Horror: pedales automáticos!!!!!

Tema en 'General' iniciado por mariquilla, 9 Jul 2007.

  1. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Como ya te han dicho, pon los ajustes muy finos, lo justo para que no se salga el pie cuando pedales y poco a poco irás aprendiendo, ten paciencia y verás la de beneficios que tienen.
     
  2. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Nadie empezó nada sabiendo...
     
  3. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :risa :rolf ajajajajaja perdoname ke empiece este post riéndome pero sabes? A MI ME PASÓ LO MISMO!!!! *****, a parte de la verguenza... anda ke no duele. A mi por lo menos lo ke más me dolía era rayar la bici y no el hacerme daño. Si te llegase a mostrar lo ke se supone ke son piernas.. no te digo!! Si es ke ya nada me duele (soy costra), lo ke sí me jode es kedar marcada por todos lados.. PAREZCO UN DÁLMATA!!:eek:la2

    Sabés ke hice? me rompió mucho la paciencia, se los saké y le puse los tradicionales (con codo para las cuestas) y ahora voy de coña! y doblemente segura. Llegué a la conclusión ke tanto para XC como para DH lo mejor es ir a pata suelta, como cuando fui con la rígida durante muchos años, dirás ke no, pero aún así pegando brincos nunca me caí.

    Lo ke sí me dio rabia fue enterarme hace nada, ke los automáticos se ajustaban... y ahi fue cuando me kise morir, porke también de vuelta a casa akella vez y después de unas cuantas piñas ya le iba cogiendo el truco (o sea ke podría haberlos dejado), pero bueno, reservaremos la "sofisticación" para las clases de spinning :wink:, tampoco me preocupa. Además por lo ke fuera si me llegase a caer, prefiero no irme con ella abajo. Nunca sabemos adónde nos metemos.


    un saludo. Y salí con botikín!!!:pirat (lleves o no calas).
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ni se te ocurra cambiarlos. Si no le has ajustado nada piensa que normalmente vienen de fábrica con la máxima dureza (nadie anda con esa dureza) coge una allen y ponlos al máximo de blandos.
     
  5. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pensaba igual hasta que miscompañeros de salidas me convencieron y empece a probar hasta que no puedo ir sin ellos, ni con los adaptadores.
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    sin miedo, algunos decían antaño que la letra con sangre entra...yo en mi primera experiencia a parte de aflojarlos a tope lo que hice fue ponerme a dar vueltas en el garaje de casa.

    Mucho ánimo con las pruebas de pedales.

    Un saludo
     
  7. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que han dicho todos,nadie nace sabiendo.Y quien no se ha caido en un semaforo??A mi me pasa lo mismo pero con los de plataforma,llevo usando automaticos desde el 91 y no se ir sin ellos (eso si,costó habituarse,en el pasillo de casa apoyado haciendo pruebas).

    Animo.
     
  8. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo llevo pedales automaticos desde el 92 y ahora hago Freerider y enduro y voy enganchadito sin ningun problema, date tu tiempo y te acostumbraras, ponle al menos dos meses o tres para acostumbrarte a ellos y que tu cerebro memorize que se saka el pie lateralmente.

    Cuando mas te caes es en cuestas pronunciadas y quieres bajar y no puedes!!

    Yo me he caido en el portal de mi casa, en la puerta de la tienda de bicis, en un semaforo, incluso sacar el pie izquierdo y caerme para el lado derecho:loco

    Llevalos flojitos y ponles un pelin de grasa al principio eso te ayudara y no pares de practicar en tu casa, sentada en la bici, apoyada en la pared, el meter y sacar los pies de los pedales
     
  10. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todos:

    Todo lleva su tiempo, lo se, pero ayer casi me saco el codo. Es que encima de caerme, tengo la mala suerte de que las caidas son de lo más dramáticas!!. Ayer caí a un lado, apoyando todo mi peso en mi brazo izquierdo y casi me saco el codo!!!!!

    Se que lo que me pasa no es normal, que todos habéis tenido alguna caida pero nada como lo mio.

    Llevo dos meses andando en bici, y claro, si a eso le sumas mi bici nueva de doble suspensión y los automáticos, lo comprenderéis mejor. Me falta mucha práctica con y sin los automáticos. Pero bueno.....

    Hoy saldré de nuevo. me duele el codo bastante, pero iré tranquilita y ya está. Algún día me irá mejor: no voy a tener prisas. Es que encima la cida de ayer fue por jugármela en un tramo dificil!!! si es que parece que lo busco!!!. Un señor se me acercó mientras me retorcía en el suelo de dolor y me empezó a dar la brasa con que por ahi no tenía que haber ido montada, que tenía que haberme bajado..... bla, bla......frghghgfrhgfrhgfr
    Era un puente de ******, por donde he pasado muchas veces, y me confíé.

    En fin. no voy a quitarles porque todo el mundo dice que una vez te haces a ellos son geniales, asi que me da igual sufrir un poco: solo espero no romperme nada! lo de mis piernas llenas de costras me da igual, porque no tengo pensado presentarme a mis España!!! jejejejje Aunque mi madre me va a esconder la bici como vuelva con una sola herida mas!!!!!

    Ayyyyyyyyyyyy!!!! qué duro es empezar un deporte de mayor!!!!!!!!!
     
  11. Durbed

    Durbed Soy Globerooo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Los automaticos están muy bien, pero en bajadas con piedras o tramos complicados yo siempre voy desenganchado, que te ahorras muchos sustos y caidas tontas.
     
  12. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  13. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Como dicen por aqui si los ajustas al minimo , el pie casi sale solo sin hcer fuerza, otra cosa . la caida esa ultima que explicas , no sera que tienes las suspensiones mal reguladas , ( con mucho rebote y la bici te expulsa al amortiguar) y yo de ti seguria con los pedales y ya veras que lo conseguiras suerte
     
  14. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    mi consejo es que al principio cuando vayas a parar saques los dos pies.

    de todas maneras solo cuentas que te caes un monton de veces pero no por qué te sucede.
    es que no te da tiempo a sacar el pie, sacas el izdo y te caes para el dcho, te caes cuando vas montada por sitios chungos pq no tienes la suficiente rapidez para sacarlos...

    yo sacaria al principio los dos unos metros antes de parar, luego no le veo problema, apoiyas en el suelo el que quieras.

    veo normal alguna caida, pero tantas!!! es que te vas a matar hija, y tampoco merece la pena, de verdad, estan muy guapos, pero si vas a ***** esa pedazo de bici o tu cuerpo por ello, no se yo...

    igual si llevas poco tiempo andando en bici, como dices, te merece la pena empezar poco a poco con otros pedales y luego ya te pasaras, igual te falta tecnica, no se...

    espero q la cosa vaya mejor.
     
  15. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues ami no me costo trabajo ninguno adaptarme pero cuando los controlas....en las bajadas flipas i en subida ayudan muxo a dar la pedalada completa
     
  16. KONA LANAI

    KONA LANAI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mariquilla hija que te vas a matar ten cuidado. Todos los consejos sobran (lo sé por experiencia), pero el consejo que dice Anaky de sacar los dos, uffff a mí no me sirvió, sacar los saqué y cuando paré resulta que se habían vuelto a agarrar, resumen GALLETON jajajajajajajaja. Un saludo y ánimo. Kona.
     
  17. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Chica! pues como no le kites los automáticos para hacer Bike Trial, o Ciclocross como bien pones en las preferencias de tu perfil te veo un poco peor ke con el puente akel.. Anda! dejate de historias y vuelve a lo tradicional si no estás segura. Además, ke lo ke más importa es ke controles el manillar y sobre todo el ekilibrio.. de verdad te digo, no le veo la gracia el porké de ir "aferrado" a la bici ni mucho menos en modalidades como cross country o downhill, para carretera bueno, todavía!, pero igual asi me parece un despropósito.
    Mi punto de vista es ese. Y si te tenés ke caer, caete libremente, seguramente apoyarás primero las manos yendo de ésta manera ke de la otra y aterrizar con el codo. Piénsalo:wink:


    Un saludo. V-pro6
     
  18. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Mariquilla, no te preocupes yo creo que a todos los que hemos escrito en este post nos ha pasado lo mismo que a ti. POr los tornillos lo mas flojo que puedas (creo que es en la dirección de "-" bueno eso lo pruebas) y en dos salidas te has hecho con los pedales, cuando te acostunbres diras que los otros son uina patata y que no montas si no hay automáticos jajajajaj
     
  19. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Muy buenas, por ese trago hemos pasado todos en mayor o menor medida, a mi incluso me pasó al cambiar de unos pedales automaticos a otros, fijate que pavada, se me quedaba enganchado el pie, porque los llevaba un poco duros, asi que mi consejo como el de otros que te han contestado, es que los regules mas flojitos y que tengas paciencia, que al final no podras salir de casa sin ellos.
    Un saludo
     
  20. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando los puse creia que era imposibles utilizarlos.La tensión de los muelles estaba al máximo y era incapaz de meter la cala.Pregunte en el foro porque no me entraba la cala y ya me explicaron lo de la tensión de los muelles.Los regulé a mi gusto y ahora cuando cojo una bici sin automáticos me noto raro sobre ella.
     

Compartir esta página