Estoy a punto de comprar una VP FREE, pero mi disyuntiva es la horquilla... una Marzocchi 66 rcx2 de 170mm o una fox 40 rc? sobre el tamaño ya lo tengo claro, y aunque mi enfasis es bajar, obviamente, necesito que tenga un espectro de uso amplio..dh, enduro y FR. saludos---
Prové una el sábado pasado, llevaba 888 y se sube genial con el VPP. Si fuera tu, cualquiera de 200mm.
Hello: Enduro, lo que se dice enduro.... no vas a poder hacer mucho. Según la montes te pesará entre 19 y 20 kilos. Es demasiado. Así que yo descartaría una horquilla de enduro. Además estás hablando de una VP Free que da 21,5 de recorrido atrás que, por su sistema de suspensión, se sienten más (lo sé bien porque tengo una V10 y una Nomad). Por eso, si metes una horquilla de menos de 20, te va a quedar descompensada. Qué tal una Boxxer World Cup de aire. Yo tengo una y va de **** madre, además de ser la horquilla de descenso más ligera.
yo sin ninguna duda, si no vas a competir en serio en dh, que en ese caso me pondria una doble pletina ( 888 ), yo pondria la 66, k pletina simple, se tiene k manejar de lujazo!, y kedara de muerte!
si te pudes pillar la fox pillatela es una pluma esa horkilla y funciona canela canela o si no una boxxer wc
me tiraria por boxxer wc solo air... se hablan maravillas de ella no pesa tanto... nose, la veo genial.
ESTA MUY CLARO: BOXXER WORLD CUP. Es una horquilla brutal. Pesa poquísimo, y funciona como la crema. Ademas si haces enduro, es la horquilla de 200mm que mejor te puede ir. Hazme caso, pillatela, con eso vas a bajar a saco, y la bici te va quedar super manejable, ademas podras pedalear hasta donde los remontes no llegan. Esta en tus manos!! Dew.
Hola, yo tengo una vp-free, antes tenia montada una 66 RC del 05 e iba de pm, lo unico q tenia q llebar un manillar de 1" para q no quedara muy alta de alante, si piensas montarle una 66 de las de 06, yo te aconsejaria q no por q al girar chocan con el cuadro y no seria nada raro q en una caida q se te gire al menillar te abollara el cuadro... Ahora tengo una boxxer y en cuanto a geometria le queda de pm y va muy bien, yo tengo la team por q las WC lo vas a tener dificel para conseguirla por lo menos de aqui a un mes o mas... Y un colega mio la tiene con una 888 (pletinas planas por descontado por q si no te queda choper q te cagas) y tb le va de pm, pero las 888 pesan bastante mas q cualquiera de las boxxer. En fin cualquier duda o si quieres q te pase algunas fotos para q la veas montada con diferentes horquillas y asi te haces mejor a la idea... pues si eso mandame un privado y ya te las paso por mail o lo q sea. Saludos y espero q todo este rollo q os he metido valga de algo,jejej
Estoooo quien dice que esta en 20 kilos? la mia con boxxer wc talla M, esta en 17 (16 largos)... Tenéis fotos de ella en este foro (en mis post anteriores). La mejor horquilla? la que no la deje como una chopper, le enchufas un 36 o en su defecto dos platos, tubeless de 21 y algunas piezas guapas y me cuentas lo de los 20 kilos... Un saludo.
Un buen consejo...(que si muelles de titanio y tal) Yo he tenido burras de dh de más de 20kg y créeme no hay nada como mi burra, es un tiro, personalizable, ligera como una enduro, con más de 20 de recorrido alante y detrás (cosa que se nota cuando te salva los dientes...) No le pongas peso innecesario a una burra, que luego lo arrastras y te arrepientes, te lamentas y te limita. Un saludo.
la mejor opcion para lo que tu quieres sin duda es una simple pletina , 66 (a poder ser italiana) , una totem o lyrik y tb esta muy bien la travis que creo que esta de oferta en chain.
Yo tengo la RC2X con 180mm del 2007 y le queda de muerte. NO va nada descompensada y de geometria queda muy bien. La fox 40 es demasiado larga para esta bici. Si quieres ponerle una doble pletina mejor una boxxer