Quiero cambiar la horquilla de mi fuel 95, ahora tengo puesta una MX-PRO ETA de 105, la verdad es que estoy hecho un lio, Dudo entre la Reba Race u-turn, Fox Talas R o RLC. Creo que con el regulador de recorrido para subir ira mejor, el problema que le veo al ETA es que si lo bloqueas la horquilla se hunde pero no trabaja. Me podeis dar alguna opinion los que tengais Rebas o Talas? Saludos a los BTTeros.
Yo acabo de comprar una Reba Team U-turn pero todavía no la he probado. Si la compras por internet te va a salir por la mitad que la Talas, más o menos. :wink: El bloqueo de la Reba se queda con un pequeño movimiento y al recibir un impacto (puedes regular el "tamaño" del impacto mediante el floodgate) salta dicho bloqueo y se vuelve sensible. El recorrido pues la pones a 85 y se "amorra" la bici y a 115 y bajar. Si puedes cógela con el Poploc, para poder ajustar la compresión y el bloqueo desde el manillar. De la Talas ni idea, pero todo el mundo la pone muy bien, a ver que te dicen por aquí.
Yo la talas la veo mucha horquilla para esa bici. Donde vas a ir con casi el doble de recorrido delante que detrás?
Yo tambien pondria lo que dice kastle_fuel, es muy buena opcion y le quitaras como medio kilo.......Ademas si ves que con 105mm vas bien para que comprar mas??..............SaLu2!!
Hola, Yo tengo una fuel 90 con la misma geometria y llevo la horquilla de serie, una Duke de 85 mm. Queria saber si te afecta mucho en la conducción la variación de la geometria que supone el poner una horquilla de 105 mm. Yo estoy pensando cambiarla tambien pero me da miedo que por ganar dos centimetros mas de recorrido cambie mucho el caracter de la conducción de la bici y al final salga perdiendo con el cambio.
yo me acabo de poner una reba race con pop lock.... sin u-turn (unos 100 mm de recorrido aprox) Venía de gastar una SID y oye esto es una pasada.... tacto suavísimo y cuando la bloqueas la puedes dejar a tu gusto, con un poquito de recorrido, más o menos sensible.... Yo tengo una trek vrx... para mi bici va de lujo...
Hola, Yo tengo una Fuel 90 con una Reba. Os dejo los comentarios: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=15544&highlight= xba, depende de la horquilla que vayas a poner. Yo tenia una Manitou Black, con 120 de recorrido y en las subidas se me levantaba de alante. Ahora llevo la Reba con 100 pero me ha bajado de alante unos 5 cm, por eso te digo que depende de la horquilla. De todos modos hasta 105 yo creo que no sera molesto en las subidas.
Con la MX se sube bien con el ETA opuesto, pero no tiene ninguna senbilidad. Creo que con la reba a 85 mm subira mejor. El tema del pop-lock (el normal) me podeis decir si tiene solo dos posiciones o es ajustable como el mando si remote. Hay dos tipos de mandos, pero el que suministran por ahora es el normal no el adjust.
hola cunit mi pop lock tiene dos posiciones: bloqueo y desbloqueo. Pero además tiene una ruedecilla mediante la cual puedes ajustar el nivel de bloqueo, es decir, al estar en posición de bloqueo puedes ajustarla para que al desbloquear se quede totalmente libre o al nivel que tu quieras..... no se su me explico :scratch :scratch
Con la ruedecita azul lo que se contrala es la compresión cuando la horquilla esta desbloqueada y no afecta al comportamiento de la horquilla cuando esta esta bloqueada. Este ajuste es el PopLock Adjust.
nada una fox 100 x o rtl o una marzocchi marathon sl. :wink: pq la race solo da 80 q sino es lo q t diria q t pusieras. :mrgreen:
cunit, es horquilla tiene muy buena pinta. Yo también ando igual que tu, mirando horquilla, bueno ya lo he hecho. Al final le he pedido una minute al tio Larry, pero si la hubiera pillado en España habría caido una Reba.
Yo no le pondría una horquilla de más de 10 cms a una Trek Fuel, lo veo excesivo, y las opciones que te han comentado por aquí arriba me parecen las mejores.