Horquilla SR Sountour xcp 75 VS ROCK SHOX juddy tt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pegasus, 20 Oct 2004.

  1. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horquilla SR Sountour xcp 75, bloqueo y precarga ,muelle +aceite.
    juddy tt muelle,precarga.

    ¿Cual es mejor?¿me aconsejais el cambio?
    Es pq en el apàrtado de compra y venta igual me la pillaba al igual k las llantas mavic con buje intox para disco,¿alguien sabe algo de este material? :?:
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    NI LO DUDES, LA SUNTOUR ES MUCHIIIIIISIMO MEJOR!!!!!

    La Judy TT es una ******, solo es un muelle, no tiene ni tan siquiera aceite para amortiguar la extensión del mismo. Si no es tan rebotona como parece, será por la propia fricción que hacen las barras con los casquillos...

    La xcp 75 de cabeza!
     
  3. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias k rapìdez :shock: :wink:
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Idem.

    A bote pronto, la Suntour tiene más regulaciones, y será un pelín más ligera que los 2,1kg de la TT :mrgreen:
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente ninguna de las 2, pero si tienes q pillarte algo mejor la judy, q no te va a dar ningun problema de nada, ni de regulaciones ni de ná, mientras q la xcp esa te puede dar mil quebraderos de cabeza.
     


  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Por supuesto SUNTOUR. La XCP tiene un tacto suavísimo y el dial de aluminio del bloqueo funciona del crajo, a la vez que sirve de control de rebote. No lo dudes. La Judy es un cacho de hierro con muelles...
     
  7. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Pues mira la mia que rayones tienen en las barras con tan solo 400 km..... :evil: :evil: . No se aprecia muy bien en la foto , pero en vivo se nota que por arriba las barras son doradas y por abajo plateadas. El comportamiento de esta horquilla nueva , sin ser muy bueno , es aceptable ; pero no soy el primero al que se le va el compuesto antifriccion de las barras..... :evil: . Y eso se nota cuando has hecho alguna bajada larga con muchos baches y/o piedras, la horquilla se vuelve muy dura; como si cojiera fatga.

    En fin yo te aconsejo que si puedes optar por una horquilla un poco mejor (una marzochi mx sencillita no vale mucho mas) , lo vas a agradecer tanto en comportamiento como en mantenimiento :wink: -

    Saludos
     

    Adjuntos:

  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    La sountour sin dudarlo. Es mucho mejor que la juddy, de hecho no entiendo como rs tiene a la venta semejante horkilla. Todas las marcas grandes de horkillas tienen un modelo base que es muy superior es esta tt de sobrado. Tambien pienso que si te pudieses gastar un pelin mas podrias pillar algo de Marzocchi en su gama base. Seguro que notas diferencia a la larga.
     
  9. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    No he probado la juddy pero tengo la sountour y va de maravilla eso de los rayones en las barras pues asi a mi tb me pasa por abajo e tan plateadas pero tb reconozco ke los dos primeros meses de uso no la lubrique y tengo entendido (d hecho lo hago desde entonces) ke hay ke lubricar las barras d vez en cuando.
    Pero de comportamiento va muy bien hasta ke me ponga algo de gamas mas alta.
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Tio, has lubricado alguna vez las barras?!?! Es materialmente imposible que en solo 400Km esté en ese estado. Conozco infinidad de gente que tiene esa horquillas en BH y para nada las tienen así. Es más todo el mundo habla muy bien de esa horquilla (siempre teniendo en cuenta que vale 95€ con bloqueo)
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    No hay color la judy no vale para nada, es muy rebotona y la regulacion no hace nada
     
  12. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok captado de pillarme ya me pillare una de estas:
    -Manitou axel Elite Lo--> precarga,rebote y bloqueo,80-100mm,1,8kg,290€
    -Marzocchi Mx Comp Oil>Precarga y rebote interiormente con varilla(alguien me puede explicar esto :shock: ),100mm convertible a 80mm,2kg,270€.
    -Rock Shox Pilot SL->Muelle,aire y aceite,precarga y rebote,100-80mm,1,8kg,255€

    ¿cual me recomendais?¿Marzocchi :?: :mrgreen: ?Por si no os habiais dado cuenta no me querria gastar mas de 300€,me parece una pasada los precios de las horquillas ***** :evil: jejej gracias :wink:
    Por cierto se supone k ahora el material del 04 le hacen descuento??igual k a las mtb??
     
  13. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Gurujosh,
    Si que la he lubricado de vez en cuando , pero aun asi en 400 km ya ves como esta , y ademas creo recordar que a otro forero , Orko me parece le paso igual que a mi; es mas, cuando me compre la bici puse un post pidiendo consejo sobre como cuidar la horquilla y tal y me dijero que la lubricara y la limpiara a menudo, pero aun haciendo todo esto , ya ves....... o estoy mu gordo :mrgreen: :mrgreen: o soy mu bestia..... :scratch :mrgreen: :mrgreen: . Los de suntour dicen que es por un uso inapropiado , escaleras y demas . Pero tampoco va tan mal de momento :D


    pegasus,
    Yo te recomiendo la marzochi, si no t importa que pese algo mas , me parece que es la horquilla oficial del foro y todo...jejeje
     
  14. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Mirate la suntour XCPro-E-TR.Precarga, bloqueo desde el manillar y recorrido desde el manillar.Recorrido 60-120.Precio 300€ algo menos.De lo mejor en relacion calidad precio.
     
  15. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    La gama Suntour del 2004 no tiene nada que ver con las anteriores en cuanto a funcionamiento y demás.... las XC PRO y las AXON van de muerte... (cierto es que ya no son tan baratas) pero hay AXON a partir de 180€.
     
  16. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Y ya q estamos con todo este tema de 04, '05 etc.
    ¿Alguien sabe que pasa en las tiendas con los componentes de años anteriores? Es decir donde van las marzocchi '03, por q cuando vas a comprar nadie te dice, tengo una Manitou Axel del '03 por tanto te quito un 20% por ser antigua.
    Y asi habria gente q se podria costear componentes de calidad a precios mas bajos.
    Salu2
     
  17. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, tio si no tienes miedo a comprar por internet mira en www.bike-discount.de que tienen una horquilla Manitou Axel Elite 2004 sin bloqueo.. pero a 90euros. yo quiza me pida una pa montar una bici nueva.
    saludos
     
  18. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ei, pues jo me pillaria la judy, te lo digo yo que la he llevado 1 año y no ha tenido un solo problema! a por cierto...vendo la mia.. :mrgreen:
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La xcp75 es la mayor ****** que he probado nunca, los que decis que va de maravilla es porque no habeis probado una horquilla de verdad en condiciones que se aprobeche.

    La Judy no la he probado pero no puede ser peor que la suntour.

    Yo pillaria la marzocchi o la rock shox, tengo la maniotu axel y aunque no va mal he probado las otras dos y van mejor.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    estoy cn ender, la somtour la he probadado y la diferencia cn la judy, q la tengo yo, es el blokeo, epro en funcionar ni na...no valen pa nada.Una marzocchi mz, o mxr de gama baja las da mil vueltas.....

    saludos!
     

Compartir esta página