Hola a todos, Tengo una Stinky del 2003, con simple pletina. Pienso en cambiar la horquilla, por una doble. ¿Pero invertida (shiver / dorado) o convencional? ¿Con el mismo diametro de barras no es mas rigida la ivertida q la convencional? ¿puedo tener recorridos traseros de 6-7' y delante 180? saludos croac
Una horquilla invertida tiene 2 puentes, ambas pletinas, la superior y la inferior. Una horquilla convencional tiene 3 puestes, ambas pletinas y el puente que une ambas botellas. Tiene más rigidez una convencional a igualdad de diámetros de barras. La falta de rigidez en las invertidas es sobre todo lateral (agarrar la rueda entre las piernas y retorcer el manillar para los lados...) Un saludo.
yo solo te puedo comentar que en la rigidez lo que dice Huess va a misa!! , pero por otro lado te digo que el funcionamiento de una invertida es mas natural, por el hecho de bajar las botellas y por tener el peso en la parte alta de la horquilla y no en la zona del buje. no tienes mas que ver las motocross que todas llevan invertidas, ah, otro inconveniente de estas es que las barras estan mas expuestas a los golpes y picotazos con lo que ello implica. en mi opinion para la bicicleta me parece algo arriesgado llevar invertida. :wink:
si tiens ell peso en el buje baja el centro de gravedad no? es mejor para curbar. y la teoria esa de que bajan las botellas no es logica en una normal suben las botellas y en una invertida suben las barras....si cojes una piedra con una invertida no te vana bajar las botellas
sin lugar a dudas boxxer team o world cup o race depende de como vayas de pasta.. antes llevaba invertida la verdad es que funcionaba de PM tragaba que daba gusto el minimo bache.. pero flexaba que da gusto y eso que llevaba buje de 22. ahora llevo boxxer team y no veas la diferencia¡¡¡ de rigidez y paso por curva. mi recomendacion es convencional