llevado mi bici al talle, por el mismo problema, la horquilla Fox con el CTD no me bloquea.
    Veremos a ver de que es.
     
  17. a.b.e.

    a.b.e. Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En el medio del monte
    pues me uno al club, mi horquilla no se llega a colocar en el modo "climb", digamos que le falta girar un poco mas y que haga ese pequeño clic.parece que se queda bloqueado ,pero un par de empujones y se suelta;ami me dice el de la tienda que es normal(despues de llevarla a FOX Portugal)pero... lo normal no sera que te la reparen y la dejen como al principio?
     
  18. Mondoshawan

    Mondoshawan Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    14
    La mía, una Fox evolution de 29" de mi Scale 910, no bloqueaba. Pero ha sido tensar un pelo el cable con la tuerca del mando CTD, y asunto arreglado. Bloqueo casi al 100%.
     
  19. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Por si puedo dar pistas, mi CTD FIT es 160mm con eje de 15mm y evidentemente no bloquea, sobre todo porque no tiene ningún indicador que lo diga. Otra cosa es que en alguna más corta tenga posición de bloqueo, se ponga y no cierre. Ahí tenemos un problema, pero en la mía que tiene CLIMB, TRAIL y DESCEND, el bloqueo ni está ni se le espera...
     
  20. GuajeChotaKabras

    GuajeChotaKabras Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches, en Agosto me compré lo que yo creo que es un pepino de bici: Una Cube ams 29 race. Cuando la compré me dijeron que la tenían que llevar a fox el amortiguador ya que el representante de cube había estado en la tienda y se lo había dicho al tendero.
    Cuando llegó septiembre se la dejé y ya de paso mirar la horquilla que me dejaba restos de goma en una de las botellas. Hay que decir que yo no tenía ni p idea de lo que tenía que hacer esta amortiguación, venía de una rockrider 9.2 con una rock shok sektor que no tiene nada que ver con lo que tengo ahora. Entre 10 y 15 días después me llegaron las dos cosas (un día la horquilla y al día siguiente el amortiguador). De risa, jajajajjaja, el amortiguador: Perfecto. En climb bloquea,se mueve unos 4mm, dentro de la normalidad para que no reviente si pillas algún bache (a mi corto entender).
    La horquilla venía mejor, como en la foto, con el ajuste del trail que la anterior no la traía. Nos ponemos a mirar a ver qué tal va y... muy mal, no hace casi nada en el modo de bloqueo, así que otros 15 días sin bici. El tendero ya había mandado un email al responsable de fox contando lo sucedido.

    Hoy me acaba de llegar la horquilla y me acerqué a ver qué me contaban. Les habían mandado una nota los de fox diciendo que habían cambiado el muelle y la habían testado varios técnicos, siendo normal el funcionamiento y poniendo textualmente que la horquilla no tiene que bloquear.

    Mañana cuando me den la bici y la pruebe os cuento y si no bloquea como el amortiguador haré lo de la foto y ya os contare si funciona o no

     

Compartir esta página