Horquilla Talas y mejoras en componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LuisF, 12 Ene 2005.

  1. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os escribo un poco en busca de consejo sobre una pequeña locura que se me ha venido a la cabeza para mejorar mi bici, a ver que os parece, yo ahora mismo tengo una Merida MattsSport 300 que estoy muy contento con ella, pero me gustaría mejorar poco a poco hasta convertirla en un buen cacharro, se que no lo necesito, pero en fin, que es un capricho y eso, pero bueno poco a poco me lo puedo permitir, la cosa está en que por diversas razones ahora podría gastarme unos 700€-800€ en la bici, y estaba pensando en cambiar horquilla, ruedas (la trasera está hecha polvo), y frenos, todo esto comprando en el tío Larry y tiendas extranjeras.

    En la horquilla quería poner algo "gordo", pero mi cuadro actual no creo que soporte muy bien más de 100mm (71º de ángulo de direccion), pero espero que mi futuro cuadro si lo admita (blur? heckler? quien sabe), por eso estaba pensando algo tipo Talas quizás incluso RLC o Vanilla, este es el cambio más gordo, que otras opciones de horquillas me recomendaríais? aunque lógicamente (supongo que como casi todos) las Fox me tiran mucho (caprichoso que es uno, lo sé)

    Lo siguiente es ruedas y frenos, aquí estoy pensando en mejorar pero sin irme a tanta burrada como la horquilla, y estaba pensando en llantas XM719 con bujes deore (los bujes güenos ya caeran en el futuro ya, que ahora se suben mucho), y frenos deore hidraúlicos (están de oferta en chain).

    El cuadro tiraría con este hasta que me de el arrebato y lo cambie también, bielas no necesito porque ya llevo Rotor (y pienso seguir con el mucho tiempo), y cambio y eso lo mismo me pillo la oferta de motordealer de SRAM por 95€, para tirar pa lante

    En fin que os parece, os liarías la manta a la cabeza?´pondríais una horquilla algo "peor" (MX Comp ETA) y mejorar más cosas (aunque lo de Fox está cerca del enamoramiento).

    ahh si, lo que yo hago con la bici es "enduro" vamos BTT sin cortarme a la hora de bajar y sin "huir" de las subidas, aunque no llevo mucho tiempo y tampoco salgo todos los días, pero si procuro salir todos los fines de semana (si, se que con esos componentes tendría un bicicleton que no me merezco)

    Bueno que sus parece, opiniones please, que tengo la cabeza hecha un lío. Gracias mil.
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Si piensas hacer todo eso yo aguantaría(si te deja el genio :wink: )y me la compraría entera dentro de unos meses,creo que te gastarás bastante menos dinero y escogerás mejor,es mi opinión
     
  3. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que ahora por unos 700-800€ podría hacer todo eso, y dispongo de ese dinero sin mucho problema comprando por internet, y una bici entera con componentes de ese estilo sale por bastante más de ese dinero, a parte de que los cuadros que me gustan son casi todos de venta por separado.
     
  4. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    A mi tambien me encanta la talas rlc, es una pasada. Lo que no se es que tal le sentaria a tu cuadro.
    Llantas muy buenas y frenos buenos. Tienes buen paladar....
    Solo tienes que plantearte si vas comprando componentes buenos poco a poco y al final el cuadro, o bien primero el cuadro (con los componentes que tengas) y luego ir comprando componentes.
    El problema es que ahora te iras gastando dinero en componentes y luego te puedes encontrar que compres un cuadro (uno que salga nuevo o alguna oferta) que no "sintonize" bien con los componentes que tengas.
    Lo mejor seria comprar ahora un buen cuadro y poco ir equipando.
     
  5. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti también Bernat, eso ya lo he pensado, pero el problema es que mi horquilla actual está ya que no da más de si (si alguien sbe como carajo desmontar una suntour de elastomeros por cierto que me mande un mp), la rueda trasera tiene un bollo importante, y bueno los frenos es ya por cambiarlos tambien, pero con el cuadro estoy contento, no es la reostia ni sintoniza con esos componentes lo se, pero es de las pocas cosas que tengo en correcto estado de funcionamiento jeje.

    ah y el cuadro del futuro sería un Heckler o un Blur 4X jeje (estoy a ver si scan un Heckler con VPP)
     


  6. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    La otra opción que barajo es poner la MX Comp ETA (en el tio Larry por unos 250€ sin aduanas) y poner mejores frenos (Hope?Hayes?) aunque yo creo que con los Deore voy que me mato, o empezar a ahorrar para otro cuadro, madre mía que mar de dudas :eek:)
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Lo que te vayas acomprar que sea lo que te haga ilusión,si quires unos hope,no cojas unos deore,siempre lo estáras dando vueltas y acabarás comprando los dos
    al final,lo mismo con la horquilla y con las ruedas.
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo que tu ahorraria ese dinero y esperaria a tener las ideas mas claras. Por lo que puedo leer te gustan varias cosas pero no tienes muy claro si es lo que realmente necesitas. Espera un poco, sigue montando y aclarate que tipo de salidas te gustan y luego cuando lo tengas claro elige la bici en función del uso que le des.
    Un saludo
     
  9. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque en parte tienes razó pretty, si que tengo claro lo que quiero hacer, simplemente eso, lo que ahora se llama enduro, y la bici que quiero tiene que ir orientado a ello :)
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la Talas es la mejor opción, ya que si es necesario la puedes llevar en 100mm y aumentar el recorrido en caso solo de descensos, todo sobre la marcha.
    A parte que es una de las más suaves de aire, ligera, rígida y bonita.
    SUerte
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pillarte primero el cuadro seria algo viable si tuvieses una horquila al menos algo acorde. Pero comprar una Blur o Heckler (como comentas) y ponerle una Suntour no se yo...
    Yo te aconsejo que pilles las cosas poco a poco pero lo que más te guste. No compres unos Deore por ahorrarte dinero, cuando tienes en mente comprar unos Hope, porque acabarás teniendo el doble de gasto.
     
  12. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo de los frenos era sólo una idea yo creo que con los Deore voy bien, y porque si me pillo la Talas tengo que poner disco por narices, estaba pensando conformarme con la MX Comp ETA, pero pufff han puesto un post en el general con una Blur negra (como a mi me gusta) con una Talas y madre mía que vicio
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    menudo dilema q tienes. :mrgreen:

    es q es como apra no tenerlo. :scratch

    me pasa a mi cada vez q entro en cualquier web.y es q quisiera ir cambiando piezas cada semana.

    es normal doctor??? :eh?
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Creo que lo que dices es una buena idea, mejoras la bici en cuanto a componentes y ya los tienes para cuando quieras cambiar el cuadro, y esos componentes te pueden dar mucho juego (Talas, frenos de disco) para montarte una doble, yo llevo una Heckler con esos componentes. Un saludo
     
  15. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto jarvikitel esa es la idea, en fin ya veremos a ver, si es que esto es un vicio
     
  16. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    LuisF, la MX comp que tiene el tio larry por 250que es, la de 2005?y cuanto da?105?
    yo se que tiene la marathon de 2004 de 120 mm por 300 $, pero no quieres que te de tanto no???
     
  17. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la del 2005, 289$ por la de 120mm, algo menos por la de 105mm
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La TALAS es una gran opción y como puedes dejarla en 100 de momento no tendrías problemas con tu actual cuadro. Otra similar podría ser una Minute 2 si te interesa el tema del SPV, si te basta con un bloqueo normal mejor la TALAS.

    Los deore 525 son unos magníficos frenos tienen un tacto mejor que la mayoría de frenos de otras marcas más caras, y no suelen dar la más mínima pega. Cuando cambies de cuadro lo que podrás hacer es meterles una daptador y disco más grande, como llevan las Specialized Enduro delante. Eso sí pesan bastante.

    Ruedas, yo miraría tambien una macario Hand made, se pueden conseguir a bastante buen precio.

    Si piensas en un blur, te comprarás sólo cuadro por tanto tendrás que usar tus compenentes actuales asi que merece la pena comprarse unas buenas ruedas ahora.

    Suerte.
     
  19. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Migue, las ruedas son chainreaction hand made que son más baratas que las Macario creo, y te permiten personalizar más, en fin pero la mayor duda es si Talas R/RLC o MX Comp ETA, en cuanto a frenos y ruedas no tengo duda de que caeran esos
     
  20. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    hola migue
    por cuánto pueden salir unas hand made de macario?actualmente acabo de renovar mis v-brake, pero en un futuro seguramente ponga discos. puedo conseguir unas majas con llanta para v-brake y buje para disco por, digamos, 90-100 euros?
    gracias!
     

Compartir esta página