Horquillas

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 18 Mar 2006.

?

¿Cual prefieres?

  1. Fox Float RL (Actual)

    21 voto(s)
    36,2%
  2. Marzocchi All Mountain 3 o SL

    24 voto(s)
    41,4%
  3. Otra

    13 voto(s)
    22,4%
  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.193
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Bueno, pues estoy barajando la posibilidad de cambiar la horquilla, porq? pues porq yo soy de marzocchi, aunq mi FOX va de lujo ya me esta empezando a provocarme calentamientos de cabeza como por ejemplo los retenes q ya empieza a chorrear aceite, y bueno estoy mirando y me gustan las All Mountain
    Vosotros q opinais?
    Por cuanto podria vender mi FOX, tiene 260km.

    salu2
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Con la actual, que te la reparen en garantia.
    No seas pijo... las cosas no se cambian hasta que están inservibles o rotas :p

    Saludos
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pike 454 air uturn, espero tener una para este veranito...

    Pero si tienes en mente la marzocchi no lo dudes y pillate esa o estarás dandole vueltas todo el día a la cabeza en lugar de a los pedales.
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo soy de la opinión de No Zone en general. Aunque en tu caso, yo haria una excepción, de hecho, me extrañó ver tu bici con la float, que es de enduro light, cuando ese cuadro pide algo más bruto.

    Cambiala por una MZ SL, o al menos es lo que yo haria si cambiara.
     
  5. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el miércoles voy a recoger mi bike con la All mountain 3, la única diferencia es que a mí se me rompió... no es ningún capricho.

    El tio me dijo que eran más fuertes las marzocchi, pero que a la vez pesaban más que las fox...

    Por cierto, que yo sepa entre la all mountain 3 y la SL la diferencia es de 200€, no?
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.596
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Ubicación:
    Vitoria
    Primero haz que te la reparen en garantía y luego ya verás si cambias o no.
     
  7. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por el aviso Xc man, pero el caso es que llevaba tiempo mirándome una, así que me da lo mismo... la otra era una pekeña mierdecilla...

    salu2!
     
  8. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    ROBLEDALMADRID:
    Estoy deacuerdo contigo en lo de que el cuadro pude llevar mas recorrido, pero no todos buscamos hacer nuestras bicis mas free, lo mas critacado de la enduro del año pasado fue su perdida de polivalencia por sus 150 mm y el peso, decantandose por ser una bici mas bajadora, esto no es malo si no todo lo contrario, es mas especifica para quien lo busque.
    Con la de este año, en concreto la elite con la float, pienso que se ha ganado en polivalencia de uso, no todo el mundo le saca partido a los 150 mm y excepto en situaciones muy exigentes, con las suspensiones que lleva, creo que se baja casi igual de rapido, siempre dependiendo del piloto.
    Ahora, que la quieres vestir mas agresiva y tu nivel y forma de usar la bicicleta es mas exigente, pues cojonudo que la bici de para eso, no crees?
    Yo me pego muchas rutas largas con ella y me sobra tal y como va montada.
    Que bajara mejor con una horquilla de 150 y eje pasante, esta claro, y si tus salidas estan orientadas a eso pues la vistes así y si quieres mas te pillas la enduro sx, teniendo claro que con esto perdera polivalencia haciendose mas especifica.
    Para mi es muy importante la polivalencia ya que con ella quiero hacer de todo, sin irme de carreras claro y en plan tranquilito.
    Respecto a la horquilla que comentas la marzocchi sl, lo mejor, eso si mas pesada.
     
  9. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Repara la fox y pregunta en la tienda cuanto te dan por ella al cambiarla por la marzocchi
     
  10. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Dudo entre la Fox o la Marzochi, casi me quedo con marzochi por su rigidez y resistencia a todo
     
  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    lo de los retenes de la fox no es una escusa por ke por 20€ te compras los retenes enduro forks y se termino el aceite en las barras yo desde ke pase a fox marzocchi ni en pintura
     
  12. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    A mi siempre me han hablado muy bien de Fox, una de las razones por la que compré esta bici fue por la Horquilla. La verdad me sorprende que digas que va mal o que se han reventado los retenes...

    Creo que si algún día cambiara la horquilla lo haría por otra Fox de mejor calidad, bien en diametro, recorrido o componentes.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.193
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    No digo q vaya mal, pero tanto se habla d fox.....................q no se, pero solo estoy barajando la posibilidad, aun no he decidido nada

    salu2, nos vemos en el monte
     
  14. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    pues ami me mola la all mountain 1
     
  15. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Fox hombre, por esa pijadilla no cambies una de las mejores horquillas del mundo, esos 20 euros que cuestan los retenes nos son dinero.

    Tu estas contento de como funciona, independientemente de lo que se hable en los foros, porque entendidos de revista hay muchos pero de prueba y sensaciones pocos.

    Yo indudablemente me quedo con Fox, tengo la Talas R y que quieres que te diga, que no la cambio por nada.
     
  16. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dificil; yo tuve muy buena experiencia con la Fox Float RLC (un año), nunca problemas de retenes (solo limpiala bien despues de cada salida, y dejala boca abajo y veras como dura).
    Con las marzocchi, son un tanto menos "refinadas", pero parece que toleran mas abuso y negligencia, pero lo pagas con un poco mas de peso y una ligera menor sensibilidad.
    en resumen, si te gusta y sabes dar buen mantenimiento a tus cosas, y tu estilo de manejo esta mas del lado conservador que bestia, la Fox
    Lo opuesto para la Marzocchi
     
  17. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    marzochi all mountain sl, muy ligera y funciona muy bien ademas si no le metes aire en el PAS te da 160 mm de recorrido
     
  18. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puews mira, el problema famoso de fox son los retenes del 2005 que son una KK integral. La solucion pasa por ponerte unos retenes (hechos por otra empresa y para fox), estos van de coña y aguantan lo que les heches.....
     

Compartir esta página