Horquilla para Intense 6.6?

Tema en 'Enduro' iniciado por meduix, 9 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, acabo de estrenar una Intense 6.6, actualmente lleva montada una horquilla Marzocchi Z1 fr1 2005 pero me estoy planteando buscar algo con un poco más de recorrido...hay muchas opciones pero he visto algunas Manitou Sherman Breakout (130-170mm) de segunda pata que podrían ser interesantes...
    Alguien tiene buenas o malas referencias de esta horquilla para una Intense 6.6 y un uso endurero-duro...
    Personalmente me gusta que tenga el tubo de dirección 1.5", el recorrido variable, que sea de muelle...aunque tiene las barras de 32mm y ahora parecen estar de moda diametros mayores...

    que pensais?

    saludos

    Meduix
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Y no has pensado en las nuevas AM SL que dan 160? Son aire pero seguro que funcionan de maravilla
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues si, pero estoy valorando la posibilidad de pillar alguna de segunda mano que seguro que me saldrá más economica...

    saludos

    Meduix
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esas sherman eran las reinas hace un par de años, pero no se como estarán de rigidez con la actual competencia...

    tanto rosa como yo estamos en lo mismo, buscar algo más para las bicis... de todos modos, lo que llevas ahora mismo es un horquillote... si quieres 2ª mano, yo me iría a una 66 (seguro que las hay), que en rigidez es bestial....

    que tal el amortiguador???
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    apoyo la mocion, 2.2 kilos de placer :razz:

    o si no Manitou sacara una Nixon de 160mm tambien aun mas ligera que la MZ y dicen que mas rigida que las Fox 36.
     

  6. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    yo te recomiendo la 66, yo la llevo desde hace un mes en mi patriot y va de escandalo, siempre me tiraba mas el aire por cuestiones de peso y posibilidad de ajuste, de hecho habia pedido la 66 sl pero por plazos de entrega al final me pille la de muelle,pero ahora no la cambio por nada del mundo tiene un tacto increible,en la parte negativa esta el peso 2950gr.reales pero sinceramente creo que es el componente que menos hay que mirar el peso y mas su funcionamiento.

    un saludo.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  8. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Tan cañero eres que no te llega con 150mm?? yo buscaria algo que recorrido pero en compromiso con el peso. La 66 es una horquilla de tacto exquisito, pero preparate las piernas para subirla (si es que subes pedaleando). La AM SL de 2007 con 160mm y eje pasante es una opcion de lo mas intersante, en contra la falta de muelle que le da un tacto unico. Espero haber sido de ayuda, saludos
     
  9. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Ronin, a mi con 150mm delante creo que me sobra...aunque tambien me sobraba bici con la Heckler y ahora con la Intense estoy enamorado de la vida...
    Simplemente vi que habían varios anuncios de Shermans (130-170) de segunda pata con tubo de 1.5' y me empezó a rondar la idea por la cabeza....y ya que estabamos pues podiamos añadir las nuevas Lyric o Totem al tema.
    De momento no estoy nada seguro, hay cosas que me gustan de las tres opciones barajadas (Sherman, Lyric y Totem) y cosas que no, o sea que seguiremos cavilando...

    saludos

    Meduix
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Meduix.... y una 66 SL 1 del 07, lo digo pq yo toy enamorado y casi decidido :oops:
     
  11. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo me lo pensaria entre la nueva Marzocchi AM (la AM2 es la que tiene ETA) y la Rock Shox Lyric, que va a salir en breve. Las dos con 160mm. En principio me tira la Lyric.

    salu2
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Alexpin Æ®, la 66 que dices es otra opción interesante, pero las Mz 66 me tiran patrás por pesos y alturas, por otro lado me gustaría aprovechar el potencial del cuadro con su tubo o "piponazo" de 1.5'.
    Actualmente las unicas horquillas que reunen todo lo que me gustaría son las RS Lyric y Totem que tienen barras gorditas, dirección 1.5 y recorridos generosos.
    Si fuera una Totem (que me encanta...) debe ser la 2-step, ya que subir y llanear con 180 de recorrido fijos me parece exagerado, a parte creo que el peso 2.86kg tambien se va de madre un pelín.
    Si fuera una Lyric escogería la U-turn o la Solo Air.
    De la 2-step no me gusta que solo se pueda escoger entre 115(demasisado corto) y 160.
    La Lyric U-turn es perfecta pero pesa un poquito, de momento es la favorita...
    La Solo-Air me gusta porque este verano prové una Boxxer World Cup 2006 que tambien lleva el Solo-Air y tenía una tacto de cine...aunque me da miedo no poder reducir el recorrido, por otro lado es la más ligera de todas con 2.3kg que es un muy buen peso....es la segunda de la lista.

    faber, para ponerme una AM del 2007 ya tengo la Z1 fr1, creo que ambas llevan barras de 32mm y eje pasante con lo que la unica diferencia es 1cm extra de recorrido y yo, más que recorrido (qur tambien es bienvenido), busco esa rigidez aplastante que tendría una horquilla con dirección 1.5, barras de 35-36 o 40mm y eje pasante...

    ahí queda este rollo...

    saludos

    Meduix
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    en un post q he puesto preguntando por la AM SL 1 y la 66 SL 1, me han contestado esto, respecto a las alturas.

    >>según la página de Marzocchi la altura (de inicio de tubo centro del eje >>inferior, usease "total fork lenght") de la AM SL1 del 07 es de 551mm
    >>(tu actual AM 1 del 05 a 150mm de recorrido, mide 543mm)
    >>y la 66 SL1 también del 2007, mide 565mm

    Por otro lado, creo q las marzocchi en algunas tiendas online las van a traer en 1.5, y el peso de la 66, pues supongo q entre 2.3 de la AM SL 1 y los 2.9 de la 888 world cup, no?

    Yo es q soy "pro" marzocchi, vamos q si puedo o la AM 1 SL o la 66 SL 1, a no ser q m hagais cambiar de idea :mrgreen:

    salu2

    PD: tu ve comentando con lo q encuentres ;)
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Creo que la altura de las Lyric es 545mm, la de mi Z1 fr1 2005 es de 538 y ya me parece alta...de todas maneras el tema de las alturas, si tienes recorrido regulable se puede arreglar.
    El ATA como funciona? es como el ETA? cambia el tacto de la horquilla en función del recorrido?
    Lo del tubo 1.5' de las MZ creo que solo va a ser para algunas horquillas OEM, es decir, montadas de serie en algunas bicis concretas y no disponibles por separado...sino sería una seria candidata.
    Y el peso, pues que quieres, hasta que no lo sepa a ciencia cierta...a parte me gustaría, aunque no es imprescindible, que la horquilla funcionase con muelle no con aire y siendo una MZ aún más, no me convence el funcionamiento de las MZ de aire...ya sé que a muchisima gente le encanta...pero a mi no, soy así de raro.

    saludos

    Meduix
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Uy, se me habia pasado este Post.

    Me parece que una Sherman de 170mm y tubo de 1.5 es de las mejores opciones que le puedas poner a una 6.6, si te sale bien de precio y esta bien conservada.

    Por otra parte esta es una bici que si admitiría horquillotes de gran altura total, asi que eso deberia preocuparte menos que a propietarios de otras bicis (Heckler, etc).
    De todas las maneras, sigo pensando que horquillas tan largas restan manejabilidad en trialeras de las de aqui, dejandote la bici muy estable para grandes saltos o bajadas rapidisimas. Por lo que yo, que considero que el en las salidas endureras o free se necesitan bicis tirando a agiles, a priori descartaria las Totem y las 66. Estas horquillas las veo mas para una bici de descenso que busca un poco de manejabilidad (una especie de Perp de Cannondale) que para una Enduro-free de usar (arrastrar) a diario.
    En cambio si veo muy adecuadas, aparte de la Sherman, la Lyric o la AM-1-SL de 2007. Estas horquillas respetaran en cierta medida la logica del cuadro y te dejaran una bici "agil" tanto para bajar como para subir.

    Un saludo.
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Amén.

    Con pasión :bye
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por eso dudo entre la AM SL I y la 66 SL I :oops:, esperaré a ver las dos en directo :mrgreen:

    salu2
     
  18. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21
    mi hermano vende Marzocchi 66 Vf2 Nueva. 550€ de 150 mm a 170mm
    esta nueva nuevita sin montar sikiera, porke se compro una kona coiler y le puso otra horkilla ke le molaba mas, ya le dije yo ke esa va de **** madre pero bueno
    eso ke la vende por si alguien le interesa.
    Llamarlo, se llama Fidel 615638715, la tiene espuesta en Bici-oh, Gijon.
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En principio si tienes una bici de enduro la puedes "tunear" haciéndola más tirando a XC o a Free-Ride... Pero creo que el secreto de las enduro es su equilibrio y bajo mi punto de vista una MZ 66 lastra en peso y comportamiento (por geometría) a cualquier enduro... Las MZ con ETA ayudan a equilibrar la geometría en las subidas, haciendo la bici más "XC"...

    Saludos!!!

    PD La Marzocchi AM SL '07 se puede conseguir con eje de 20 mm???
     
  20. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    http://marzocchi.com/Template/listSPAForkStatistics.asp?IDFolder=229&LN=UK&Sito=usa-mtb

    Aqui teneis pesos y medidas de las horquillas 2007 aire (web USA):

    Marzocchi All Mountain 1 SL: 2.282 kg + 223 g (tubo): 2.505 kg
    551 mm total fork length - (recorrido máximo: 160)

    Marzocchi 66 SL 1 ATA: 2.379 kg + 255 g (tubo): 2.634 kg
    565 mm total fork length - (recorrido máximo: 180)

    Para comparar: (Mi actual horquilla, montada en mi Specialized Enduro 2005):
    Marzocchi Z1 SL (2005): 1.977 kg + 223 g (tubo): 2.200 kg
    538,5 mm total fork length - (recorrido máximo: 150)

    Y la tuya Meduix:
    Marzocchi Z1 FR 1 ETA (2005): 2.378 kg + 223 g (tubo): 2.601 kg
    539 mm total fork length - (recorrido máximo: 150)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página