Horror: pedales automáticos!!!!!

Tema en 'General' iniciado por mariquilla, 9 Jul 2007.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Ni se te ocurra quitarlos. Hareis las paces, vamos que si las hareis. Además os hareis inseparables. Y dentro menos tiempo del que te imaginas estarás dando estos mismos consejos por el foro a otra persona que se cae. Lo raro es leer un post que diga. Ayer estrené pedales automáticos y me hice sin caerme todas las trialeras de mi pueblo y de la provincia de al lado. Haz como dicen por ahí, ponlos flojos y practica, practica, practica, y practica. Pronto no sabrás ir en bici sin ellos. Y habrá trialeras por las que no te meterás si no es con automáticos. ¿quien no ha oido la expresión? Dios, casi me mato en esa trialera, se me ha desenganchado un pie y no podía engancharlo. He tenido que bajar el último tramo, el peor, con el pie suelto". Pues aunque te parezca mentira eso es lo que nos pasa a todos y a ti tambien te pasará. Te pido desde aquí que cuando te hagas a ellos y no te caigas nos lo hagas saber. Un saludo.

    PD. cebrones, ¿por que este post tiene tantas respuestas? ¿se os ocurre algo?
     
  2. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    yo, sinceramente no te aconsejo k los kites... te vas a acstumbrar muy rapido y cuando te quieras dar cuenta no podras vivir sin ellos
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Puse los automáticos hace un año y en el 1er mes aterricé como 20 veces. Ahora no sé ni subir un bordillo sin ellos...y menos bajarlo.
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    A mi al principio también me dieron algún sustillo. Determiné ponerle unos adaptadores en una de las caras para que, sobre todo, cuando bajaba despacito por alguna trialera, poder pedalear sin miedo a quedarme enganchado en las calas... con el tiempo, sigo llevando los adaptadores y a mí me ha ido bien llevar esa especie de "mixtos"
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    todo es acostumbrarse
     
  6. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo que saques el pie girando el talon hacia dentro, es mucho mas facil, asi me lo explicaron la primera vez y me he ahorrado muchas caidas. Pruebalo y veras como ya nunca abandonas los automaticos

    Un saludo
     
  7. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo al principio les tenia pánico. Cada salido me ostiaba un par de veces como mínimo y siempre subiendo. Finalmente (y supongo por tozudez) me compré unos shimanos que tienen una cara con automático y otra tradicional. Con esos adquirí la suficiente confianza y ahora no puedo rodar sin automáticos. Incluso he cambiado y tengos unos CB.

    Eso si, he pasado un buen rato riendo con este post.... menudos galletazos se pega la gente.
     
  8. juan pablo benito gonzale

    juan pablo benito gonzale Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigue los consejos que te dan porque son los mejores. Quien no se ha caido con sus pedales automaticos al principio.Aflojalos al maximo al principio, intenta que la pierna que saca el pedal este estirada al hacerlo, si puedes intenta sacarlo cuando vayas en ruta y no te haga falta, con que suene el clack que hacen al salir te bastara, asi le vas pilllando el tranquillo, pero no te agobies por eso que a todos nos ha pasado. Si te ves muy mal afloja y puedes, afloja la zapatilla y saca el pie descalzo, mejor pincharse un cardo que un raspon.:rally
     
  9. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un consejo que te han dado anteriormente y es muy importante.
    Que los pedales estén bien lubricados.
    La lubricacion es muy importante para poder meter y sacar con comodidad.
    Saludos.
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano
     
  11. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    Te aconsejo que te apoyes con una mano en una pared o algo similar, y pruebes a sacar y meter las zapatillas en los pedales, si estan duros aflojale los tornillos que regulan la dureza, mejor flojos las 2 primeras semanas hasta que te acostumbres, y recuerda en pensar siempre antes de pararte en sacar los pies. Todos hemos estado acostumbrados a los de plataforma sencillos y ya poner el pie en tierra era como instintivo, sin pensar, pues ahora piensa al principio que luego sera casi reflejo (como meter las marchas de un coche.... a que ya no piensas tando en ellas como cuando te sacas el carnet de primeras.)

    VENGA SALUDOS QUE LOS PEDALES AUTOMATICOS SON LO MEJOR, YA DIRAS LUEGO CUANDO BICI Y TU SEAIS UNO PARA SALTAR, ETC.......
     
  12. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    :sinfotos

    :mrgreen:

    ánimo, paseate poniendo y quitando el pedal, es aburrido pero funciona.
     
  13. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mujer al volante... jajaja

    Te caias en parque? tan dificil te resulta mover el talon para un lado?

    Yo tambien me cai, pero ostis, no tanto, alomejor una vez en un semaforo al estrenar, pero poco mas...

    SALUDOS
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ya salió el megabiker dando ánimos :roll: :burladia:
     
  15. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    arriba los automatikosss!!
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    :meparto
     
  17. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    lo que te han dicho por ahí: regularlos para que salgan fácil y además un poco de spray tipo 3 en 1 en el muelle harán que salgan casi sin darte cuenta. A mí me funcionó. Luego ya apretarás la dureza porque jode que salgan tan facilmente. ánimo que es cuestión de práctica
    saludos
     
  18. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo como todos me he caido desde la primera vez hasta recientemente.

    Las primeras veces por falta de practica. Normal. Al detenerme y no mover el pie correctamente...zas!! Al intentar arrancar se me quedaba enganchado en una mala posicion respecto a la biela para pedalear y zas!!

    Y ultimamente, al subir una trialerilla o parado al estar muuuuuy cansado no aplicas la fuerza necesaria.

    Que pedales tienes? no se si lo has dicho? Yo tengo unos automaticos con plataforma. Porque a veces pedaleo sin mis zapatillas con calas y puedo apoyar bien el pie.

    En concreto estos:

    http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/771.jpg

    Creo que en la ultima/penultima revista del Bike venia un articulo de pedales de este tipo.

    Lo recomendado por mi, pues seguro lo han dicho muchos por aqui. Poner los muelles lo mas flojo posibles y mantener los pedales limpios y una gotitas de aceite no vienen mal, te dan una suavidad para enganchar/desenganchar porque con tierra/barro no todos enganchan bien. Y al desenganchar sacar primero el pie izquierdo, que es con el que la mayoria solemos poner pie en la bici para bajar.

    Desde luego los pedales automaticos son lo mejor para pedalear con la bici. Tanto porque te ayudan a transmitir mejor la fuerza de las piernas como para bajar (sea senderillo o trialera) al mantenerme pegado a la bici. No te preocupes si bajando no se te llegan a desenganchar, para cuando sepas bajar mas a saco veras como se salen casi solos.

    Las ****** que me he dado bajando, nunca se me han quedado enganchados los pies a los pedales y no los llevo muy flojos que digamos.

    No te desanimes y ten cuidado.

    Saludos!!
     
  19. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Pues sí chico, creo ke esta vez te voy a dar la razón y sabés ké? yo estuve a puntiiiiiiiiiito de comprármelos, por no llevar sólo de cala, pero ke vaa al final le saké los originales (con lo guApos ke son :crybaby2 ) y le puse unos adicionales normales con codo para las cuestas.. mucho no me termina de convencer! pero bueno, con ellos un par de kilómetros ya me pateé.
    A ver lo ke duran.

    un saludo.
    India.
     
  20. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaja venga animo que eso es practica, yo me compre calas y desde entonces no me arrepiento, salgo a hacer rally con ellas, enduro, trialeras a toda leche enganchao y salto tambien enganchao ya se que no es bueno pero yo si ncalas no soy yo jejeje es una maniay las tengo mu duras lo que pasa esque ya te acostumbras asique dale duro y a practicar
     

Compartir esta página