Horquilla SR Suntour XCM vs. XCR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Supermaño, 5 Abr 2018.

  1. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Zárágózá
    Quiero comprarme este año y antes del verano una bici nueva y mirando las de esta temporada hay una posible candidata para mi compra final, la Orbea MX20. También estoy barajando la opción inferior a esta que es la MX30 que en cuanto a componentes está un pelin por debajo pero que tampoco es un inconveniente para mí ya que el uso que le voy a dar a la bici va a ser por caminos, algún sendero sin apenas dificultades, carriles bici y algo de carretera; todo esto con salidas de 40-50 Km y de 2 ó 3 horas máximo.
    La pega que le veo es en la horquilla que llevan. La MX20 lleva una XCR y la MX30 una XCM. A pesar de ser las dos de gama baja en teoría la XCR es un poco superior a la XCM, y a aquí es donde viene la pregunta del millón. ¿Hay mucha diferencia de una horquilla a otra?, para el uso que le voy a dar a la bici, ¿me puede ser válida la MX30 con horquilla XCM, qué me recomendáis?.
    Gracias por vuestros consejos, os dejo los enlaces de las dos bicis para que veáis la diferencia.

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-20-18
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-30-18
     
  2. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Zárágózá
    ¿Algún consejo?.
     
  3. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Las dos para el uso que le vas a dar te sirven perfectamente. Mi consejo es que si puedes permitirtelo, vayas a la de Orbea de la XCR ya que ademas tiene un desviador XT.

    Ambas horquillas son de gama baja aunque la XCR es media baja y algo mejor es.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo compraría la barata, el cambio deore va muy bien y apenas se nota con el xt (tengo una bici con deore y otra con xt).
    Con los 100€ que te ahorras y vendiendo la horquilla le pones una horquilla mucho mejor, he tenido la suntour raidon y no se traga ningún bache pequeño y supongo que esas igual o peor. Notaras mas la diferencia que con el cambio.
     

Compartir esta página