Horquillas rígidas, ¿qué experiencias teneis?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por netanimic, 15 Nov 2006.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Bueno, de momento sólo es proyecto, pero... a mi me gusta planificar por anticipado.

    Cuadro Titus, manillar Moots de Ti, frenos Avid Ultimate (V's), bujes King con radios de titanio, horquilla rígida (sibex?), transmisión Sram X.0, bielas Race Face Deus...

    De momento no tengo prisa, y si, voy mirando en eBay (la mejor tienda).
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola:
    yo tengo la rc31, y muy bien, tiene la capacidad de absorber pequeños rizados, siempre y cuando no estés frenando, porque absorbe a base de flexar hacia delante (como las antiguas con curva). Supongo que todos habréis circulado por hormigón de ese que le hacen surcos para que agarre con nieve.

    En cambio, al frenar cimbrea un poquitín (ni mas ni menos que una de suspensión), y, si eres un poco bestia y te gusta saltar, después tendrás remordimientos, si bien no se de nadie que la haya roto. Es adecuada para sustituir horquillas de 80 mm (mide creo que 45 cm).

    La horquilla que tuve de aluminio era malísima, lamento haber perdido el tiempo con ella: absorción 0.
    Las de acero, algunas absorben muy bien, otras no tanto. Es mas la construcción que el material, porque por ejemplo la horquilla que hizo Alan de aluminio (que era casi igual que la de ciclo-cross) era demaxiado flexible. Por eso, tenéis que decidir que lo que buscáis es una horquilla flexible que amortigue bien o algo que no se retuerza.
    Para ver si la horquilla absorbe o no, basta pasar un rizado a cierta velocidad y mirar hacia abajo. Se aprecia el movimiento de la rueda delantera, y no es cosa de un par de milímetros precisamente.

    Del titanio no me fio, ni creo que sea lo mas ligero. Tienen un precio indecente, además. Hay horquillas tanto de acero, fibra y aluminio de 600-700 gr (peso para mí ideal). Lo malo es que las de acero son muy difíciles de encontrar para dirección a-head, y son todas para cuadro hecho sin suspensión (unos 41 cm es lo típico).

    Una bici rígida es otra historia, es algo intermedio entre la bici de rally y la de ciclo-cross. Incuso si le pones cubiertas ligeras, de 1,7 o así, en según que sitios puede correr mas que la de ciclo-cross.
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ***** que ceporro soy, no había caido en que la curva era para mejorar la absorción.

    ¿Pero esta RC31 es lo mejor que has probado? ¿La llevas con discos?

    A mi gusta el titanio, pero temo la falta de rigidez. Lo mismo que del carbono no me convence su "fragilidad".

    De eso se trata, de tener una bici muy rápida, ligera y fiable.

    Gracias por tu opinión, me ha ayudado mucho.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve más de 10 años con una rígida, le puse una con suspensión y no noté nada (puede que fuera muy mala, una suntour de aire y aceite), en enero cambié la bici, se supone que con una horquilla mejor, aunque tampoco muy buena (manitou axel platinum) y sigo sin ntar diferncia cuando la llevo bloqueada y cuando no. Es mi experiencia, pero debo ser un poco cazurro, porque asi todo el mundo la nota.
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Si, supongo que una fox de 700 napos debe ser la rehostia, pero mi RS J3 es una castaña bloqueada y sin bloquear.
     
  6. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola,

    yo monté en mi trek 8900 una rígida Kinesis de acero (geometria de "suspension") que compré en Chainreaction por unos 100 pavos. Pesa un kilo y es una opción razonablemente barata para probar.

    Rigida es como todos sus muertos pero en ciudad/pisteando vuelas!.

    Eso si, la monté en la trek xq me compré una doble de rally que es la que cojo el 99% de los días...
     
  7. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ¿Eso es con barras rectas? Yo lo que quiero es una bici rápida, a mi edad no suelo meterme por sitios complicados.
     
  8. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página