Horquilla nueva, para bici antigua. Kona del 98...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edgar_rua, 10 Feb 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Buenas,

    Tengo una Kona Caldera del 98, y le tengo cariño, así que es más que probable que le cambie la Rock Shox Judy T2 que traía de serie, que la pobre ya tiene holguras, y su funcionamiento es un poco tosco, por una horquilla más moderna...

    De entrada el primer problema es la altura de las horquillas nuevas, desde el eje hasta la parte donde asienta el casquillo de la direccion encima del puente. Mi horquilla tiene unos 45.5 cm de longitud, y después de mirar y mirar webs de fabricantes de horquillas, hoy en día prácticamente todas las horquillas de rally tienen sobre 48cm. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Marzocchi, y me han comentando que no pasaría nada sin montase una horquilla de 1 o 2 cms más alta que la que tengo, que son márgenes razonables, y esto es lo que pretendo, no modificar la geometría de mi bici...

    He estado mirando, y en general las horquillas Marzocchi son algo más altas que las Rock Shox (no considero como opción otras marcas, de momento). Y por lo que he visto no tengo muchas opciones, por que no quiero gastarme más de 180€...

    Por lo que tengo mirando, la opcion que más me convence es la Marzocchi Gran Fondo 1, en 105mm de recorrido que en Chainreaction cuesta 168€. Luego tengo la Marzocchi Gran Fondo 3 también en 105mm de recorrido en ActionSports por 129€, y en algún lugar he visto la Rock Shox Tora 302 en 100mm de recorrido por 149€.

    Estuve planteándome poner una horquilla de 85mm y mantener exacta la medida que llevo ahora, pero como me han dicho eso en Marzocchi, y como hago algo el cafre de vez en cuando, prefiero tener 100mm...

    ¿Qué os parece?, ¿con qué horquilla de esas 3 os quedaríais?, acepto de buena gana cualquier sugerencia, y aunque en principio no he mirado otras marcas, no las descarto del todo, :chinchin

    Un saludo y gracias, :globero
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Lo que debes saber es si la medida de la direccion es 1" o´1 1/8",creo que Rock shock suelen ser orquillas algo más baja con lo cual le quedara algo mejor.
     
  3. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Aun montando una horquilla mas larga, si modificas la geometria, puedes jugar con la potencia, invirtiendola o cambiandola.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Gracias a los dos, el tubo de la dirección mide entre 28 y 29 mm, lo que viene siendo 1 1/8 de pulgada, que creo que es la medida estándar.

    La geometría no me gustaría modificarla mucho, y voy a seguir la recomendación de Marzocchi de no levantar la pipa de la dirección más allá de los 2cm. Las tres horquillas que he puesto me sirven, ¿alguna recomendación?

    :bye
     

Compartir esta página