Horquilla RST de muelles, Ayuda para reparar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachovtec, 22 Abr 2017.

  1. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

    Tengo una horquilla RST Blaze ML 27,5 en una bicicleta, y cada vez que hago un salto, al levantarse la rueda del suelo, se escucha un ruido muy metálico , un ''clank'' muy fuerte, que me arruina el salto.

    Sabéis si esta horquilla tiene algún tope o algo que debería evitar que pasara eso? Se puede solucionar de alguna manera?
    Os pondría fotos del despiece de la horquilla, pero no puedo.
    Gracias.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Seguramente te este haciendo tope en la extensión. En principio no es un problema. Suele pasar en las suspensiones de muelle que no tienen control de rebote.
     
  3. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.
    Conoces alguna manera de solucionarlo?
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  5. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo agradezco, pero no quiero cambiar la horquilla, de ser así ya lo habría hecho.
    Esta bicicleta se tiene que quedar tal cual está. Tengo varias bicis y no quiero gastar en esta, que además la tengo desde hace tan sólo unos meses.
    Por lo demás, la horquilla va perfecta, excepto por ese defecto.
    Busco algún briconsejo para evitar este problema que me causa, que si no salto, no me entero.
    P.D:En el enlace que me has puesto, seguro que no sale ninguna horquilla de 120 para 27,5 por 146€
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Realmente no creo que se pueda solucionar. Sucede que al no tener control de rebote, vuelve a su posición original muy rápidamente. Las que tienen ese control, puedes regularla haciendo que vuelva con mucha velocidad, o con poca. Es un ajuste útil que te personaliza el comportamiento del rebote a tu gusto. Evidentemente en las que lo tiene, al no volver con esa velocidad, no te da un golpe seco al extenderse. Si por lo que sea la tuya lo tiene, gira el dial del rebote de la "liebre" a la "tortuga".

    A mi me pasaba en la rst capa (sin control de rebote) de mi otra bici, que aun es peor que la horquilla que tienes. Pero me lo hacia solamente en cosas muy bruscas. Te puede dar tope por "compresión" que se hunde toda, o por "extensión" por el "rebote" del muelle. Y el de extensión es el que estas notando, sucede que lo hace cuando no tienes tu peso encima de la horquilla, por eso pasa al saltar, normalmente si el salto es brusco, aun se nota mas. En baches mientras tengas pegada la rueda al suelo, no sucedera el inconveniente.


    Se puede probar a regularla al mínimo de precarga, para que el muelle este mas "débil" y asi que no vuelva, por decirlo de algun modo, con tanta rápidez. El problema es que si se queda blanda para tu peso va a tener el riesgo de hacer un tope en la compresión... por lo tanto... lo comido por lo servido. Y la verdad es que dudo que vuelva mas "suave"... creo que será casi inapreciable.

    Como digo el problema es que está en el rebote en la liebre (muy abierto), o simplemente no tienes este control de rebote.
     
  7. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1

    Muchas gracias Elmanomaki.
    Eres muy amable.
    Esta horquilla no tiene control de rebote, eso es lo malo.
    Sabes qué es exactamente lo que da ese golpe tan brusco?
    Gracias de nuevo
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    En compresión si suelen tener unos topes de goma justo abajo de la botella. En el de extensión, imagino que será justo en el inferior de la barra.
    He buscado una foto, a ver si se ve bien... viene a ser lo negro de esta foto. Algo variará entre horquillas, pero la zona debe de ser esa. Pero el golpe sería de dentro de la barra hacia afuera.

    http://www.granabike.com/media/kune...HAe8XGoM_3SrPvWx4x3UKpDz_yFjcHVqXHTkWO_lI.jpg
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La Rock Shox 30 Silver TK de 100mm convertible internamente a 120mm sale a 146,90€.
    Tu "fabulosa" RST tiene el mismo principio, convertible internamente a 80, 100 y 120mm. La RS igual.

    No esperes gran cosa de una horquilla de menos de 100€.

    Link RST Blaze: http://rstsuspension.com/en/forks/cross-country/blaze/blaze-275
     
  10. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaja, muy buena la foto.
    Voy a intentar hacer algo, ahora que sé por dónde pueden ir los tiros.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo
     
  11. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Convertible a 120?
    Me doy cuenta de que soy demasiado novato en todas estas cosas jaja.
    Gracias
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si, tienes el manual en la Web de soporte de Rock Shox.

    Link:
     
  13. nachovtec

    nachovtec Novato

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me lo podía imaginar.
    Muchas gracias por tu ayuda
     

Compartir esta página