Con rebote superlento, es una ETA del 2005, y por mas que le toco la ruedecita de abajo, el rebote sigue igual, superlento. Alguien sabe algo... gracias.
cuanto tiempo tiene? lo mismo en vez de aceite dentro ya hay chapapote.... o silo lo mismo se a soltado, de todas todas t toca revison.
Hay un post para cambiar aceite, está muy bien explicado y es fácil. El mayor problema será conseguir el aceite.
lo buscaré.. y os cuento. Aunque me da miedo joderla. no lo encuentro .. anda aoc dame una pista. gracias
esta es mi direccion. Muchas gracias. pacoesmeralda@auna.com el cambio de aceite de txarl impresionante pero mi horquilla es diferente un tubo es ibual pero en el otro tiene la palanca para bloquear la suspension (ETA), y para el rebote no tengo esa varilla, se regula con una rueda por abajo, es la marzocchi MX PRO ETA del 2005.
Como te ha dicho Muley, tu horquilla tiene toda la pinta de necesitar cambio de aceite mas revisión del circuito hidráulico (limpieza, etc ...) cambiar el aceite si es cierto que lo puedes hacer tu mismo, aunque tu horquilla lleve por una de las botellas la barilla para el accionamiento del ETA y la regulación del rebote sea por un mando exterior. Realmente solo necesitas: comprar el aceite (las Marz. suelen llevar un aceite de SAE -viscosidad- de 7.5) en una tienda de bicies o incluso de motos, vaciar el aire, desmontar con la llave adecuada la cabeza de las botellas de la horquilla mas dial ETA, tornillos y mando rebote de la parte inferior de las botellas, vaciar el aceite, hechar algo de aceite dentro, extender y comprimir, desechar ese aceite (vaciar de nuevo la horquilla) para que arrastre posibles residuos, para finalmente reponer con la cantidad de aceite que figure en las instrucciones para tu modelo exacto de horquilla. Y montar todo de nuevo en el orden correcto, claro está ;-) Pero sinceramene yo llevaria la horquilla a alguna tienda con taller de confianza a que le hicieran una revisión completa, es mi consejo. Un saludo.
metete al tajo q si necesita mecanico dara lo msimo antes q despues jajaja y se se la llevas demontada lo mismo e smenos mano de obra, esi si ve despacio sin prixa para no romper nada, el aceite 7,5 es dificil de necontrar si pesas mas de 75 kilos pilla un 10 no pasa nada y si pesas menos de 60 un 5 tp pasa nada si estas en ese rango no se q decir, pq t costara pillarlo. en tiendas de motos donde tengan mecanica lo tienen seguro. y lo q t dicen lo q saques antes de meterlo limpialo bien, yo lo limpio con el aceite spray d ela cadena y luego lo dejo escurrir, eso si esta muy sucio sino solo con trapo.
Muley me acojona un poco cagarla y tener que pagar el triple por una nueva. Y la suelo cagar. todavia recuerdo la unica horquilla que desmonté y dejé fuera un cilindro de goma, que despues, cuando me lo tiraron, me enteré que se llamaba elastomero...
sino esta en garantia desmonta con cuidado d eno romper nada y como mcuho la llevaras en piezas para q lamonten, eso si azte esquemas de como va montado, para q luego no sobre nada, yo es loq hacia con als primeras q desmonte.