1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Horquilla Look Fournales

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 5 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    415
    Strava:
    Estoy finalizando un montaje de una bici con base en esta horquilla,hombre la bici en si no es muy clasica pero la horquilla si que tiene su historia aunque tampoco es tan antigua.
    Cuando acabe el montaje igual pongo fotos de la bici entera.
    La horquilla pesa 1296gr con abrazaderas para v brakes y toda la tornilleria sustituida por una de titanio.
     

    Adjuntos:

  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SYNERA
    Buenas, yo tengo esa horquilla montada en una litespeed obed. Es increible, muy rigida por su doble puente (bajo y sobre la tija) (see you SID!) y da una estabilidad extra bajando al incremebtar ligeramente la batalla, aunque por lo mismo, debes sacrificar algo (no mucho) la agilidad. Muy buena eleccion!!
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    415
    Strava:
    Si,lo unico que estoy muy decidio a hacer una rally pura y dura y la horquilla como levanta algo mas por el tema de la pieza de la direccion que obliga a una medida concreta, pues se me ocurrio montar una potencia invertida(una Bontrager de carbono) y manillar plano (por supuesto) para lograr la posicion mas baja posible de manillar.Y ha quedado de escandalo.
     
  4. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Entonces esperamos unas fotitos...
     
  5. Jeromin

    Jeromin Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso...fotos!!!!
     
  6. puremtb

    puremtb Normal Biker

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Fotos venga
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pieza maestra la veia pasar en francia en los coches gabachos y me quedaba frito
     
  8. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VILADECANS BCN

    Esta horquilla 2 en concreto la tenian en esta tienda de Andorra
    en la www no sale tendriais que llamar por telefono para confirmarlo

    http://www.dandybike.com/

    un saludo
     
  9. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    3
    que tal funciona? como se regula?
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que web mas currada, por cierto la tienda esta muy bien estuve en verano alli
     
  11. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es lo que me jode. Yo tengo una bici con SID WC y otra con Reba SL. Pues bien, cambiaba las dos por una de estas. Por qué no es famosa esta horquilla? Por que no es americana. Así de simple.

    Porque esa horquilla es, se mire por donde se mire, superior a cualquier McPherson. Para comenzar cualquier paralelogramo deformable es antidive, con lo cual, sin llegar a bloquear la horquilla, no se hunde con el movimiento del cuerpo. Por otro lado el amortiguador apenas sufre esfuerzos laterales, luego funciona mejor y no se avería. Ademàs, si se avería cambias sólo el amortiguador.

    Lateralmente es màs rígida que una McPherson, en fin.... el único pero de este tipo de horquillas es el peso... y mira lo que pesa esta!!!

    Lo cierto es que la variación de geometría es un problema, pero nada que no se pueda solucionar con un estudio un poco màs detallado, bastaría que en Look pusieran un poco màs de atención sobre el tema.

    En fin, me encanta mi SID, pero veo esto y me pongo enfermo. Por cieto, cuando queráis hablamos de las tonterías que hacen los fabricantes de McPherson por pura estética (punteras con avance, etc.)
     
  12. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso te iba a comentar, no modifica demasiado la geometría? Hace la bici mas larga no?
    Quiza con unas punteras inversas lo arreglarían.
    La verdad es que es realmente preciosa.
    Y el tema de las tallas que vi en la pagina de Look? talla s, m, l? A que es referido?
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    415
    Strava:
    El tema de las tallas es vital,la mia es talla s,voy a mirar el manual que adjunta y que dice la longitud de pipa exacta(con direccion incluida para la que vale cada talla de horquilla) tambien puedo decir que el amortiguador es de aire y lleva unas presiones recomendadas dependiendo del peso del usuario(tambien indicadas en el manual) aparte lleva debajo del amortiguador un minusculo tornillo con el que se regula el rebote ,cuando acabe el montaje ya os dire si de verdad funciona.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esta horquilla no se fabrica ya creo
     
  15. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, ya no se hace. Una verdadera pena, te imaginas una versión con el tubo de dirección de carbono?
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    16.637
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno ahora tenemos algo parecido y mas ligero, la German-A
     
  17. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, pero me temo que tampoco va a triufar... y creo que también había otra en el EICMA del año pasado...
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.719
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    El Paraíso
    a todo esto..cuanto recorrido da??
     
  19. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    3
    80mm pone
     
  20. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    las girvin llevaban las punteras invertidas, si mal no recuerdo.. bien pensado para el tema de distancias entre ejes.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página