Se me olvidó una cosa: "Niños, hacedlo siempre en presencia de un mayor" No me responsabilizo de posibles destrozos... :mrgreen: En serio, con la presión recomendada, no le sacaba ni 5 cm...
Pues, a ver, mi cuñado al final se decantó por una megamo replica comp 2005, que lleva una RST de aceite, es un modelo pero no de los bajos, creo que oí decir al tendero que por encima de la Gila, pero no sé, cuestión de mirar en la web de megamo. El caso es que si es esta la horquilla, aunque lo dudo, es una gran compra porque va muy suave aunque me pareció que tenía poco recorrido, pero puede ser que estuviera mal regulada, era el primer día cuando me fijé
Por cierto, también vimos las trek, y me parece excesiva la diferencia de precio en relación a los componentes de los modelos que citas, aunque eso si, las manetas de la 4400 no sé si eran iguales que las de la 4500, pero las primeras eran un poco digamos que cantosas
uy!! que poco me gustan los recorridos de las RST. Lo he mirado en el enlace que han dejado arriba, y puede ser que lo que he dicho antes de que el recorrido me pareció escaso es porque no tenga más. Suaves parece que van, pero me moskea que sean tan baratas y esos recorridos de 50mm (que no te extrañe que sea ese el que llevan en lugar de 76). Además aceite a lo mejor llevan pero la mayoría pone coil spring que si no me equivoco son elastómeros. Como dice The Psycho, la Suntour puede ser mejor opción que cualquiera de las otras y será algo más cara que las rst pero más o menos como la judy
Segun yo lo comprendo un sistema de suspensión comprende: - Sistema de absorción (muelles, aire o elastomeros) que absorbe el impacto, pero que por sus propiedades elasticas luego devuelve el propio impacto en modo de oscilación. - Sistema de amortiguación(amortiguación interna del propio material, fricción o un sistema especifico de aceite o aire) que se encarga de transformar la energia del impacto en calor a modo de disminuir la oscilación creada por el sistema de absorción. Si bien los elastomeros tienen una gran amortiguación interna, esta amortiguación no se puede regular independientemente de la precarga, así que si a tu peso le corresponde una determinada precarga también le corresponde una determinada regulación de amortiguación, sin poder adecuar el rebote a tu estilo de conducción. Es por ello que yo sólo considero que una horquilla tiene sistema de amortiguación cuando tiene un circuito especifico de aceite para ello. Jha1980 te sugiero que te compres una horquilla con amortiguación por aceite.
Bueno, la compra está hecha y me decidí por la Trek 4400. Tengo la bici en casa pero aún no la he probado. La horquilla (la RST) creo que es por muelle y aceite. Soy un poco novato en esto, así que no os riáis por la pregunta... Como puedo saber si efectivamente es por muelle y aceite?? Que tipo de mantenimiento lleva?? Me han regalado en la tienda dos revisiones (a los dos y a los cuatro meses) pero aún así me gustaría saber que tipo de mantenimiento hay que hacerle. Un saludo
Pues para eso...tienes que desmontar las barras....para ver el muelle, digo. Y lo del aceite, debe tener la salida por algún lado...todo es cuestión de ver lo sucio que está...y entonces lo cambias...
Yo he sido usuario de rst..te comento,si miras precio pues dices que barata es,pero por otro lado es cierto que no son horquillas para un uso muy intensivo,yo he tenido una rst omega combo y mis esperiencias fueron nefastas:se pelaron las barras de la friccion,perdia aceite,y me la cambiaron por otra totalmente nueva y sigió dandome esos problemas¿casualidad?¿mala suerte de que me tocaran dos partidas defectuosas? no lo se pero son horquillas para un uso muy muy limitado.no se como va la dart pero apostaria mas por ella mis experiencias con rst son malas es mi modesta opinion. pd: acabo de ver que ya te has comprado la burra,llego tarde:-? perdon por el tocho y que la disfrutes