Horquillas "míticas"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txisma, 14 Nov 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo foto de la que fue mi primera horquilla,
    la AMP F2, 1290g
    rarito que es uno...

    [​IMG]
     
  2. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    jode k cosa mas rara no
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo curioso de esa horquilla, a parte de la ligereza y el mecanizado CNC, era que solo actuaba ante los baches, y no ante los esfuerzos de las pedaladas o depie
    Daba solo 76mm de recorrido, y al no tener botellas, era increiblemente rígida lateralmente, comparada con las de la época

    Por cierto, los cuadros dobles AMP, también hiperligeros, fueron los precursores del luego famoso FSR de Specialized. Un calco, vamos.
     
  4. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Para horquilla aquella marzochi de las primeras con la parte de abajo como una horquilla normal y la rock shock mag 21 k horquillas mas acojonantes eran aquellas aunque yo las sigo viendo por ahi en alguna bici bastante vieja (10 años o más).
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas


    pues hago un "UP" para ver si alguien que tenga una de 1" en venta... pues eso, q toy restaurando una orbea de aluminio del 96.. y tngo ya todo, pero eso rígida 100%, y ando buscando una horquilla mítica pa poner delante ;) jejeje....

    Si alguien tiene los frenos hidráulicos magura tb...

    salu2
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Mi primera la verdad ke no fue muy antigua sid sl 2001. Yo hasta ke no sacaron el bloqueo no me pille horquilla de suspension.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    mucha horquilla "nueva veo por aqui", jejje

    Yo logicamente empecé con horquilla rigida (año 90 o por ahi), luego ..

    - Mi padre con una tange stuts de 2.5 cm, igual que las tioga. Esa misma horquilla la cambio por una rock shox mag10 en una trek single track 850
    Cambio por una gt avalanche donde tuvo esa mag10 hasta que la vendio y se compro la cannondale con la fatty ultra.
    Ahora viste una fox rl100

    - Yo pase de rigidismo a una rock shox rs1 (La primera rock shox de la historia, negra con las pegatinas en rosa fosforito) que la vestia en una merida albontech.
    Luego cambie a la kona kilauea con la marzochi xc500 y como han dicho por ahi arriba, se rompian los retenes con mirarlos. (Marzocchi empezaba en las bicis, año 94, y no tenian ninguna fiabilidad, no como ahora). Esa horquilla la cambie por una Rock shox judy xc (La primeras judy q eran el tope de gama en el 96).
    Esa duro mucho hasta que pase a la jeckyll con la lefty, y ahora con la TALAS en la limoncello..
     
  8. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me acuerdo de aquella época, en que las Judy eran "lo mas" por aquella época estuve a punto de reengancharme, y me compré varias revistas para enterarme.

    Por aquella época el bacalao lo partían Rock Shocks y Manitou con sus horquillas de elastómeros, que no prosperaron, pero eran preciosas.

    Luego me cogió la famosa crisis, y las pasamos ***** para pagar las letras del piso, así que me quedé sin bici.
     
  9. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La AMP es una pasada. Tiene que dar gusto "verla" funcionar. Una pieza de museo:babas
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Que fue de Paioli?
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Mi primera horquilla fue una BETOR, esa horquilla española fué la primera que utilizó el sistema muelle+ aceite en baño abierto en Mountain Bike mucho antes que las marzocchi. Y que nadie se ofenda que tambien he tenido una Z1 naranja concretamente la BAM que se supone que era más ligera... la primera horquilla con tacto de moto para bici.

    es curioso porque Betor en Motos de campo era la dominadora, sobre todo en trial y sin embargo no fué capaz de mantenerse ni de abrirse hueco en nuestro sector.
    La Betor que tenía la verdad es que tenía unos acabados muy cutres, pero tenía una relación precio/prestaciones buenísima.
     
  12. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    ****¡¡¡ es verdad. Un amigo la tenia en la marin bear valley principios de los noventa, creo, no le funcionaba demasiado bien, pero era igual....tampoco había mucho dónde elegir.
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Mi primera horquilla fue una judy XC, casi tope de gama por le época, por encima estaba la SL. Ya me costó unas 50.000 pelas de entonces. Al año o así la tuneé con muelles eibach en vez de los elastómeros, el comportamiento mejoró bastante, pero era algo rebotona, si ya los elastómeros ponían en aprietos al cartucho ¿hidraúlico? imaginaos con los muelles. Esa horquilla estuvo en la deca y en la kona, y en ella sigue porque se la vendí a un amigo.

    Luego tuve una manitou SX R de 80 mm. que era la caña, buena horquilla, y con regulaciones de verdad, sobre todo el TPC. Esa horquilla estuvo en la kona y en el bandido. Luego llegó la MXC Coil, una piedra, pero magnífico tacto y fiabilidad, con su muelle metálico, aunque las regulaciones no se notaban tanto como en la manitou. Ahora estoy esperando una minute 2 de 100 mm. para la merida. Ya pondré fotos.

    Saludos cordiales...
     
  14. Astui

    Astui Novato

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de horquillas, llevo bastante tiempo buscando una HORQUILLA RIGIDA KONA HEI HEI DE TITANIO, ¿ alguien tiene alguna que le interese vender ? Muchas gracias.
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Ufff.... te va a costar mucho encontrarla en nuestro pais. Yo que tu pondria mensajes en paginas de los USA haber si por alli tienes suerte.
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Respecto a la horquilla kona ti, busca en ebay usa, hay mogollon de oferta en ti. Tb hay las de fat chance y de litespeed en ti, pero va a ser dificil que te hagas con una en españa.
    Yo tb empecé con una paioli de elastomeros, después una McMahon ti, también de elastómeros y con el tubo de Ti, después de una doble rotura de barras en menos de 6 meses (tenía barras de aluminio, cuando las demás llevaban acero o magnesio), me pase a la rígida de nuevo, hasta que pillé la super v, que traía una moto fr, que pesaba como un trailer, para sustituir por marzocchi. Hasta ahora marzocchi en todas las que tengo menos en la de rally que llevo sid, y que salvo en peso, me parece mucho peor que las de la M
     
  17. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Pues yo aun tengo varias horquillas miticas...para empezar tengo 2 Rock Shox Mag 21 (ambas aerografiadas por cierto una de ellas despues de años de competicion nunca le ha pasado nada y ahora que llevaba tiempo parada va y se le jode un reten.... miedo me da con la de chapuceros que hay en las tiendas...ya he visto ***** alguna....)la autentica horquilla por excelencia que fue la gran introductora de la suspension delantera a la mountain bike (hubo otras antes pero esta fue la que dio la campanada).
    Despues tengo y uso actualmente la madre de todas las Bomber habidas y por haber : la mitica Z1 Naranja !!! la revolucion del mountain moderno.
    Ahi un par de detalles
     

    Adjuntos:

  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    la z1 como esa naranja me flipaba............siempre me arrepentiré de haberla vendido............
     
  19. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Como el titulo del post solo habla de "horquillas miticas" sin hablar de si son de suspension, ahi va la mia, probablemente lo mejor que ha salido en horquillas rigidas: Tange Big Fork de acero triconificado. No se cuanto pesa, pero poco, se lo traga todo, y tras 13 años de uso sigue como nueva.

    Esta montada en una Trek del 92, asi que las uniones con las punteras son unos preciosos racores soldados a mano con el nombre de Trek grabado. Fotos despues de navidad (Tengo la bici en España!!)
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    sobre ste tema ando algo perdido la cverdad es ke mi experiencia no e smu antigua!
     

Compartir esta página