horquilla fox vanilla r

Tema en 'Mecánica' iniciado por soroeta, 16 Ago 2007.

  1. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    necesito algun manual para poder regular la horquilla por que la noto que subiendo va muy blanda y la verdad es que no tengo ni idea como poder regularla bien , mi peso son 60 kilos y hago rally pero aqui en el norte lo que toca es subir mucho .
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    El dial azul en las vanilla es el que regula la compresion, o hundimiento de la horquilla, tienes que ajustarlo para tener el sag deseado, que deben ser en la vanilla 130 unos 3 o 4cm aproximadamente.

    Si no lo consigues quizas deberias cambiar el muelle por uno con un tarado mas duro, todo esto lo tienes en el manual de tu horquilla, si no lo tienes lo puedes bajar de la web de fox.

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/05_32mm_sp.pdf
     
  3. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    le echare un vistazo y haber que pasa .Donde podria conseguir muelles y serian faciles de cambiar ?
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Si que seria facil de cambiar, tendrias que desenroscar el dial azul, la pieza de aluminio hexagonal que va al puente de la horquilla y hundir la suspension y el muelle saldria a la vista. ¿donde los puedes comprar? en cualquier tienda de bicicletas que trabaje horquillas fox, o quizas por internet te ahorres unos euros.
     
  5. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    gracias icom24
     

Compartir esta página