Horquillas rigidas cool ¡¡¡ pero RIGIDAS RIGIDAS ¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlitos el mago, 7 Sep 2007.

  1. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Tengo un proyecto "rigido" con un cuadro Scott scale que me he agenciado, lo montaré con horquilla rígida y singlespeed.

    Por lo que estaré muy atento a este post !! :)

    SAlu2
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Seria uno de esos "profesionales" que van por el carril-bici pasando al lado de niños a 40 por hora:drive en sus bicis de 130 mm en ambos ejes....es que la pintura de las marcas viales deja unos escalones que con menos recorrido van vendidos:risa :risa :risa
     
  3. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola compañeros rígidos!

    Bueno, primero de todo gracias por los piropos a la BH, se va a poner bien contenta cuando se los lea (aunque como no sea por tfno...). Eso sí, si os gusta la BH supermotard... me parece que con la lollobrigida va a haber problemas sexuales y la pera! :eek:

    Respecto al tema en cuestiòn, creo que es como todo, hay gente que busca unas cosas, y otra gente busca otras cosas, del mismo modo que hay gente que no puede concebir una bici con 130mm de suspensión en ambos ejes, para otros esa es precisamente la panacea del ciclismo, y al fin y al cabo, si los dos van en bici, y van contentos, què màs quieres marinero!!!

    El dìa que a todos nos guste lo mismo, entonces jodidos estaremos, aunque sea 100% rigidez, si no hay dònde elegir, habremos fracasado. Mientras tanto, a disfrutar con piñones fijos, 10 velocidades, rigidez total, 130mm, aluminio, carbono, titanio, acero, paseo, cruiser, blablablibli y por què no, blu blu blu

    En fin, que ya empiezo a desvariar con frases sin sentido... a triunfar!
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tambièn te gustan los acentos graves K... ¿eres francès?
     
  5. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy bien expresao K. Somos muchos rigidos por lo que veo. Nos gusta la Rigidité, Legéreté...y disfrutar de las sensaciones en el monte. No me cansare de decir que me encanta cuando la peña me ve bajando a todo trapo con mi bicho no-suspensionado y sueltan eso de "***** este que loco!". Eso si, de vez en cuando uno debe ser infiel y usar los muelles, es ley de vida y el cuerpo lo agradece.

    Un saludo a todos.
     
  6. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    no, no... lo que pasa que por las amèricas los teclados son de lo màs raro, y en cada sitio cambian las teclas, asì que un día acentos de un lado, y al otro del otro...
    ;)
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    oh, la la... :shock: l'Amèrique
     
  8. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Si no me equivoco la división de horquillas de Pace ha sido adquirida por DT Swiss ... osea que pronto dejarán de exisitir como tal (y posiblemente sean mejoradas ...) y otra opción es la Ritchey que no se si ya está a la venta ... de todas formas yo me quedo con la White Brothers!
     
  9. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Alguien sabe donde conseguir barata esta horquilla:

    on-one Superlight Chromoly Fork

    Estoy muy interesado en la compra ...!!

    en la propia web de on-one sale x 93,50 Libras = 133.870 EUR (Envio incluido)
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ***** K, increibles tus comentarios y la manera de entender el mundo de la bici, dan ganas de montarse en la bici y salir a montar ahora mismo.

    Por cierto le envie un mail a amaro, solicitando una horquilla rigida hace ya y no han contestado.

    En cuanto a los materiales que comentabais, en un principio para mi bici descarto el acero,mi bici es de alu y no es ninguna clasica por lo que no quedaria bien.
    La cogeria en primera opcion de titanio, me encanta este material y hay cosas bastante guapas ademas casi todos los modelos estan orientados al uso de frenos en v que es lo que busco. Y en segunda opcion el carbono que aunque pierda algo de "feeling", parece que absorveria mas y hay mas opciones en el mercado como inconveniente, que la mayoria vienen solo para v's.

    En cuanto al diseño, una horquilla curvada absorveria mas, pero personalmente me gustan mas las rectas y ademas, precisamente no es absorcion total lo que busco, para eso estan los muelles y el aceite je j e.

    Que opiniones teneis los usuarios ????
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    *****, yo estoy en la misma tesitura. Quiero quitar la J3 de mi GT y meter una horquilla rígida pero...

    1.- Las de titanio son un poco caras para una bici tan corriente y no hay garantias de poder usarla en un futuro cuadro de Ti.

    2.- Las de Al no creo que absorvan nada de nada.

    3.- Las curvadas de acero (pienso que las más eficaces) no van para nada con mi cuadro donde todos los tubos son rectos.

    4.- La que más me gusta la on-one. Un poco tocho, pero mola. Esta lo que tiene es que es un poquito cara.

    ¿Alguien sabe a cuanto salen las de Amaro en Ti?
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Netanimic, yo creo que las de alu, que por cierto he visto pocas quedan descartadas, las curvadas de acero son las que mas se acercan a la filosofia "rigida" pero actualmente por estetica no casan con casi ningun cuadro moderno.
    En carbono es donde mas opciones hay, inconveniente, el precio, aunque he visto una ditec bastante aceptable.
    Lo mejor para mi el titanio, no mas caras que las de carbono, y en cuanto a usarlas a posteriori en un cuadro TI, no veo por que no.
    A ver si se sabe algo de AMARO, que somos algunos interesados.
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo ya tengo mi pace rc31 esperando recibir los soportes para v-brake y una pista de direccion para chris king, para poder ser montada.

    Ya pondre fotos....
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Amantes de las horquillas rigidas, habeis visto el Solo Bici de este mes?
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    aún no. ¿Alguna novedad jontomac? Cuenta, cuenta... ;)

    :bye
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Horquilla Merida, carbono, ligera, estetica impactante, 400 euros y la prueban en cuadro Merida de carbono a juego.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...curiosa horquilla :shock:

    [​IMG]
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A que si?
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Sí que sí, pero trata de reducirla palmix, trata de reducirla palmix por dios que en un monitor de 24" panorámico sólo cabe media foto... :mrgreen:

    :bye
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hombre... teniendo en cuenta que tanto el cuadro -al menos para mí- como sobre todo la horquilla es una novedad, he puesto deliberadamente la foto más grande que tienen en la web para que se vea bien...

    por cierto, están buscando un gitano para probar esa horquilla (podéis mandar el curriculum!!)
     

Compartir esta página