Horquilla para Intense 6.6?

Tema en 'Enduro' iniciado por meduix, 9 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    OK Chippie, gracias.

    Pero hay un pequeño error en la 66 SL1 ATA, el tubo de dirección es, según la web "Reinforced alloy steer tube" y según tu enlace eso corresponde a un peso de 255gr, con lo que la horquilla se queda en unos fantasticos 2,6kg de peso.
    Lastima que no tenga el tubo de 1.5" sino sería perfecta...

    saludos

    Meduix
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    OK, corregido ;-)
     
  3. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he montado con una Fox van36 rc2 y va muy bien.
     
  4. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola meduix! al loro con la sherman breakout plus! yo usé una y no me pareció nada del otro jueves, para empezar el tacto ni de lejos era el de una zocchi, el dial de rebote no parecia que realizara los cambios con nitidez y el cambio de recorrido me parece recordar que como muchas horquillas de muelle cambiaba mucho el tacto, volviéndose rebotona y por último pese a ser de muelle, como muchas horquillas de primera generación con spv, su sensibilidad no era su fuerte....
    lo mejor, y gracias al spv evidentemente, era la capacidad de pedaleo, parecia increible que llevara entre las piernas una horquilla de 170 mm de recorrido, su rigidez yo diria que era suficiente pese a las barras de 32 ,cosa que además con las barras sobredimensionadas de las nuevas horquillas 2007 puede que salgamos perjudicados aumentando la fricción en exceso y el peso tampoco era malo, creo recordar que inferior al de una z1 freeride actual....
    es lo único que puedo decirte, no se si han salido fiables pero si que me parece haberlas visto de segunda pata muy baratas..ten en cuenta que hasta ahora y debido a la excasez de cuadros con pipa de 1,5" a la gente les quemaban en las manos
    otra opción seria preguntar por esa horquillas en los foros de freeride, puede que alli encuentres algun ex usuario de sherman
    menudo tostón me ha salido! espero haberte servido de ayuda
    un abrazo
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ***** no me digais que pesa 2.6... eto wau! :mrgreen:s
     
  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Guillermo, muchas gracias por tu opinión. Hace unos dias que descarté la opción Sherman y tu opinión me deja más tranquilo.
    Al final voy a decidir entre estas candidatas,aunque aún tengo que decidir si me inclino por el aire o por el muelle.

    Candidatas Aire:
    MANITOU NIXON INTRINSIC 2007 (160mm-tubo 1,5-barras 32mm-peso 2kg)
    ROCKSHOX LYRIC SOLO AIR 2007 (160mm-tubo 1,5-barras 35mm-peso 2,3kg)

    Candidatas Muelle:

    ROCKSHOX LYRIC U-TURN (115-160mm-tubo 1,5-barras 35mm-peso 2,6kg)
    FOX 36 VAN RC2 2007 (160mm-tubo 1 1/8-barras 36mm-peso 2,5kg)
    MANITOU NIXON TPC+ 2007 (160mm-tubo 1,5-barras 32mm-peso 2,2kg)

    ...está dificil...

    saludos

    Meduix
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya se que no la tienes en cuenta, pero mi primera opción en tu lugar sería la am1 2007.. por que sí, porque funcionan mejor que las otras marcas y no creo que vaya a ir falta de rigidez...

    de las que te gustan la mejor opción me parece la lyric solo air, porque para una nixon sin dudarlo antes me quedo la marzocchi am 2007, ya que si la desechas por las barras de 32, deberías desechar igualmente a las nixon... y para muelles, siempre prefiero aire, porque ya hay muy poca diferencia en cuanto a funcionamiento pero la misma de siempre en cuanto a peso...

    y por qué no la fox 36 talas??
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Gary.
    Respecto al tema de las MZ AM, yo es que pasé una mala experiencia con una AM1 del 2006 (la de color mostaza...), la tuve 6 meses y no me gustó nada de nada, aunque ya veo que soy el unico...
    No sé si eran las holguras (que si que tenía), el tacto de aire (venía de una Fox Vanilla RLC 125 que no me dio ni un problema) o la falta de rigidez (creo que a esa horquilla para tener 150mm le hacía falta un eje de 20mm) pero la realidad es que no me sentía a gusto con ella, quizás no supe ponerla a punto, no sé, pero desde entonces no quiero oir hablar de AM, ni TST, ni aire en una Marzocchi...
    La Nixon me la estoy planteando porque tiene un peso muy bueno y una rigidez según “dicen” equiparable o superior a una Fox 36 (habría que verlo), tambien he leido buenos comentarios sobre el funcionamiento del nuevo cartucho Intrinsic. De todas maneras no me acabo de fiar del todo por la serie de problemas que han tenido las Nixon desde que salieron al mercado (disminución de recorrido, problemas con el IT, tacto spv...).
    Respecto a las Lyric, pues a parte del precio, no les veo ningun problema, solo estoy un poco receloso del tacto que pueda tener la versión Solo Air.
    Luego tambien está la opción Nixon de muelle, con un peso muy bueno 2,2kg.

    Si te fijas las horquillas que me planteo (excepto la 36) tienen todas la opción de montar tubo de dirección de 1,5”. En mi opinión es un potencial que tiene mi cuadro (Intense 6.6) que me gustaría aprovechar, ya que ultimamente estoy llegando a la conclusión que la rigidez de una horquilla es casi más importante que 5-10mm de recorrido extra, o que mil regulaciones “poco utiles”, o que si aire o muelle....

    Asi estamos a dia de hoy....y creo que va para largo, pues quiero oïr o leer opiniones de usuarios antes de decidirme...

    Saludos

    Meduix
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No eres el unico que opina asi, no te preocupes.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Yo tambien pienso lo mismo.


    Y lo de la horquilla, pues yo soy afortunado possedor de una de esas color mostaza y has descrito la horquilla perfectamente. He de decir que la mia esta empezando a dejar de dar problemas, se la ha quitado el ruido, la holgura no ha ido a mas y está bastante sensible desde que le bajé la presion (cuestion importante en usuarios de AM1).
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Solo una cosa... la all mountain de color mostaza, lleva muelle, no es solo de aire, de hecho yo la he llevado sin aire, solo con aire va la AM SL... en ambos casos modelos del 2005.

    y bueno, a mi m va genial, tiene un tacto exquisito, y para mi peso 75kg.. no hace falta eje pasante.

    tanto notais la rigidez? ... del eje pasante, barras más tochas, tubo de dirección más ancho... :S que globero que soy :mrgreen:

    salu2
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Alex, ya sé que la AM 1 2005 lleva aire en una pata y muelle en la otra, pero a mi, esa horquilla no me gustó nada y por eso la cambié por la Z1 FR1 2005 que solo lleva aire en la precarga (que llevo vacia...), los motivos son los que he comentado o una suma de todos o quizás, como también he dicho, que no supiera regularla bien a mi gusto...
    Y por lo de la rigidez yo, a juzgar por lo que he probado creo que es determinante. Este verano hice un par de bajadas con una bici calzada con una Fox 36 Van y me quedé asombrado, la horquilla tenía un aplomo sencillamente genial (tacto a parte).
    Desde entonces tengo claro que mi nueva horquilla debería tener todos los “gadgets” posibles para incrementar su rigidez, siempre dentro de unos limites de geometría y peso, evidentemente.
    Por eso ahora mismo la mejor colocada es la Lyric SoloAir...

    Saludos

    Meduix
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la lyric solo air, sinceramente me parece una opción fantástica... sería la única que antepondría a la nueva am..

    y encima la de caña 1.5 es más ligera que la 1.125...

    yo sinceramente pondría esta igual que la am... pero hasta que no la probara no me quedaría tranquilo de saber si su tacto está a la altura de mz...
     
  14. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Perdon , este no era el foro de enduro ,ya que veo peña que se quiere poner horquillas de 160, 170 ,hasta incluso de 180:alloreto , pero señores no veis que es puro marketing lo que nos quieren vender los fabricantes de horquillas . En una ruta de enduro , veáse rutas de enduro salidas de como mucho 40 km con mucho singletrack y con algun saltillo guarro de vez en cuando ,curvas entrelazadas entre arboles,subidas guarras de mucha trialera con escalones de ponerte el corazon a mil.Lo que necesitamos en estas rutas son bicis agiles y faciles de meter en los senderos chungos, con recorridos entre 130-140 y no tractores con horquillotes de 160 ,que si, son bonitas y yo soy el primero en decirlo ,pero señores hay que darle a los pedales para moverlas y mas en una trialera chunga y en una bajada super tecnica muy revirada, una enduro de 130-140 le quita las pejatas bajando y no dijamos subiendo, y si señores el enduro tambien es subir.Ya se que en una bajada muy trillada llena de pedrolos y cortados tienen ventaja, pero cuantas zonas de esas te puedes encontrar en una ruta y cuando te la encuentras ya vas tan mamado del peso que as tenido que arrastrar que ya ni la disfrutaras,asi que para mi esto de las horquillas de mucho recorrido es puro marketing de los fabricantes de horquillas que cada año suben 10mm mas el recorrido con el cuento de que lo necesitamos y llevaremos lo mas cool, convirtiendo nuestras enduro en bicis de freeride puras y duras .
     
  15. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Lo mismo se decía hace un par de años de las bicis y recorridos superiores a 100 y mira hasta donde hemos llegado...
    La descripción que has hecho es exactamente lo que yo hago domingo si,domingo tambien y te aseguro que más contento que yo con su bici poca gente debe existir...
    De todas maneras eres libre de decir lo que te apetezca...

    saludos

    Meduix
     
  16. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    El enduro tambien es subir, si. Pero me parece que a muchos nos gusta mas bajar y no nos importa llevar ese "tractor" subiendo ya que bajando se convierte en un "misil"
     
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    AMÉN:biker


    saludos


    Meduix
     
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Y hemos llegado hasta aqui por los fabricantes de horquillas porque cada vez nos dicen que con x mm de mas seremos mejores y ellos venderan mas horquillas,ya que si fuera igual a la del año pasado la gente se quedaria con el modelo que ya tiene en sus burras , pero nos dicen que unos pocos mm de mas son la ***** y la del año anterior es una **** ******.VIVA EL **** CONSUMISMO!!!!!!
    Yo creo que con una horquilla 160-170mm para rutas de puro enduro nunca sacaras el rendimiento a esa horquilla otra cosa es si la usaras en bike-park ó sitio por el estilo donde realmente es su habitad natural,y con esto no quiero decir que no telo pases de **** madre que seguro que si,venga un saludo:eek:la2
     
  19. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues nada,volvamos a los cuadros de Cromoly, horquillas rigidas, cambios de 7v,...y de paso olvidemonos del CD y volvamos al cassette...:ymca

    Saludos


    Meduix
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    un misil segun que bajada, si es una bajada ratonera con una bici que lleve una horquilla 160 0 170 va ha llevar la direccion muy lanzada con lo que le será muy complicado meter la bici en zonas ratoneras con la consiguiente lentitud de la propia bici, cosa que una bici de 130-140 se los merienda con patatas.Otra cosa serian cortados grandes o bajadas donde puedes elegir varias trazadas ahi las tornas cambianpero con un poco de tecnica todo se suple.
    A mi tambien me gusta mas bajar que subir pero...
    Ya sabia que mi opinion iba a provocar sarpullidos, un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página