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HORQUILLAS ENDURO-FREE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por meduix, 4 Ene 2005.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Buenas Foreros
    Tengo en mente para un futuro no muy lejano cambiar la horquilla de mi Heckler, una Fox Vanilla RLC 125.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de las posibles sustitutas así como si pensais que no debería cambiar de horquilla (no lo tengo mu claro... :scratch ).
    Los motivos del posible cambio son varios, me gustaría un poco más de recorrido (150mm), me gustaría poder montar “tranquilamente” los discos grandes de mis frenos xt, me gustaría experimentar un poco más de rigidez...
    No hace falta decir que el uso sería tipo enduro cañero, o sea varias trialeras cada domingo, cada vez más complicadas, algun cortadito (solo mariconadas... :oops: ) y los pertinentes tramos de subida y/o llano.
    Por todos estos motivos me estoy planteando las siguientes candidatas:
    Fox 36, Marzocchi Z1 2005, Marzocchi AllMountain 1, Manitou Nixon Elite (con eje de 20mm), Marzocchi Z1 SL 2005 (no sé si existe, con 150mm).
    Creo que la opción más “lógica” (despues de la de quedarme la Vanilla :wink: ) sería la AllMountain, pero me tira bastante el tema del eje pasante.
    Como lo veis?
    Alguien ha pasado por lo mismo?
    Vale la pena el eje de 20mm?
    Aspectos a considerar: tacto, sensibilidad, funcionamiento, rigidez, peso y precio, no necesariamente por ese orden.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Meduix
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Meduix,

    yo pase por lo mismo que tu, también en mi Heckler. Tenia una Z1 SL '03, que era muy ligera pero con la que hacia bastantes topes porque era muy linel y cada vez le metía más canya a la bike... la sustitui por una Z150 04.

    Lo que está claro es que al aumentar el recorrido de la horquilla mejoraras bajando y saltando, siempre y cuando no levantes mucho el pedalier. O sea que con la Z150 bajo mejor, al ir más sobrado de recorrido y mayor rigidez (bastante +) y sobre todo mucho cambio en los saltos y cortados... o sea que se aprecia un monton cuesta abajo.

    Pero en este tipo de bici (para todo uso, ¿no?) también cuenta el llaneo y las subidas, por lo que afecta negativamente el aumento de recorrido cuando la cosa llanea o es cuesta arriba, en comparación a los 125mm que tienes ahora. Tanto por el peso (en mi caso lo noté mucho, la Z150 es un muerto), como por la posición mas elevada de la parte delantera, zunque esto lo solucionas reduciendo el recorrido de alguna de las horquillas que comentas.

    En resumen, yo lo haria si quieres orientarte hacia las bajadas... o si le buscas demasiados topes a tu actual horquilla. De todos modos, si te lanzas al cambio, elegue algo con bloqueo o cambio de recorrido, y que no te dispare el peso.

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Simple o Doble Pletina?

    Eje normal o 20mm?
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Nen, la All Mountain 1, recorrido regulable, 152 de recorrido maximo, robusta, es Marzocchi, la he probado en el Moro (Trialera hard) y va muy fina, no hice tope en niguno de los escalones, y ya sabes que hay alguno importante.

    El viernes la pruebas por las trialeras de Collserola
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Mucato, gracias por el ladrillo, muy interesante, la verdad es que esperaba tu respuesta :wink: .
    Mi favorita es la Fox 36, por rigidez, tacto, funcionamiento, prestigio..por todo menos por precio :( .
    Mi duda es si vale la pena ir a una horquilla con eje pasante :twisted: , sino fuera asi creo que la mejor opción, como dice Scott, es la All Mountain 1.
    Aunque la Z1 FR 1 2005 con 150 de recorrido, eje pasante, eta, funcionamiento por muelle (cartucho tipo 888),...promete bastante cuesta abajo :shock: , además este año la han aligerado casi medio kilo respecto la Z150 FR, tubo dirección de aluminio,etc...creo que està sobre los 2,5 kg, la Fox está en 2,3 kg y la AM1 en 2,1 kg.
    No se, no se,....por peso no hay tanta diferencia, es "relativamente" barata, sobretodo comparada con la fox y creo que será mucho más rigida y sensible que la AM1, además con el sistema ETA puedo adaptarla para subir decentemente...

    Abejaruco, solo me interesa pletina sencilla.

    Sigo indeciso... :scratch

    Un saludo
    Meduix
     


  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Jolin Meduix, ya me gustaria estar a mi en esta indecisión tuya... :wink:


    Cualquiera que sea la opción que elijas será muy buena opción, si señor. De todos modos la FOX y la FR las escogeria para conducción freeride pura (es decir, saltos, cortados, DH, etc.)... para enduro la AM1, que será la opción más polivalente de todas (puede regularse el recorrido, verdad?) y no deberas cambiar el buje, que puede costar bastante pasta.

    Estamos hablando de recorridos generosos, con lo que para acabarte una de estas que comentas ya le tendras que meter caña a la heckler...

    Con todas ellas notaras cambio de cara abajo. Un saludo y suerte!
     

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