Horquilla Suntour epicon 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PASTORDEBEAUCE, 5 Jun 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Estoy por cambiarme la horquilla, llevo una tora que pesa más de 2,4 kg y navegando por ahí he visto esta horquilla

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=237

    alguien sabe lo que pesa y que tal es?

    un saludo
     
  2. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Hola PASTORDEBEAUCE. Yo la acabo de instalar ayer mismo a mi bici. Hoy le hice los últimos retoques. Yo la compré la semana pasada por 99€ a un tipo Austríaco que vende por E-bay, y resultó ser serio. Si le das a buscar en toda la comunidad europea al buscador de e-bay, la encontrarás. Pero apurate, porque creo que le quedaban 1 o dos nada más.
    Además, pagué con tarjeta a través mde Pay Pal, que siempre te da más garantía de devolución de los € ante problemas. Pero te reitero, pagué y en 6 dias la horquilla en casa.
    La mia es el modelo Epicon LOD, que tiene la ventaja de tener CONTROL DE REBOTE, y la desventaja de que el bloqueo no es remoto, sino en la cavbeza de la botella izquierda. Pero muy fácil de mover en marcha, siempre y cuando no sea el camino muy accidentado...
    Particularmente, con los de good-bikes tuve una mala experiencia, dado que no contestan el teléfono, el que contesta te corta, tiene malas formas, etc. Sin embargo, la venta es desde España con ellos.
    La que venden los de GOOD-BIKES, tiene la ventaja respecto la LOD, que tiene control remoto en manillar par ael bloqueo, pero tiene la DESVENTAJA de no tener el control de rebote, como la que compré yo, que es como te digo, la epicon LOD.
    Es muy similar a la axon del 07, pero esta última es mejor en el sentido que pesa 400 gramos menos (comprobado por mi en una báscula de cocina).
    La Epicon pesa 2 kg exactamente, y la axon 2007 (ojo, la del 07, las anteriores pesan tb. 2 kg + o -) pesa exactamente 1.600 kms.
    Todas tienen las botellas de magnesio.
    El porqué es la AXON más liviana es simplemente porque tiene las barras de aluminio 7075 y el tubo de dirección de aluminio 7050.
    Los modelos anteriores de axon y las epicon de este año, son de Cromo-molibdeno (Cr-mo), una aleación dura de cagarse pero más pesada.
    El comportamiento de la horquilla es bueno, a pesar de ajustarle al máximo el control de rebote, creo que sigue sigue rebotando un pocquito, pero en un futuro, cambiandole el aceite por uno mas denso, lo solucionaré.
    Da sensación de ser robusta, basicamente por las barras de 32 mm, frente a los 30 mm más habituales.

    Un saludo.
     
  3. alberto210183

    alberto210183 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo te consulto por la SR Suntour SF7-Epicon-RL si es que saves de que medida son las barras si de 32 o 30 mm.esoty por comprarme la misma pero estoy con esa duda no se si vos la viste.gracias
     
  4. alberto210183

    alberto210183 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página