Horquilla MOSSO carbon MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Realy, 9 May 2007.

  1. s0nss0n

    s0nss0n Go Go Go!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Co!land
    Pues creo q yo también caeré en la tentación y me encargaré una cuando acaben las fiestas del año chino...

    A mí me es indiferente el "carbono" (he leído por ahí que es de aluminio.... con algo de carbono), me pillaría la de aluminio pero "parece más delgada de tubo" y es un poco feo que lleve los pivotes para v-brake, si llevas discos... así que creo que pediré la de "carbono" para discos solos.

    Alguien tiene fotos de la de aluminio con los pivotes para v quitados???

    Un saludo mosos :burladia:
     
  2. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Yo me acabo de pedir una de estas Mosso, en aluminio.
    es mi primera compra por ebay, a ver si no me sale rana el chinorris....
    Alguno habeis tenido algún problema con el envio??
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Alguien de Madrid que vaya a pedir algo, podriamos pedir conjuntamente.
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Llego tarde, por que pedi una la semana pasada. De todas maneras casi es mejor pedir cosas poco a poco, a pesar de los portes, que un pedido grande, mas fácil que de problemas en la aduana, por 40 o 80 euros suelen llegar sin complicaciones. Otherwisehk tiene miles de puntos en ebay, y es bastante serio
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Gracias de nuevo.

    Me podrías aclarar como es el procedimiento de pago?

    Vale cualquier tarjeta.

    Saludos,
     
  6. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Cuanto os tardo el envio??
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues esta vez ha tardado, pero por culpa de aduanas,:laserkill El chino la mando el dia 26 de mayo. Total un par de faxes a la aduana de Barajas, y casi 5 euros mas... En total 47 euros.
    Mi amigo ya tiene su horquilla
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Me parece curioso que en todo el post de horquillas rigidas nadie hable de las de acero. A mi entender son mucho mas absorbentes y comodas que las de aluminio.
    De las de carbono no hablo porque las que conozco son de carretera y son integramente en carbono. Que por lo visto estas de montaña son mixtas aluminio cubierto con carbono y esa combinacion la tengo ya probada en carretera y el tacto es como las de alumnio:no absorben nada de nada.
    A ver si alguien que use una de titanio nos cuenta tambien como van
     
  9. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Yo las horquillas de acero que he visto modernas son para hacer el bestia... pero sin conocimiento. Son de hierro de submarino y pesan mas de 2 Kg y de absorción ¿que es eso? antes te rompes los brazos que ellas cedan una décima. No tienen nada que ver con una kona project two, o una marin lite, por poner un par de horquillas míticas y de sobra conocidas
     
  10. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    E probado en dias pasados unas horquillas para BMX 20 y 24 " al principio da como algo de miedo..pensar en hacer un salto con una horquilla carbono-aluminio marca ANSWER ..que dificilmente pasa de los 500gr..( no tiene pivotes ni nada para frenos)..PUES LA VERDAD QUE AGUANTA...son muy rigidas aunque el precio pues no se 150 dolares..creo..! quisas sean las que probamos que ivan bien..por que tambien e visto manillares y tijas rotas de carbono 100% y da miedo ver como se rajan como vidrio...en mi opinion es mejor buscar horquillas rigidas de aluminio para mtb de plan tranquilo...si se quiere para algo mas que pasear pues que tenga minimo 80mm de recorrido en suspencion...habiendo tanto de donde escojer ..es mejor no correr riesgos...
     
  11. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    tengo una vieja horquilla GT en acero..no recuerdo si es unicrom..cromoli o algo asi..medida 1 1/8 " o overzise actual..pero con rosca en el tubo...no pesa mas de 900gr..con tubo cortado a 20 cm solo con pivotes de freno v..muy rigida pero nada de absorcion...acero tambien es buena opcion.
     
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    Hola,

    yo uso una Kona Project Two. Absorbe bastante, es ligera, pero para mi cuadro es muy baja (41 cm de pista inferior a eje). Estoy buscando otra horquilla rígida que tenga anclaje para discos, para poder usar por pistas y en invierno y que sea un poco más alta. La opción de 42.5 cm me parece la ideal.

    Ahora mismo en eBay venden bastantes horquillas, incluso desde Inglaterra y a un precio bastante interesante. Yo creo que son las Pace pero con pegatas de otra marca, algo habitual en los chinos: fabrican para otros, venden por su cuenta.

    Saludos
     
  13. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
  14. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Pues esta es mi coñor con la horquilla mosso, la verdad es que no echo en absoluto de menos la suspensión.
    por cierto me costó bastante meter la pista de la dirección en la horquilla, pero al final a base de leches con llave inglesa y martillo entró, aunque luego no me entraba todo el tubo de dirección en la pipa.
     

    Adjuntos:

  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Lo ****** no es meterla, si no sacarla del tubo, por que no tiene ninguna muesca como casi todas. ahora he montado una dirección el gallo blindada, que curiosamente tiene la pista inferior partida y entra y sale sin golpes... una pasada si quieres cambiar de horquilla, aunque ya ni me acuerdo de la suspensión.
    Eso si pienso que antes de meter una mala horquilla de suspensión a una bici de serie, quedaría mejor con una rígida, y un poco mas de calidad en los componentes. Pero que te digan que tienes suspensión delante y detrás viste mucho, aunque sean unos simples muelles...
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    La he cagao, quería rescatar el post de horquillas rígidas...
     
    Última edición: 20 Sep 2008
  17. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Erandio
    Strava:
    Este post hay que rescatarlo ahi va una fotillo de mi bike con la mosso
     

    Adjuntos:

  18. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    tiene buena pinta
     
  19. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo mi orbea lanza, con una mozo mañana subo una foto, le usado en entrenamiento y va de **** madre
     
  20. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    pues yo estoy barajando la posibilidad de montarme una de titanio,haber si alguien tiene una y da impresiones,sobre una horquillas de estas,y nos cuenta algo por aqui,mi problema es que nunca he usado rigidas y luego valla hacer que no me guste,y me gaste el dinero en una horquilla de estas,la que me gustaria poner seria una como las kona proyect two
     

Compartir esta página