Horquilla Rs1

Tema en 'Mecánica' iniciado por resicrew, 11 Sep 2017.

  1. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Hola muy buenas soy nuevo por aquí por el foro y quería preguntaros si alguno sabéis de algún tutorial en el que explique cómo cambiar los retenes de la horquilla RS1 y qué material sería necesario para hacerlo
     
  2. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola , ve a la pagina de Rock shox y descargate el manual de servicio completo, he intentado subir el Pdf pero pesa demasiado y ha dicho que tururu.
    En la pagina oficial tienes todos los manuales que imagines, incluso el de la RS1 en castellano:).
    Un saludo.
     
  3. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
     
  4. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Vale pues ahora me lo descargo. Una pregunta a ver si sabrías contestarme he llamado a un taller para preguntar el porque me fuga la horquilla ya que no veo que el retén este muy mal y me han comentado que puede que haya una de las barras dobladas eso podría ser así de fácil?? o los retenes pierden aceite con facilidad al ser una RS1 la bici es de segunda mano y nada más que la tengo un mes así que no sé si es que ha tenido un golpe o algo. las barras no están marcadas
     
  5. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, revisa minuciosamente ambas barras, por si tuvieran algún golpe o picadura, aunque estuvieran dobladas, si la barra y el retén están bien no tendría que perder aceite. No obstante puedes con el eje y la rueda quitada, giras cada barra, y si está doblada verás que oscila cojiendo un punto fijo de referencia. Si estuviera doblada alguna barra se engancharía en alguna parte al hacer el recorrido.
     

  6. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    yo tenía una rs1 y al tiempo me perdía aceite por una barra.. no tenía picados ni golpes..pero en una ruta empezó a tirar aceite. Yo le quise cambiar los retenes..pero el tema está que para desmontar y poder cambiarlo hace falta un útil especial https://www.bikeshop.es/herramienta-para-horquilla-rockshox-rs1/121537.html
    y vale unos 70 euros.. pasé de gastarme ese dinero..así que la envíe para hacerla la revisión completa de todas las toricas retenes y demás y en 100 euros arreglado.
     
  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    donde te hicieron la revision de la horquilla? en un taller de tu ciudad o te la tuvieron que enviar? porque a mi en un taller me dijeron que tenia que enviarla a alicante.
     
  8. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Me lo hicieron en un taller de mi cuidad..cualquier taller que tenga el útil necesario para desmontar lo pueden hacer, otra cosa es que esté la horquilla en garantía y la tengan que enviar.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    ya he realizado el cambio de retenes y cambio de aceite y manguito del bloqueo 80 euros y el problema estaba en que estaban ya corroídos por lo visto. Ahora el problema está en que me fuga la barra contraria un poco la verdad no se si eso es normal o no tiene que perder nada de nada. solo me pasa al ir en ruta y saltar con ella algún bache. tambien os queria preguntar si al frenar con la rueda delantera alguna vez os a pasado que os flexe la rueda hacia el lado del freno desde que quite la rueda y los frenos para llevar la horquilla y montar todo me pasa esto.
     
  10. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a lo de la flexión, ¿no estará el eje flojo,o, no lo suficientemente apretado?, en cuanto a la fuga por "la otra barra" no, ambas barras tienen que ser estancas, tal vez, puede, que si el reten no lo han dañado al montarlo y la barra está perfecta, puede ser que se hayan pasado de cantidad de aceite. Ahora eso que dices "al saltar un bache" no se a que grado de impacto sobre la suspensión te refieres, generalmente cuando empiezan a perder después de un fuerte impacto es que algo se ha roto al subir la presión dentro de la botella, no quiero decir que sea tu caso. De cualquiera de las maneras si te lo acaban de reparar habla con ellos por que no es nada normal lo que cuentas acerca del rezumado de aceite.
    Un saludo a todos.
     
  11. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.165
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
  12. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    hola alguno ha cambiado o reparado la barra de suspensión de la rs1 por tener un rayajo? se me ha rayado la barra con los retenes recien cambiado y ahora me fuga aceite y no se si cambiarlo o repararlo si se puede
     
  13. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lamento decirte que, no te queda otro remedio que cambiar la barra y por ende, cambiar el reten por si se hubiera dañado al pasar por el rasguño de la barra que seguramente tendrá relieve, ya es un daño menor a la hora de tener que cambiar la barra. Creo que sacar la barra la puedes sacar sin usar el útil https://www.amazon.com/Rockshox-Parts-Anchor-4318-Fitting/dp/B00JOYFYAE pero si quieres cambiar la junta que cierra arriba de la barra seguro que si, te envío este otro enlace para que veas la barra https://www.amazon.es/Rock-Shox-Rep...pID=416ZAG9Jk1L&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch. Los enlaces sólo los mando para que te hagas una idea, seguro que hay mejores precios buscando un poco, espero haber sido de ayuda.
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  14. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    gracias por tu aporte juan. mira he hablado con los de bcp suspension y me comentan esto:( El recambio que me pides vale 120.50€ y si solo cambiamos la barra te cobraríamos 15€ de mano de obra, en esta pata esta montado el sistema de aire., si quieres que cambiemos las juntas de aire son 10€ más.) . ahora la pregunta que yo te quiero hacer es la siguiente si no me hace falta el util la verdad lo mas seguro es que lo cambie yo pero claro la duda que tengo es el tema del aceite que me ha fugado si resulta que la barra derecha es la del aire como puedo reponer el aceite perdido?
     
  15. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pués creo que tendras que vaciarlo y volverlo a llenar con la cantidad que te indica el fabricante, al haber perdido, no sabes la cantidad restante que te queda, al fin y al cabo el aceite es lo mas barato...
    No me deja subir el manual, descargalo de la pagina de RockShox lo hay en castellano.
    Un saludo
     
  16. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    vale ya tengo el manual estoy mirando a ver donde puedo comprar la barra y no se si cambiar tambien el reten por si acaso
     
  17. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    BUenas... Creo que haras bien, el reten vale poco.
    Un saludo
     

Compartir esta página