Horquilla para una Spez-Enduro 2004

Tema en 'Enduro' iniciado por manoloenduro, 1 Nov 2006.

  1. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Haber si me podeis hechar una mano.
    Estoy decidido a hacer algunos cambios en mi enduro (Sepz enduro 04),de momento tengo decidido que le voy a cambiar los frenos, los deore actuales de 160 por los avid juice 7 de 185 delante y 160 detras, y las llantas unas mavic 223 por unas 819 con buje hope,pero con la horquilla no se que hacer.
    Actualmente tengo una talas 85/125 y estoy encantado con ella lo unico que a veces creo que se queda un poco corta, en las ultimas salidas sin hacer tope, la brita que le he puesto esta practicamente arriba de todo (he consumido todo el recorrido).
    Que le pongo?.Tengo varias opciones
    1.- Talas 36 R (110/150 mm),pero no tiene bloqueo y eso me hecha un poco para atras,es de 2ª mano (Eje de 20mm))
    2.- Pike de aire (110/140 mm) de 2ª pero casi nueva (Eje de 20mm).
    3.- Nixxon platinun 145 mm con bloqueo, nueva.
    4.- Talas 110/140 RL 2007.Esta es la opcion mas cara, no se cuanto cuesta nueva, pero tambien me motiva.
    Me gusta el enduro,hacer rutas de entre 45 y 60 km,y me gusta tanto subir fuerte como bajar fuerte,aunque subo mejor que bajo.
    Ayudarme please.
     

    Adjuntos:

  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    uff, me gustan todas, peo la primera, la 36 me parece demasiado tocha para el cuadro, te mandaría la geometría a tomarpolc....

    Es una dificil decisión, pero para mi, creo que me pondría o la pike o la FOX talas 32 2007.
    Hoy mismo estrenó una un compi, y la susodicha, se sale, es preciosa, uffff, y el nuevo sistema Talas, es la caña, nada de vueltecitas, un cuarto de giro y listo.

    Por cierto, ¿te he dicho ya que tienes muy buen gusto para las bicis?
    Ha sido un placer rodar contigo en Casa de la Cueva. Un saludo
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Si te gusta subir más subir que bajar la talas del 2007 con el sistema Talas II de cambio de recorrido creo q seria un acierto para ti. Si te gusta más bajar que subir creo q te iria mejor una con eje pasante.

    yo en mi enduro del 2004 (el modelo s-works con brain y una geometria un poco diferente a a la tuya) llevo la 36 del 05 110-150mm cambio de recorrido de 3mm y con ello le puedo regular, por ejemplo a 140mm cuando quiero q la direccion sea más rápida y la dejo en 150 para bajar y la verdad es que va genial, pero claro, a mi me gusta mas bajar q subir y la rigidez y confianza que me da bajando no la da una de con barras de 32 mm y sin eje pasante, claro que el resto del tiempo tengo que arrastrar esos 700gr de más que es esta horquilla respecto a una de 32mm.

    Un saludo.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Despues de probar muchas... para mi, la PIKE, es LA HORQUILLA (con mayusculas).

    Tengo la version de muelles (U Turn) y el tacto es estupendo. Ademas , si quieres pedalear solo has de accionar el bloqueo remoto.

    Sin duda, es la qu ete recomiendo.

    Un saludo
     
  5. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pues la verdad es que estoy entre la pike y la talas 2007 (siempre he tenido fox),y la pike aunque la gente la pone muy bien yo no la he probado.
    Sabeis por cuanto se puede conseguir la talas 07?,una pasta me imagino.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    esta dificil la cosa, si. La 36 la veo demasiado bestia. Yo me iria a por la talas o la pike, dependiendo del presupuesto
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo ideal para esa bici seria la talas 07 pero si vas a cambiar las ruedas la pike es una buena opcion y mas barata aunke mas pesada ke la fox.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    mirate la vanilla 140mm,es bastante ligera y tiene un tacto espectacular y menos problemas que las de aire.
    saludos
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Por cuanto vendes la horquilla?
     
  10. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    La pike yo creo que te iría muy bien.
     
  11. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues si quieres la pike yo te la vendo, mira mi firma
     
  12. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    La geometria de la s-works es diferente? tienes alguna foto para ver como queda.

    Un saludo.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Con la talas tienes sufciente, para que estan las horquillas si no es para llegar casi al tope!

    Por cierto, pregunta en las cercanias que creo que hay alguna pike en venta entre nosotros...
     
  14. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Más que ver como queda es probar como va la horquilla en la bici. A mi me gusta como va la 36 de 150mm en la enduro del 2004, supongo que esto es una cuestion de preferencias. Ya te digo que la dejo en 140mm cuando quiero que la bici sea más ágil en senderos revirados.

    He probado la talas de 32 mm de 2006 en una stumpjumper y va mucho más suave al principio del recorrido que mi 36, y al final tb es más lineal, sin embargo, a mi me gusta más la 36 pq aunque sea más tosca te da una sensación de rigidez descomunal. Una sensación de seguridad al trazar curvas y se aguanta como un leño en una trialera llena de pedrolos gordos.

    Para mi, esta justificado meterle 700grs de más y poner una horquilla más tocha pq me gusta más bajar que subir... para alguien que le guste más subir esta claro que esos 700gr de menos le rentan más y a la hora de bajar pues si es que le gusta más subir pues tampoco necesitará una horquilla tan tocha.

    Lo que si es bien cierto es que por llevar una horquilla más tocha, con eje pasante, no vas a bajar mejor si no le echas un par de h....s y pasas por encima de la roca en vez de esquivarla, o si no pedaleas fuerte a la salida de una curva para coger la trialera más rápido. La horquilla más tocha te brinda un poco más de estabilidad para hacer esas burradas si eres lo sufidientemente hábil y tienes las ganas de llevar tu límite un poco más alla, pero es como tu lleves la bici y no como ella te lleve a ti.

    Te dejo la foto de como quedó

    [​IMG]
     
  15. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    De momento me voy a quedar con la talas actual,voy a cambiar los frenos y las llantas y en el 2007 seguramente cambie la horquilla, la talas nueva 110-140 es la preferida ahora mismo, la pike me parece un poco pesada.:comor3
     
  16. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    hey
    yo he tenido en mis manos una talas RL 2006 y una pike team air poplock y digan lo que digan los pesos oficiales en mis manos me parecía que la pike pesaba menos; si aun no has comprado las ruedas piénsate lo de la pike; no pesa más que la fox y seguro que te da esa seguridad que te falta para bajar, la pike air u-turn es lo suyo con el poplock la regulas en compresión desde el manillar, la fox tienes que andar toqueteándola en marcha en el modelo RLC ya que el RL no tiene regulación en compresión y es bastante más cara que la pike; ahora la pike de muelle es más pesada claro.
    Si te gusta más subir lo que necesitas es una horquilla que suba de **** madre y te de esa confianza que necesitas para bajar... la Pike por eso y por precio, la fox talas RLC 2007 andará sobre los 1000 pavos....uf! si no es por pasta pilla la que más te mole.
    Te dejo una foto de la mia para que veas que lo que defiendo es porque lo conozco, también tengo la fox talas rl 2006 en la stumpy de mi chica y se cómo van las dos; la fox me parece más blandita al principio del recorrido pero difícil sacarle todo, la pike me parece más lineal de principio a fin con lo que no se te cierra tanto la dirección en las bajadas por perder rápidamente esos primeros 5-6 centímetros.
     

    Adjuntos:

  17. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    podemos recuperar este post??
    tengo que releer todos los comentarios para documentarme sobre el tema para actualizar mi PLATERA
    quiero cambierle la Horquilla! tengo una Marzochi Comp ETA 120 mm y el amortiguador tengo montado un FOX sin plataforma estable, pero con cambio de recorrido y Bloqueo,
    que me decís??
     
  18. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Niko, mariquita de playa!!!!.
    Finalmente Manolo no resistió la tentación, y no pasaron ni dos días se compró la Talas de 140.
    El está encantado con la horquilla (antes llevaba otra Talas), en realidad es la mejor opción con diferencia, para el uso que el le dá.
    Tu eres un poco más brutito, pero a menos que quieras ponerle un eje de 20 para tener más rigidez, esta es la mejor opción,....., que también se paga.
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola Compañer@S!!!

    Nadie a comentado nada de las Marzochi All Mountain....... :roll es que no las a montado nadie en la Enduro??
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si.... un compañerop lleva la AM II en una Enduro 2004.

    El esta encantado. Aun asi... a mi no me terminan de convencer por que pillan holguras (al menos las que he probado).

    Saludos.
     

Compartir esta página