Horquillas y cuadros

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aleteje, 8 May 2006.

  1. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas gente... a ver quien sabe: me han comentado que a cuadros fijos no es aconsejable ponerles horquillas de doble pletina xq se pueden partir por la tija. Es cierto? en ese caso: Cual es la horquilla de mayor recorrido que le podria poner? es q estoy interesado en una de las de este foro que tiene 150mm de recorrido, pero hay una de doble pletina que tiene 220mm. Que me recomiendan?
    Saludos:bye
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno primero aprender términos para que la gente no se lie, se dice cuadro rígido y no fijo y que si se parte la tija no... se puede partir cualquier parte del cuadro dependiendo lo bruto que se sea, lo más común a partir en un cuadro rígido con una horquilla enorme es la pipa de la dirección ya que al levantar tanto el ángulo haces que sufrá más estress esta zona en cuestión, un cuadro rígido con una horquilla de tanto recorrido es un cepo, vamos que apenas vas a poder moverlo, para estos cuadros el recorrido común de una horquilla es entre 100 y 130mm de recorrido, como excepción una de 150 pero regulable a 100, 120 o 130mm para que puedas bajar el recorrido de la misma y hacerla polivalente.
    Mi consejo es que mires una de 120mm o 130mm, si quieres una horquilla de bajo mantenimiento pues una marzocchi, All mountain, dirt jam o z1, eso ya lo deberás preguntar en las partes de este foro dedicadas para el efecto "downhill" y "freeride" o también "Dual/Dirt/Street".

    Saludos
     
  3. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muxas gracias ;) Saludos
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    podrias decir q cuadro es
     

Compartir esta página