Horquilla Suntour Xcr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jalminha, 28 Jul 2006.

  1. Karmor

    Karmor KAR

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pedaleando
    Yo tengo una Giant Terrago 3 con la sontour xct v2 hace 3 meses y de momento funciona el bloqueo. Es cierto que es bastánte tosca en el tacto y después de un par de horas por piedras los brazos y muñecas se resienten. El regulador de dureza (no creo que sea rebote) no dice nada, lo mismo le da estar para un lado que para el otro, no se nota ninguna diferencia. En cuanto casque, a lo peor ni espero, tengo pensado RS TORA o pasar directamente a una REBA o una FOX 32, dependerá de si encuentro para después de verano una buena oferta de estas ultimas, aunque sean modelos 2008-2009.
    Me han comentado que para cambiar a la DART mejor me quede con la que tengo.
     
  2. elrisjar

    elrisjar Painkiller

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Para comprar la dart cogete la tora
     
  3. nonaco

    nonaco Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoola,yo tengo una gt avalanche 09' y trae de serie una suntour xcr lock,y lo de que traiga los vastagos oscurecidos se queda muy bonito,pero es q parece q estan llenos de grasa,a veces me asusto porq creo q los retenes han petao,es normal q tengan un pelin de aceite verdad? o es q de verdad han petao los retenes?
     
  4. Aalonso496

    Aalonso496 Novato

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto relación calidad/precio está muy bien. Yo llevo tiempo con ella y no me ha dado grandes problemas en un uso habitual. EL bloqueo funciona correctamente. Yo llevo la xcr 2011 series que ya vienen mejorada.
     
  5. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    Yo tengo la xcr con bloqueo en manillar en mi trek 4900 de 2011 y va bien dura es dura porque hago el cabra,trialeras,saltitos y demas pedregales. Supongo que una gama alta sera la ***** pero de momento es lo que he probado y estoy contento. En cuanto a la dureza de las precargas se no a poco la verdad del maximo al minimo pero se nota.sobretodo al hacer mucha fuerza en un buen bache.no se si merecera la pena gastarse 500€ en unaa buena buena yo de momento voy bien asi... Eso si cuando pete habra que coger algo mejor y de aire
     
  6. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    288
    huy solo lei este ultimo mensaje que era del domingo y no me habia dado cuenta que el amigo alonso496 ha rescatado en un post de hace mas de 2 años :rolf
     
  7. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo tenía la xcm que va por debajo de la xcr y superior a la xct y decir que para el precio que tiene esta bien, ahora sí, depende del uso y de la persona, yo mido 184cm y peso 85k y cuando llevaba unas dos horitas encima y tocaba bajar por algún sitio las muñecas se resentian y los dedos se me quedaban acorchados...
    Saludos!

    Desde mi htc DHD usando Tapatalk
     
  8. YBiker

    YBiker Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo también tengo la XCR RSLO en la Giant Talon 3 2013, tengo que acercarme a la tienda ya que el comportamiento de la rosca inferior es un poco inestable, raro, no se como llamarlo, la cuestión es que he intentado regularlo y no hay manera, no hago más que roscar de un lado y no encuentro tope, para el otro, más de lo mismo, ha llegado incluso un momento en el que me he quedado con el en la mano, para a continuación salir una pequeña varilla de 2-3 cm de la suspensión, la he vuelvo a colocar en el tapón y he vuelto a acoplarlo con un poco de presión, en ese momento si he encontrado topes tanto en un lado como en otro, pero la cuestión es que no he quedado satisfecho y he repetido la operación, con las mismas sensaciones, -no encontrar tope, volver a salirse, etc-, si alguien se le ocurre que puede estar sucediendo.

    Aún así llevare la MTB a la tienda ya que no tiene ni seis meses

    Saludos.
     
  9. Gardo Redaxe

    Gardo Redaxe Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo la tengo desde hace tres años y bajo por donde quiero. En mi grupeta ningún Fox ni Rock Shock me sigue... Mantenimiento y habilidad. Estoy seguro que hay mil mejores pero por precio es una muy buena opción lowcost
     
  10. encore_0

    encore_0 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo una Cannondale con una XCR LO y quiero cambiarla pronto por una RS Reba o algo parecido. A mi lo que me va a es bajar y las trialeras y veo que esta horquilla se me queda corta, pero para el precio que tiene no se le puede pedir más.
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hombre, la XCR ha ido evolucionando. Habeis reflotado un post que se inició en el 2006
     
  12. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Todo tengo ese modelo el del 2006 y ningún problema aunque mi uso es muy tranquilo. Las nuevas versiones no se como serán.
     
  13. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Llevo más de dos años con una xcr y la verdad q 0 problemas y os aseguro q le doy caña,soy de los nerviosos,eso sí la llevo al límite y seguramente me lastrara y no me dejara bajar más,pero si es cierto q llevo unos meses q me duelen las manos y los dedos después de bajar mucho y no se si será debido a la horquilla q este perdiendo rendimiento,
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La horquilla ha evolucionado bastante. De hecho este año la han sacado también de aire.

    Yo me tiraba sin comtemplacines por trialeras con ella. Eso sí, eran trialeras no muy complicadas, nada de escalones de metro, que venía con la rockrider 5.3 y tampoco era plan de ir rebotando con el casco.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    pues yo tengo la de 2015 y va de p.madre...
    no se si esque soy poco exigente o no he probado otra cosa mejor.Es una horquilla que vale 150 euros ahora mismo...

    Estoy super contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página