horquillas fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yori, 1 Abr 2006.

  1. yori

    yori Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BCN
    Quiero pillarme una fox de rally y estoy oyendo que dan bastantes problemas.Quisiera saber que modelos son los que los estan dando
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Las X. Yo estoy renovando la flota entera y de las 5 que he puesto, ninguna da problemas, bueno una si, pero es que el que me la vendió no me dijo que estaban mal los retenes... hijoputa!!!!!!
    Te recomiendo los modelos RL
    Si te preocupa el peso=Float RL
    Si no te preocupa tanto el peso (300 grs mas)= vanilla RL

    El tacto de la Vanilla es increible!
    un saludo
     
  3. yori

    yori Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BCN
    La bici que me quiero pillar lleva la FX 80 Terralogic, que tipo de problemas da
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    se le jode la valvula y los retenes sufren mas de la cuenta.
    En teoría no debe de dar problemas NINGUNA. Lo que pasa es que si un 1% de ellas falla, al dueño no le suele hacer gracia y protesta de forma muy escandalosa (foros, etc...)
    Ya te digo, yo tengo casi un modelo de cada (talas RLC, float RL, Float R, Float RLT y Vanilla R) y no tienen ningún problema ninguna
    La F80/100 X es la que suele dar mas guerra (para lo que cuesta me refiero)
    Un saludo

    PD: Hay veces que la gente se cree que por que se hayan gastado 1000€ en una horquilla esta tiene que ir bien para siempre y puede soportar cualquier trato.... Error. Las mas caras son las mas delicadas
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien he oido muchos puntos negativos y no por eso he dejado de comprarla. Una delicia por cierto
     


  6. faldo76

    faldo76 Pedalista de plata

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 100x desde hace un par de años y funciona finiiiiiiiiiiiiisima. Para mi es la mejor horquilla de rally (no la mas ligera). Eso si, en breve tengo que volver a cambiar los retenes (por segunda vez). Por cierto, es verdad que hay unos retenes para estas horquillas que no hay que cambiarlos mas?

    saludos
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si, bueno no es que duren toda la vida, pero son mejores que los originales. Se llaman Enduro y los trae uno de este foro. Pregunta en la sección de mecánica. Yo me los traje de USA por 30 pavos
    http://www.enduroforkseals.com
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si señor, completamente de acuerdo. Es cierto que hay algunas FOX que han dado problemas de retenes y holguras, y que son detalles muy mal vistos en unas horquillas que tienen mucho pretigio, al menos en su precio. En los foros solo se habla de las Fox por sus fallos, pero donde vivo conozco mucha gente con Fox, y tanto las tiendas como los consumidores hablan maravillas de ellas, y no he encontrado a nadie que afirme haber experimentado uno de los fallos que en los foros se mencionan. Es cierto que cuando el río suena agua lleva, pero también hay que tener en cuenta que en los foros se hace más ruido que el que realidad existe. Somos muchos los usuarios y participantes de foros, pero son muchísimos más los ciclistas de montaña en comparación, y las fox son horquillas muy extendidas. Yo llevo 6 meses con una FRLT100 y, aunque no le he dado mucho uso, de momento no tengo ningún problema. Espero no tenerlo, y si algún día lo tengo lo pondré aquí. Pero, de momento, ninguna Fox tiene que dar problemas.
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Yo tengo una desde hace 4 meses y es la mejor horquilla que he tenido hasta el momento pero con mucha diferencia, cuando se la puse a mi bici estaba "acojonado" por lo que había leido por los foros en cuanto a "sus problemas" y de hecho me quería colocar un Mz que ya sabía "que no fallaban", pero como no me la traían me tiré a la Fox y creo que acerté no hay comparación con lo que había probado. Ahora si te confieso que cada día antes de salir compruebo con un poco de mal rollo a ver si tiene algún "problema" (es que la verdad parece que hay muchos casos pero yo solo conozco uno que tenía una vanilla con problemas en los retenes pero era muy bestía con la burra) pero de momento va de vicio, pefecta y que así siga por que me va muy bien y no quiero cambiar, je,je.

    Mi mujer también tiene una y tendrías que ver la sonrisa que se le queda después de cada salida, es la única horquilla de las que ha tenido que ha podido y puede aprovechar completamente (recorrido, regulaciones,..)y en 6 meses tampoco ha tenido ningún problema. Es una Talas RLC.

    Suerte y saludos!
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    El problema no es que hayan dado fallos el 1% (yo creo que algo mas del 1%) lo malo es que el servicio técnico no ha respondido bien ni rapido, de ahi los mosqueos de la gente que se gasta una pasta en la horquilla, le sale mala y encima le dan largas...
     
  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo tb tengo casi toda mi flota con fox y me passe de marzocchi a fox simplemente por el tacto pesso y regulaciones tengo una vanilla r ke le doy uso de saltos y calle y estoy contentisimo una float rlt ke ago enduro y una marabilla y una 40 dh sin palabras y el unico inconveniente es el aceite ke dejan passar los retenes pero le pones los retenes enduro y fuera problemas yo recomiendo fox 100x100
     
  12. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    yo tengo una f 100 x y me va de fenomenal y le pego traca. pense en quitarla y poner una reba, pero me di cuenta que es una tonteria, por que va perfecta, un capricho que se me paso por la cabeza, pero sigo con fox.
     
  13. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Siguiendo con las Fox. ¿Cómo veis la combinación Fox F100X con RP3 para una fuel? He leído mucho sobre cómo funciona cada elemanto por separado, pero teniendo en cuenta el diseño de esta bicicleta ¿qué tal resulta el terralogic delante y el propedal detrás? ¿algún usuario de fuel la conoce? ¿es más lógico meter delante una F100 RLT?
     
  14. charly99

    charly99 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quiero comprar una trek y viene con horquilla fox saben si dan problemas o ya los solucionaron
     
  15. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra nota positiva para FOX, tengo una 100 RL y una edlicia, cero problemas
     
  16. charly99

    charly99 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no me compre la trek pero si me compre una fox rlc 2008 y encantado hasta ahora ningun problema
     
  17. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una fox 80x con un año y de momento 0 problemas
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Entra en mi post, mas abajo, verás mucha información de Fox.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página