horquilla Pace RC41Fighter

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 6 Feb 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que se refiere a que nota más rígida la Marzocchi
    A mi me pasó tb al cambiar de la Talas a la Nixon.

    Y eso que dicen que las fox son la referencia en rigidez.

    Es cierto que al tener más recorrido se pierde rigidez, pero debe ser en sentido delante-atrás, pq lateralmente y en torsión ya te digo que yo noté mejora.

    Y si se monta eje de 20mm...

    Una mejor rigidez repercute en trazadas más fiables y mejor control de la dirección
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si, la rigidez es a favor de la all mountain, pero es que en funcionamiento la diferencia es aun más grande...

    en cuanto al funcionamiento de las fox 36 (aunque no venga a cuento), ya he leido varias veces en revistas que es muy mejorable, sabemos que a veces se hacen pajas mentales, pero algo de verdad tendrá...

    lo tengo ya decidido, por un peso de 2.050 gramos y con esa rigidez me quedo con la amsl, además la ponen de maravilla en el solobici de este mes en lo que se refiere al funcionamiento en comparación a las 130 del mercado, lástima que no la compararan con pikes, nixones y 36es...

    sobre lo del eje pasante ya lo dije, es un embrollo para meterla al coche...
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues desmonta la trasera en vez de la delantera.:whistle
     
  4. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues ahora me he liado más, yo que pensaba que si le pongo 150 a la Five con una All Mountain tendría menos rigidez que con mi actual Float y por eso sería mejor irse al eje pasante con una Z1 light eta.

    Pues si resulta que con una All Mountain tengo más rigidez que con mi horquilla actual creo que iría más que servido.

    Por cierto garypalmer, no te da un poco de miedo no disponer de Eta en una horquilla tal alta, es que si yo me tirara a por las All Mountain, si me decidiera por la SL es lo que me asustaría un poco, ya sabes (300 gramos menos o eta) que decisión más difícil.

    Tu que tienes eta no sé si lo utilizas mucho, pero al preferir 300 gramos menos supongo que lo ves prescindible, vamos, que supones que no te va a molestar en exceso la altura de la horquilla en subidas. O no sé, quizá tienes pensado hacer pocas subidas, pero no lo creo porque te importa el peso inferior de la SL.
     
  5. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado una all mountain 1 y la verdad es que no le he dado caña, además de que no soy muy sensible con estas cosas, pues cuando le das caña como para poner en evidencia a la horquilla yo estoy en otras cosas más importantes para mi integridad física, pero eso de que una AM 1 es más rígida que una fox de 130 déjame que lo dude bastante, no se si habrás visto una en vivo, pero es muy larga, no es como las fox que se hunde la barra entera, por lo que es más corta y por consiguiente más rígida. Así que me extraña que no flexe, que yo no lo noto, lo que digo es que para mí tiene mucha barra para ir sin eje pasante, es que da algo más de 150mm y además de esto, todavía le sobra barra fuera.Yo a la five esa le ponía una pike de muelle o una z1 light, lo que pasa es que esta no tiene recorrido regulable.
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Homatro, que no flexe una all mountain se consigue metiendole más material del que llevan las fox, de ahi que la talas y demás estén sobre los 1700 gr y la am1 sean 2300 gr.:wink:
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    alguien sabe si la pace 41 fighter tiene algun mecanismo para "amorrar" la horquilla o siempre debes de llevarla en 150mm.

    un saludo
     
  8. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, llevan una especie de eta que la deja con 5cm de recorrido, ademas dicen que es el recorrido ideal para no ***** mucho la geometria, son la leche estas horquillas.
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    y sigue absorbiendo irregularidades en esos 5 cm?
     
  10. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto es lo que pone en su pagina:

    Launch Control 2 New- cnc machined dial fully redesigned. Simply depress dial to lockout fork. System senses rough terrain and automatically switches back to suspension mode. New threshold dial-fingertip adjustable. System double lip/wiper sealed to reduce maintenance. Patented design.

    Active Travel Reserve Revised- for added control and safety last 50mm of travel remains active even when locked out


    bueno leyendolo mejor parece que bloquee la horquilla y la deje con 5 cm de recorrido, no la llega bajar.
     
  11. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    bueno,muchas gracias Ace102,he pedido la rc40fighter.ya contare.
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Como nos calentamos la peña, con estas cosas uno se pone los dientes largos y hace locuras no?. La verdad es que son impresionantes ya nos contaras.
    Saludos.
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Me parece preciosa! A ver como es en vivo y como funciona!! Vaya bici detallista que te va a quedar... qué envidia!
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    estupendo, así sabremos que tal van
    la pinta es coj***uda
    la 40 es la de muelle, no?

    Por cierto, en su web pone que ya estan disponibles con eje de 20mm
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si,la 40 es de muelles.ya contare
     

Compartir esta página