Horquilla XC bloqueable entre 300-400€, cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GasAttack, 31 Ene 2005.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    LA reba tam,bien parece interesante, y por el tema discos no te preocupes, tengo discos :mrgreen:

    Ahora llevo una EXR Comp de 100mm, asi que creo que la mejor opcion es 100mm aunque me pica la curiosidad si una de 120mm mejoraria en algo teniendo en cuenta que lo que hago mas es XC.

    Alguien que tenga la REBA me puede explciar mejor como va el tema del bloqueo, el espaciador de recorrido y el ajuste de compresion este que dicen?

    Ajuste: Espaciador de recorrido.
    Ajuste: Compuerta interna, ajuste de compresión y bloqueo (cerrado), Opción remota PopLoc.


    Marxocchi siempore sera marzocchi pero no tenemos que obviar que RockShox es tambien mucho rockshocx, no? :mrgreen:

    Gracias

    PD: Seguis sin decirme nada de las X-Fusion :? Nadie las conoce?
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    he visto que hay la opcion del U-Turn en la Reba SL,... valdria la pena? No hay muhca diferencia de precio pero tengo la duda. El bloqueo que lleva la reba SL (sin U-Turn) es lo mismo o similar al ETA de las Marz? Es decir, te reduce el recorrido de la horquilla para las subidas o llanear? o simplemente te la deja rigida total?

    Gracias
     
  3. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tu elegiria una marzocchi con bloqueo porque sabes que van a funcionar a la perfeccion.
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Focke-Wulf, y pq no tienen que funcionar a la perfeccion las RS?
    No se,... creo que ambas son marcas reconocidas pero con sistemas diferentes,... se trata de saber cual es mejor.

    De sobras es sabida la fama de la Marz MS Comp/Pro ETA, por algo son las mas vendidas. Pero es que la Reba SL tiene una pinta exquisita y me gustaria tener opiniones de los bikers que la lleven, ya sea con U-Turn o sin él.

    Alguien la lleva?
     
  5. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no digo que vayan a funcionar mal las RS, sino que las marzocchi sabes que si lo van a hacer a la perfección y son las horquillas más resistentes y no requieren casi ningun mantenimiento para que vayan como la seda.
    Lo del u-turn a mi no me convence porque las que he visto se le ha ****** y al final no funcionaba.
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El bloqueo de la Reba no hunde la horquilla sino que se queda bloqueada directamente en la máxima extensión
     
  8. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    eso ya es otro cantar,... reba descartada :mrgreen:
    No si ya veo que no sirve de nada indagar,... donde este una Marz que se quite lo demas :roll:

    Saludos
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    El spv es una valvula de plataforma de pedaleo stable, es decir, que la horquilla reacciona de forma diferente a las compresiones lentas que a las rápidas.
    Puedes regularla para que siga absorbiendo decentemente bachaes rápidos, como piedrecillas o rizados, y que resista en las compresiones lentas como aterrizar un salto o tu pedaleo, así que cabecea mucho menos pedaleando que una horquilla "normal" y además aprovecha mejor el recorrido porque no tiene inercia, es decir, se hunde solo lo que necesita , no más, y así tampoco notas tanto rebote despues de hundirla.

    Por aquí hay gente con spv, yo hablo desde la teoría, nadie que cuente su experiencia?
     
  10. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    eso no es mu raro?? Vale q el bloqueo no sea total, pero eso es lo normal. Las reba vienen con air u-turn (c0n una rueda regulas entre 85 y 115mm de recorrio) y sin u-turn (100mm fijos). Por eso me extrañaba

    salu2
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Xavier, yo tengo la MX Comp Eta de 120 y estoy supercontento con ella.
    Probé 15 días la Minute y me gusta más el comportamiento de la MX siendo la mitad de barata. La regulación de rebote no la hecho en falta, pero también se puede hacer mediante una varilla (eso sí, en casa).
     
  12. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Gracias jesus, no estoy muy puesto aun con tanta regulacion y tengo la duda de para que sive realmente la regulacion del rebote. Que se entiende como "rebote"?

    Por cierto, la 120 a cuanto se queda cuando la bloqueas?
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El rebote consiste en regular la velocidad con que retrocede la horquilla después de comprimirse.

    El Eta creo que deja unos 3cm de recorrido al hundirse del todo, supongo que para la de 120 será igual
     
  14. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Exactamente.
     
  15. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    cuando dices "a cuanto se queda" te refieres al recorrido que sigue activo despues de bloquear o a la extension de la horquilla?
     
  16. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pozi, a eso mismo
     
  17. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pero digo dos cosas distintas:

    - Que la horquilla se quede fija a una extension fija de, digamos 10cm, y que en lugar de poder hundirse esos 10cm se hunda solo 2. Esto seria lo convenional, no??

    - Que puedas "encogerla" y dejarla bloqueda.
     
  18. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    a si, perdon,... es la priemra opcion....
    Cuando la bloqueas aun te quedan 30mm por si las moscas
     
  19. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    eeeso. :D Es q antes descartabas la Reba, pero me parece eso q digo es precisamente lo q hace esa horquilla.
     
  20. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    pero se ha dicho que la reba no hunde, no? que se queda rigida total cuando la bloqueas. O tambien tiene un margen de suspension cuando esta bloqueada?
     

Compartir esta página