Horquilla para VP FREE..

Tema en 'DownHill' iniciado por Csbueno, 1 Abr 2006.

  1. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy a punto de comprar una VP FREE, pero mi disyuntiva es la horquilla... una Marzocchi 66 rcx2 de 170mm o una fox 40 rc? sobre el tamaño ya lo tengo claro, y aunque mi enfasis es bajar, obviamente, necesito que tenga un espectro de uso amplio..dh, enduro y FR.
    saludos---:)
     
  2. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Xavistinki... hombre ni 15 segundos pasaron de que puse el post.. y ya vos respondiste!
     
  4. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Prové una el sábado pasado, llevaba 888 y se sube genial con el VPP.
    Si fuera tu, cualquiera de 200mm.
     
  5. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Fox
     

  6. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hello:
    Enduro, lo que se dice enduro.... no vas a poder hacer mucho. Según la montes te pesará entre 19 y 20 kilos. Es demasiado. Así que yo descartaría una horquilla de enduro. Además estás hablando de una VP Free que da 21,5 de recorrido atrás que, por su sistema de suspensión, se sienten más (lo sé bien porque tengo una V10 y una Nomad). Por eso, si metes una horquilla de menos de 20, te va a quedar descompensada. Qué tal una Boxxer World Cup de aire. Yo tengo una y va de **** madre, además de ser la horquilla de descenso más ligera.
     
  7. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puede que una de 200mm sea mas apropiada...
    Fox 40 rc ó boxxer world cup???
     
  8. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    yo sin ninguna duda, si no vas a competir en serio en dh, que en ese caso me pondria una doble pletina ( 888 ), yo pondria la 66, k pletina simple, se tiene k manejar de lujazo!, y kedara de muerte!
     
  9. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    si te pudes pillar la fox pillatela es una pluma esa horkilla y funciona canela canela o si no una boxxer wc
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.613
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Y la 66 VF2 Limited Edition con sus 190mm?
     
  11. rantamplan

    rantamplan Novato

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    delante del pc... bueno un poco a la izquierda.
    me tiraria por boxxer wc solo air... se hablan maravillas de ella no pesa tanto... nose, la veo genial.
     
  12. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    deberias barajar mas posibilidades, entre ambas horquillas hay un mundo.
     
  13. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ESTA MUY CLARO: BOXXER WORLD CUP. Es una horquilla brutal. Pesa poquísimo, y funciona como la crema. Ademas si haces enduro, es la horquilla de 200mm que mejor te puede ir. Hazme caso, pillatela, con eso vas a bajar a saco, y la bici te va quedar super manejable, ademas podras pedalear hasta donde los remontes no llegan. Esta en tus manos!! Dew.
     
  14. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, yo tengo una vp-free, antes tenia montada una 66 RC del 05 e iba de pm, lo unico q tenia q llebar un manillar de 1" para q no quedara muy alta de alante, si piensas montarle una 66 de las de 06, yo te aconsejaria q no por q al girar chocan con el cuadro y no seria nada raro q en una caida q se te gire al menillar te abollara el cuadro... Ahora tengo una boxxer y en cuanto a geometria le queda de pm y va muy bien, yo tengo la team por q las WC lo vas a tener dificel para conseguirla por lo menos de aqui a un mes o mas... Y un colega mio la tiene con una 888 (pletinas planas por descontado por q si no te queda choper q te cagas) y tb le va de pm, pero las 888 pesan bastante mas q cualquiera de las boxxer. En fin cualquier duda o si quieres q te pase algunas fotos para q la veas montada con diferentes horquillas y asi te haces mejor a la idea... pues si eso mandame un privado y ya te las paso por mail o lo q sea. Saludos y espero q todo este rollo q os he metido valga de algo,jejej
     
  15. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoooo quien dice que esta en 20 kilos? la mia con boxxer wc talla M, esta en 17 (16 largos)... Tenéis fotos de ella en este foro (en mis post anteriores).

    La mejor horquilla? la que no la deje como una chopper, le enchufas un 36 o en su defecto dos platos, tubeless de 21 y algunas piezas guapas y me cuentas lo de los 20 kilos...

    Un saludo.
     
  16. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen consejo...(que si muelles de titanio y tal) Yo he tenido burras de dh de más de 20kg y créeme no hay nada como mi burra, es un tiro, personalizable, ligera como una enduro, con más de 20 de recorrido alante y detrás (cosa que se nota cuando te salva los dientes...)

    No le pongas peso innecesario a una burra, que luego lo arrastras y te arrepientes, te lamentas y te limita.
    Un saludo.
     
  17. david_bighit

    david_bighit DH is LIVE

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un bikepark
    un 888
    bueno dew kuidaos
     
  18. Feliudh

    Feliudh Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hospitalet de llobregat.
  19. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor opcion para lo que tu quieres sin duda es una simple pletina , 66 (a poder ser italiana) , una totem o lyrik y tb esta muy bien la travis que creo que esta de oferta en chain.
     
  20. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo tengo la RC2X con 180mm del 2007 y le queda de muerte. NO va nada descompensada y de geometria queda muy bien.
    La fox 40 es demasiado larga para esta bici. Si quieres ponerle una doble pletina mejor una boxxer
     

Compartir esta página