horqulla inutil!!!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoAnEs, 1 Nov 2006.

  1. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Bravo campeón, tú sí que conoces la realidad catalana y vasca.

    Yo no sé para que perder el tiempo aprendiendo lenguas minoritarias, hablemos todos chino y ya está.

    Por cierto, "Cervantes", en tu texto tienes por lo menos 6 faltas de ortografía, para ser 5 líneas no está mal. Por menos que eso en 5º de EGB me hacían repetir un dictado en mi colegio catalán.

    Sin acritud.
     
  2. JoAnEs

    JoAnEs Novato

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aretxabaleta
    y que le bamos a acere ami no me toques mas los ******* macagoen dios por mi **** ortografia y orbulloso de ello
     
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Joanes, como podras ver, si has leido nuestras respuestas, la mayoria te apoyamos, siempre hay algun cansino que insiste con el tema politico, pero el penultimo y ultimo post que has puesto...lo siento pero me ponen en tu contra...me parece increible que digas que estas orgulloso de tu ortografia, ¿estas orgulloso de tu ignorancia?...eso si que me deja alucinado. Y lo otro de que si quereis escribo en euskera...en este foro se escribe en castellano y punto pelota, no hay lugar a discusion en ese tema, no por ***** a nadie sino por buena logica.

    Y te lo esta diciendo uno que te ha apoyado en este tema desde el principio, sin malos rollos, pero hay que relajarse un poquito con el tema que escamais a cualquiera.

    1,2,3,4,5,6...yo me calmare...todos los vereis...de buen rollo.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

    a pesar de no ser una gran horkilla yo le meti muchisima caña y la acabe petando pero no no esta tan mal.... si se ha roto por lo que dices puden ser por varias razones... porque los tornillos del disco esten muy apretados
    porque sea una horkilla defectuaosa de fabrica o porque la potencia de frenado haya hehco traccionar la pinza respecto a la botella de la orkilla produciendo la rotura.... sor horkilals para aprender por para sakarle el maximo jugo al xc!
     
  5. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como os poneis por nada. Para empezar no creo que todos los vascos y catalanes tengan problemas con el castellano, ni mucho menos. Pero no podreis negarme que lo que le pasa a este chico pasa de verdad, muy poco, pero pasa. Y solo a eso se limitaba mi comentario, no era mi intención menospreciar los conocimientos de todos vascos y catalanes sobre el castellano, que saltais a la mínima ****.
    Si el está agusto así, lo veo fantástico. Pero EN MI OPINIÓN creo que se está limitando, el dia de mañana cuando diga de ir a buscar trabajo y se dirijan a el en castellano va a quedar bastante mal, por muy inteligente y formado que esté para ese trabajo.
     
  6. JoAnEs

    JoAnEs Novato

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aretxabaleta
    me da igual pero no me toqueis mas lo ******* yo solo he dicho que son una ****** de orquilla y si ai asi en 200-300€ una horquilla
     
  7. koxx xtp

    koxx xtp Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    a otos dos amigos mios que salimos en bici tambien se les ha roto. a uno se le quedo bloqueada la hoequilla y no se desbloqueaba ya la otro se le rompio el rebote
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    perdona que em meta pero svives en españa como todos nosotros pero o en la comunidad autonoma de cataluña verdad? (lo digo para que quede claro que no soy ningun tipo de catalanista ni cosas raras de esas) pero por favor no hableis de lo que no sabeis.... aqui en cataluña la enseñanza es totalmente bilingue, ya que no se imparten todas las clases en catalan, ni todas en casellano.

    El gobierno central no toca las pelotas defiende una parte de la cultura de este nuestro pais que se rescinde por motivos historicos a españa

    si no quereis respetar nuestra propia cultura la de los catalanes y al fin y al cabo la de todos los españoles es una verguenza la verdaD!

    otra cosa deberiais tener en cuenta la mano izquierda... en ocasiones corren por aqui adolescentes... que no saben ni lo que dicen ni lo que piensan tenedlo tambien en cuenta!

    un saludo desde BARCELONA!
     
  9. JoAnEs

    JoAnEs Novato

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aretxabaleta
    pero em mi pueblo todos ablan en vasco no hay nadie que able en castellani y hay mucha jente !!!!!!!
     
  10. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una pena el españolismo que tienen algunos. Yo tengo 17 años, soy de cerca de Bilbao y no se quien abra sido el que ha dicho lo de que aquí solo se estudia en Euskara, porque tienes para elegir 3 modelos (algunos de hecho no te ofrecen el D o el A):
    A- Todo español
    B- a Medias
    D- Todo en Euskara con la excepción de Lengua y Literatura castellana. Que por si no lo sabeis, el castellano se creo entre ARABA (Euskal Herria) y LA RIOJA por un cura o alguien relaccionado. Yel EUSKARA ESTABA ANTES!!!

    Por cierto no veo que relaccion tiene un SR suntour (YO TAMBIEN HE PARTIDO UNA) con el conflicto vasco. Y por cierto la represión que siempre ha sufrido el vasco-Euskara ha sido muy grande, sobre todo con el señor FRANCO-AZNAR, ahora que lo podemos hablar abrá que aprobechar no??

    por cierto, estoy a favor de estudiar tanto el castellano como el frances, puesto que pueden ser útiles, pero no se puede criticar a una persona por saber bien una sola lengua. SI NO FALLO; MUCHOS DE LOS QUE HABEIS CRITICADO SOLO SABEIS UNA y MEDIA(ANGLO o INGLES) MIENTRAS YO SÉ 3 (casi 4), COMO MUCHA GENTE DE AQUÍ. LO QUE HAY QUE HACER ES DEJAR A LA GENTE EN PAZ, Y QUE CADA UNO ESTUDIE LO QUE LE GUSTE Y CUANDO LES GUSTE. NO COMO CUANDO FRANCO QUE LO IMPEDÍA.

    EN FIN; LA POLITICA NO DEBERÍA TENER LUGAR EN ESTE FORO. PORQUE LO UNICO QUE HACEN LOS POLITICOS ES COBRAR DINERO PUBLICO Y NI SIQUIERA VAN A TRABAJAR. NI HACEN NADA POR ARREGLAR LOS PROBLEMAS. SON DELEZNABLES, PAUPERRIMOS, ABORRECEN!!!!!!!!!!!!

    TODOS A DISFRUTAR DEL DEPORTE QUE ES INFINITAMENTE MEJOR QUE UNA LENGUA O LA POLITICA Y MENOS PARANOIAS!
     
  11. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponte una marzocchi mx com eta o la all mountain 3 del 2006, yo encontre esta ultima en bilbao por 300 y esta muy muy bien (tiene 130mm y regulacion de rebote) y es resistente como la que más.
    se me ha olvidado con tanto rollo!
     
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    tntj1, lo siento pero queriendo dejar el tema.... no me has dejado.
    1. no se qué clase de enfermedad es el españolismo
    2. El Castellano viene del Latín y la única zona que quedó sin latinizar fue el Pais Vasco, así que ya me contarás cómo fuisteis los creadores. El único cura que entra en algo de esto es Sabino Arana que tela la que lió. Pero queda claro lo que os cuentan.
    3. Si, el Euskara estaba antes, y antes de eso, o almenos contemporáneo se escribía con gerogríficos. No encuantro el pájaro en mi teclado. (Que conste que lo fácil aquí es ser hiriente y decir algo más fuerte y no quiero ni mucho menos)
    4. Siiiiiiiiiiiiiiii, una represión de ******* teneis, vamos en el resto de España nos levantamos todas las mañanas a ver cómo jodemos a los vascos. De echo no pensamos en otra cosa. Me parece que esos complejos están en el año 2007 un poco fuera de lugar. Los que si que están reprimidos son los que no pueden vivir allí sin mirar atrás cuando andan por la calle.
    5. Si los políticos cobran por nada.... paupérrimos no creo que sean.

    Ya lo he dicho, no hay que ponerse extremo porque si no se pierden las formas. Y probablemente habrá mucha gente a la que le repateen estos temas.
    Luego cojonudo, dices que la página habla de deporte y todo esto... pero dicho queda lo dicho

    Por cierto, 130 para rally me parece un poco al línite. Una MX comp ETA de 120 quizás sea más adecuada.
     
  13. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    informate un poco mejor, pero el creador de la gramatica castellana fue un cura entre la rioja y alava. Esto se estudia en 3 de ESO o así.
     
  14. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    la represion esta bastante claro que hablo en pasado, hoy día, ya no hay, pero hace dos años+/- si había.
    si quereis sacar las cosas de contexto...

    sabes los sinonimos de paupérrimo?¿?¿?¿?¿
     
  15. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    ves, tu me das la razón, "ya vemos lo que os enseñan" estas ablando de una forma déspota y ofensiva hacia lo vasco,eso es el españolismo (por cierto, no he dicho que sea una enfermedad) por ejemplo para mí. Para nada estoy de acuerdo con ese señor llamado "Sabino Arana". que te crees, que aquí cantamos el imno vasco en clase, que nos obligan a hacerlo, que hacemos buling a los que no comparten nuestras ideas??pues estas muy equibocado, puede que haya un de las mayores libertades de expresion de todo España (HACE POCO VINIERON LOS FALANGISTAS A MANIFESTARSE A NAVARRA, INSULTANDO A UNA PERIODISTA DE LA TELEVISION AUTONOMICA ( EITB-EUSKAL IRRATI TELEBISTA), haciendo gestos obscenos y COMENTARIOS PROCACES; Y TAMBIEN A OTROS MUCHOS CIUDADANOS; TANTO JOVENES COMO ANCIANOS FUERON INSULTADOS) Y LOS HAN DENUNCIADO?? O ILEGALIZADO COMO PARTIDO??? AQUí HAY MUCHA LIBERTAD; QUE OCURRE A VECES CUANDO VAN DIRIGENTES VASCOS A MADRID??? SON INSULTADOS Y AMENAZADOS; AQUI SIN EMBARGO VIENEN HASTA A INSULTARNOS.

    CADA UNO QUE PIENSE Y QUE CREA LO QUE LE DE LA GANA, PERO QUE NO CRITIQUE POR NO ESCRIBIR CON LA PERFECCIÓN QUE AZNAR HABLA INGLES!!!!!!!JAJAJAJ!!!!!!!!ESTO ES UN POCO CHISTE PARA ALEGRARSE UN POCO :)
     
  16. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    y lo de que la gramatica castellana se creo entre araba y la rioja es cierto, estoy intentando buscar un buen articulo para ponertelo.

    Ya se que proviene del latin, eso no es demasiado complicado de saber. Pero es diferente la creacion que la proveniencia
     
  17. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    AQUI UN ARTICULO QUE LO CONFIRMA
    Y EL CASTELLANO PROVIENE DEL LATIN VULGAR; EL LATIN VINO CON LOR ROMANOS PERO LOS HABITANTES DE LA PENINSULA LO MODIFICARON A SU MANERA:

    Orígenes del Castellano

    Castellano o español, lengua vasco-románica surgida en la reconquista. Sus orígenes se encuentran en la lengua astur-leonesa (astur-llïonés o bable) hablada por los cántabros, burgaleses y los habitantes de la comarca vizcaína de las Encartaciones. En el siglo V d.C. muchos várdulos, caristios y autrigones (tribus éuscaras) se vieron obligados a escapar de la conquista vascona de sus tierras, una emigración hacia Cantabria y Burgos causada por los saqueos y quemas de sus propiedades por parte de los vascones. Del mestizaje de esta población de lenguas éuscaras y de los hablantes de lengua astur-leonesa en Cantabria y Burgos, surgiría el dialecto cántabro o cantabriegu del astur-leonés, que puede ser escuchado hoy en día en la comarca cántabra de Liébana. Un dialecto con fuerte influencia fonética éuscara, que se caracteriza por la pérdida casi total de las efes iniciales al comienzo de la palabra y conversión de éstas en hache aspirada [ fuerte (astur-leonés) -> juerti (cantabriegu) -> fuerte (castellano), facer (astur-leonés) -> jacir (cantabriegu) -> hacer (castellano) ], dado que en las lenguas caristia, várdula y autrigona al igual que en el euskara de los vascones, no existió hasta la Edad Media el sonido efe, mientras que por el contrario, existía una fuerte aspiración al comienzo de las palabras, lo que causó esa evolución fonética en el cantabriegu. Esta misma evolución se puede encontrar también en el dialecto gascón del provenzal u occitano que surgió del mestizaje de aquitanos latinizados y vascones [ far (provenzal) -> har (gascón) -> hacer (castellano) ]. En la reconquista, este dialecto cántabro del astur-leonés se fundió con el romance hablado por los mozárabes dando forma al actual castellano. El mestizaje con la fonética éuscara (en la que no existen los diptongos ascendentes /je/ y /we/) ocasionó en el castellano la reducción de la fuerte diptongación del astur-leonés en las antiguas es y oes latinas acentudas [ güey (astur-leonés) -> hoy (castellano), yera (astur-leonés) -> era (castellano) ], así como dotar al castellano de cinco vocales sin distinción de grados ( /a/, /e/, /i/, /o/ y /u/). Mientras que el mestizaje del castellano con el mozárabe redujo la pérdida generalizada de la efe inicial del cantabriegu y conversión de éstas en hache aspirada.



    LAS DOS LENGUAS DEBERIAN TENER LOS MISMOS DERECHOS; LAS LENGUAS SON SOMBRA DE LA CULTURA DE CADA PUEBLO Y TODAS SON IGUAL DE IMPORTANTES. CASTELLANO, CATALAN, GALLEGO, CHINO, EUSKARA, ALEMAN....

    POR SOLO SABER UNA; NO TIENES PORQUE SER MENOS QUE OTRO NI POR SABER MAS CREERSE MEJOR; CADA UNO QUE VIVA COMO QUIERA; PORQUE LA VIDA ES DE UNO Y NO DE TODOS
     
  18. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya Vale Del Toston Que Estoy Metiendo; Que Mañana Me Voy Al Monte Y Hay Que Dormir!!!

    SI en el fondo estoy escribiendo solo para subir de globero!jaja. vamos a dejar estas tonterias....
     
  19. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La primera gramática Castellana es de Antonio de Lebrija (Sevillano) en 1492.
    Y fue la primera obra sobre una "lengua vulgar que se publicó". Afortunadamente no he estudia la ESO y por eso lo se.
    Otra cosa es dónde se empezó a hablar el latín vulgar...que evolucionóen el castellano. Evidentemente en las tierras de dónde partió la reconquista. El corpúsculo que terminó siendo el Reino de Castilla.

    De todo lo demás, incluido el chiste prefiero no hablar.

    (Las clases de nivel por encima de la ESO son gratis)
     
  20. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en dos o tres mensajes más de jo de serlo :globero
     

Compartir esta página