Horror: pedales automáticos!!!!!

Tema en 'General' iniciado por mariquilla, 9 Jul 2007.

  1. troko

    troko weeeeee

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    yo recuerdo que el primer dia los probe en casa apollando una mano en la pared para asi cogerle el truco a la fuerza que habia que hacer etc y al arrancar lo que hacia y hagoes subirme y pedalear sin engancharlos hasta que llevo unos metros y luego los engancho y para bajarme la verdad es que no me cai al principio sino cuando ya llevaba un tiempo usandolos todo es practica
    saludos
     
  2. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola colega .
    Sin querer chulear absolutamente d nada , tuve la suerte de no caerme i una sola vez hasta hoy ,por causa de los pedales automaticos, ya que tanto me dijeron que me caeria que me mentalice muy mucho de llevarlos hasta el punto de obligarme ha pensar antes de detenerme en quitar el pie.
    Asi pues , mi consejo és que no te desanimes por esta incordiante menudeza y te mentalices muy mucho como yo hize y ya me contaras ,...
    No te vayas ha estropear tus piernas , que... supongo seria una pena Jijiji...
    Un saludo desde Lleida .
    Aaaanimos .
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Si los pedales son shimano comprate una calas que hay de color plata, que al contrario que otras calas desenganchan en cualquier direccion, en caso extremo y con fuerza incluso hacia arriba. Como te han dicho por lo automaticos en la posicion mas 'blanda'.

    Hasta que le cojas el truco lo mas importante es soltarse antes y parar despues. Prueba a soltarte como unos 10 metros antes y una vez tengas un pie suelto entonces ya planteate detenerte completamente. Si primero te paras y luego te sueltas un pie la probabilidad de que vayas al suelo es del 99% porque si no consigues soltarte no hay vuelta atras.

    Y veras como cuando te acostumbres no podras montar sin ellos.

    Saludetes.
     
  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Pues a mi me paso, pero curiosamente no con los primeros que usé (unos Wellgo creo) sino cuando estrené los siguientes, unos Xpeedo, que aunque son de cala compatible SPD, no iban del todo finos, y me calzé una galla divertida en una isleta de la carretera de la ciudad de la imagen, en Madrid.
     
  5. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    A...
    y celebro que te hayas comprado la bici que querias , aunque el estreno no haya sido apoteosico , al tiempo .
    Saludos .:bye
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    yo el mismo dia que me los puse practiqué un poco a las 7 de la mñn xq a las 8 tenia una salida con unos clientes (era guia) y na mas llegar al primer semaforo despues de haber estado 20 minutos practicando, me pegué una ***** en el suelo que era pa verme, rojo perdio, todos los clientes detrás mia (unos 15) y io en el suelo sin saber como ******* lo he hecho pa caerme.

    Pero no me volvió a pasar de hecho cada vez que veo que se me complica la cosa o que me tengo que parar saco el pie izquierdo y lo apalanco para seguir pedaleando sin enganchar.

    Un saludo y se te pasará pronto
     
  7. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Mucha práctica y mucha paciencia.
     
  8. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio parece complicado, pero aprendes rápido.

    Aflojalos a tope. ( como ya te han dicho).
    Engancha primero un pie en parado.Empuja la bici y con la inercia engancha el otro pie.Lo colocas encima bien encarado y apretas.

    Cuando vayas a parar y quieras sacar los pies. El pie que quieras desenganchar primero lo tienes que girar para que el talón se dirija hacia fuera y los dedos giren hacia la bici.Entonces deja caer el peso haci el lado que has desenganchado y cuando tengas la bici parada saca el otro pie.

    Ves haciendo pruebas y podras ir viendo si cuesta enganchar y desenganchar, así podras regular la tensión de los muelles de cada pedal.

    Ojo hay dos tornillos de regulación por pedal.( uno para cada cara del pedal).Tendrás que dejarlos igual de tensos los dos.
    Creo que con esto y la práctica que tú cojas, aprenderas rápido. En un par de salidas seras un crack.
    Cuando tengas práctica haz lo mismo de enganchar, pero en cuesta arriba, cojeras técnica para poder arrancar en cualquier situación, incluso en la trialeras chungas que te quedes clavado al subir.
    Suerte.
     
  9. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba. Lo de los tornillos en los pedales son para los pedales con enganche SPD.( los otros sistemas no tengo mucho conocimiento).
    Lo he dado por supuesto que eran así, ya que son los más utilizados.
     
  10. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    A mi me facilitó mucho la vida, probarlos durante un mes en las clases de spinning, luego cero problemas solo una única caida por culpa de los automaticos.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Más de lo mismo de lo que te dicen por aquí, al principio son una tortura (muy al principio), luego no concibes la bici sin ellos. Ponlos al mínimo y luego gradualmente los vas apretando más.

    Saludos.
     
  12. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    estoy deacuerdo cn esto. al principio son lo peor y luego no puedes vivir sin ellos. pasara lo mismo con las mujeres o al reves¿? jejejej es bromaa
     
  13. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado lo mismo, en dos semanas 5 veces y todas en parao, simplemente dejalos muy blandos sin que se te salga el pie, si haces rutas de montaña con gran desnivel mirate algo de plataforma

    Suerte¡¡¡
     
  14. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me paso igual que a ti cuando yo me puse los automaticos me caia cada 100 metros jejeje. pero trankila ya veras como le cojes la practica.
     
  15. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola Mariquilla..

    Con los automaticos yo lo pasé bastante mal, todos me decían que me los aflojara más pero yo los tenía al mínimo de flojos, y aún así daba el golpe de tacón y a veces ni me salía la cala...

    me empezaron a hacer hasta daño las rodillas de los girones de pie que tenía que pegar, hasta que ví la luz cuando se me ocurrió echar un poco de aceite en los muelles y desde entonces me desenganchan finos como la seda...

    saludos
     
  16. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    También tienes razón los muelles tienes que llevarlos limpios y lubricados.
     
  17. PUMUKISPIUK

    PUMUKISPIUK Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    yo empezé en enero con los automaticos ....idem de lo mismo .....aprieta...aflojaaa , cambio de ruta , vueltas por la zona.Espero ver resultados pronto.Felicidades por tu nueva adquisición.

    saludos
     
  18. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Un último consejo: móntate en la bici y agárrate a algo (un árbol, un coche, una pared) y prueba a pedalear hacia atrás y a enganchar y desenganchar ambos pies contínuamente durante muuuuuuucho rato. Poco a poco irás notando que el movimiento se automatiza y no tienes ni que pensarlo

    Suerte y un saludo
     
  19. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    hola....creo que todos nos hemos pegado nuestra galleta de rigor con los automaticos...pero luego son como la american express...no querrás salir de casa sin ellos (sorry por el chiste malo)....la cosa está en empezar a usarlos sin tensión alguna en el muelle, para que en caso de urgencia puedas desenganchar...luego vas probando a meterle tension para llevar el pie mas sujeto..cuando te acostumbres y cojas confianza no te costará trabajo....animo
     
  20. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    A la ****** los automáticos, hace tiempo que paso de ellos.

    Para rular en bici no hace falta atarse a ella.
     

Compartir esta página