Horquilla para una specialized enduro ¿que le ponemos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castron culonegro, 8 Abr 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que horquilla de menos de 600 € le podriamos poner a una enduro de specialized con 130mm traseros? Hagan sus pronosticos. :twisted: Ligerita de peso y de € a ser posible, yo me miraria una marzocchi que hay varias opciones...
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues hay un post por ahí que lleva la All mountain y dice que genial, cuenta maravillas de ella.... Pero yo tiemblo de deseo cada vez que veo una Minute... :shock:
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    *****, pue sera por horquillas. Las que mas me gustan:
    .- Marz All Mountain 1, pesada y me parece que bastante cara, pero segun se dice, una pasada de horquilla. Me han dicho que 720€, me parece excesivo. :shock:
    .- Marz Mx Comp o Pro ETA de 120mm. Uno de los mejores compromisos calidad-precio, (horquillas cojonudas de verdad) pero pesada (2250 mas o menos) y ya que tienes 600€, mejor algo mas "molon" que la horquilla que tenemos todos... Andaran en los 350€, arriba o abajo.
    .- Marz All Mountain 2, con ETA. Barata, pero bastante bruta y pesada. Sobre 400€, pero ya sabes, esa es injodible. :lol:
    .- Fox Talas o Vanilla130 o Float 130. en EEUU baratas. Y ya sabes, son Fox (Ligeras, bonitas, fiables, rigidas, etc etc.). :wink: En casi cualquiera de sus versiones, R o RLC. Las RL me parece que son solo de montaje, pero igual consigues alguna por ahi... Sobre 600€ creo que te da de sobra pa pillar una Vanilla (muelles, pura manteca) por lo menos
    .- R.S Pike, con eje pasante, montonazo de regualciones (u turn, para amorrar la bici en las subidas, cosa muy importante para algunos, para mi no tanto), y una pinta de ser duras como piedras. Pesadillas, llegan a 2300 con el eje psante, y tienes que llevar buje especial. andaran desde 450€ mas o menos.

    Si consigues una Fox de las buenas barata, yo me tiraria de cabeza, sino, probaria con la Pike, y sino, me tiraria a las Marz, pero es que o son sencillas y baratas, o son carisimas...
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    *****, se me olvidaban las Manitou.
    La gente habla o mkuy bien o muy mal de ellas. La Minute le va la Enduro al pelo, y creo que la 1 debe venir boien de precios. Luego ya son crema pastelera las que llevan el cambio de recorrido al manillar y la puedes dejar donde te aptezca, y ademas llevan SPV. Me da que deben ser delicadillas, pero es una sensacion.
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    estoy con Superdiego, :wink:
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si es comprada en España una Fox Vanilla y si es comprada en EE.UU. una Fox Talas o una Float.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mirate la pike o la reba y tienen unos precios/recorridos que no estan nada mal
     
  9. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Q tal Camel?
    Pillate esa Enduro q tien muy güena pinta. Y la horquilla pilla la Fox Float 130R, creo q son 615€ mas o menos. Te queda una burra de lujo.
    Ya me la dejaras catar.... :twisted:
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    creo q uno de los q habla maravillas de la all mountain soy yo :mrgreen: ( la AM I 600-630 en barracuda), pero si t "importa" el peso tienes la SL, unos 200gr menos.

    de hecho si kieres ver como qda montada aki tienes algunas fotos q saco JoXe http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=282690#282690


    otras opciones,...

    la vanilla de fox esta muy bien, un compañero de salidas tiene la enduro montada con la vanilla y va muy bien.

    la minute... pues el cambio de recorrido de la 3 dicen q es una maravilla, pero bueno q depende del uso q le vayas a dar.

    yo una vez probada la AM I, no la cambio, subo bajo y llaneo bien, bueno dentro de mis posibilidades, pero eso q la bici no pone barreras :twisted: :twisted: jeje

    un saludo.
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    mirate las nixon o las minute aparte de las am de marzocchi.
    SAludos
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Una Fox que no se dispare, la Vanilla RLC, ligera, sencilla, recorrido ajustable y con todas las regulaciones que quieras. Fuera de España por menos de 600 y aquí creo que la puedes conseguir por ese precio sin muchos probelmas.
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Minute 3 8)
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues la allmountain d color crema, magu, una cosita al respecto, mi tendero ya a mandado a reparar 3 minutes por q flexan mucho.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    gerardrev, la de color crema ( desert storm) es la AM I :mrgreen:

    un saludo
     
  16. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo montaria Fox Vanilla 130 yo tengo la de 125 y estoy encnatado.
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Creo ke voy a darle una oportunidad a las fox y me voi a mirar una que tengo fichada que usa un compañero y habla maravillas. El lunes os digo esactamente el modelo, creo ke ahi merece la pena estirarse, pero mi nivel de globeria seria facil saciarlo con una rst de "tope de gama" empezando por debajo. :twisted:

    elpablo, tengo ya metido en cabeza el hacer un montaje para la enduro s-works, a ver como voi resolviendo el tema de los pesos que vaya logrando. No dudes que en cuanto caiga en mis manos la vamos domar por santufirme y tal, a ver como se revuelve.
    Tengo que mirarme el tema de los frenos pero ahi ya lo veo algo más claro, lo mas logico seria unos deore, uno "gordo" alante y el de atras de 6". Para mover a la makina voy a mirarme algo de sram x7 por ejemplo.
    Espero empezar rapido con este proyectillo que sera mi ruina, al menos ganaré en salud, y me kito de estar en los bares emputeciendo.

    Gracias a todos y a ver como vais viendo la cosa.
    Salud, monte y playstation! :mrgreen: :twisted:
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ya vi el post al ke haces referencia alexpin , esta tremenda esa burra, ¡como le encuentre el agujero!!! :twisted: :twisted: :twisted:
     
  19. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    And the winner is...
     

    Adjuntos:

  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pues el tema de la horquilla va rematandose, la elegida será la "economica" Talas RLC pa presidir el morro (o "focicu" ke se dice por aki) de la nueva castrona.
    Ahora lo siguiente en dar dolores de cabeza serán los frenos, deore alante y atras, deore delante y avid mecanico atrás... ¿??¿? Las llantas habria ke mirar unas a largo plazo, que para todo puede que no llegue ahora mismo.

    Monte y salud!

    P.D. Se dan masajes a beteteras "majas". Económicos :mrgreen: Lavo bicis :scratch ¡put0 €uro!
     

Compartir esta página