Houston, tenemos un problemas (las ruedas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adonis, 25 Nov 2004.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Que hay, señoras y señores. Tengo un problema, y es que necvesito ruedas nuevas y mi presupuesto es más bien ajustado. Además habúia pensado probar con el tubeless. Tenía pensado comprarme unas mavic Crossland, pero peso unos 100 kgs, y no se si aguantaran (algo he leido en un post por aqui). Entonces pues, ¿que ruedas que me aguanten me compro por como mucho 200 euros? (si pueden ser tubeless mejor). Muchas gracias.
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tubeless las puedes hacer tú (aunque sean llantas convencionales) con un par de válvulas (creo que 12€ las de Sincamaras en aluminio) y cinta aislante reforzada, añadiendo a la mezcla sellante (Slime, latex comercial de Sincamaras/Notubes/Eclipse o latex del que puedas comprar en una tienda normal) una buena cubierta (tubeless o no tubeless, de estas últimas algunas funcionan mejor que otras).

    En la web de Sincamaras tienes bastante info útil al respecto (http://www.sincamaras.com/) y por el foro rulaba la dirección de la peich de alguien (creo que Antonio®) que también hablaba del tema y de las marcas de latex convencional que servían.

    En cuanto a ruedas... pues unos bujes Deore 525 con 36 radios DT 2.0 y llantas Mavic XM321 Disc (antiguas F219 Disc) se te quedan en más o menos la mitad de tu presupuesto y aguantan mis 85 kg sin despeinarse, así que de ahí en adelante tienes donde elegir.

    Eso sí, te recomiendo las ruedas a la carta porque si se rompe algo encuentras fácilmente repuesto (barato si además te cuadra que estás pelado), mientras que con las montadas no siempre es así.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que con lo que te ha dicho Drakon poco tenemos los demás que añadir, completamente de acuerdo.
     

Compartir esta página