How To: Elegir mis KasperWheels (o ruedas a la carta en general)

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por TrApIoN, 23 Abr 2012.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Bueno, espero que a Kasper no le importe que intente ayudar un poco al personal dentro de su sección, si hay cualquier problema, solo tienes que decírmelo y edito/borro lo que sea ;)

    La idea de esta post es aclarar un poco qué tipo de llanta es más beneficioso para cada uno, qué radios, calidades de los bujes, etc. También me reservaré el 2º post para hacer un pequeño resumen del por qué de las ruedas a la carta frente a ruedas comerciales, que es un tema recurrido también.

    Empecemos por las llantas:

    Nuestro compañero Kasper, nos ofrece los siguientes modelos:

    -Podium MMX: La llanta más ligera de NoTubes (teoricamente, fuera de producción). Mas recomendada para competicion Rally, para personas de -75kg y que sean finos en bajadas.

    -Alpine: Actualmente, la llanta más ligera de NoTubes en producción. Uso recomendado: XC/Rally. Peso máximo del ciclista: 85kg. Como todas las NoTubes, los labios de la llanta están pensados para Tubeless, aunque la llanta no esté sellada, fácilmente solucionable con el kit propio que Kasper vende.

    -Crest: La siguiente en peso a la Alpine. Uso recomendado: XC/Rally y tal vez también más maratoniana (para rodar sin preocupaciones en cuasi cualquier situación de ruta). Recomendada para aquellos que pasan de los 85kg. Son "solo" 20gr más pesadas, pero no solo cambia eso, también es más ancha, lo cual hace que sea más rígida. Opción más que recomendada si no eres obseso del peso (solo un poco) y quieres unas llantas fiables para casi todo tipo de rutas, para bicicletas de 100-140 de recorrido, relativamente ligeras y lo suficientemente rigidas.

    -355: Es la única disponible también para v'brakes. Más sencilla que las anteriores, y por lo tanto, más pesada (y en teoría más resistente). Medidas similares a la crest.

    -Arch: La llanta "endurera" por excelencia de NoTubes. Resistente, más ligera que una XM819 de Mavic (otra endurera), y reforzada interiormente. Creo que no hay mucho que decir, uso recomendado desde XC/Rally hasta enduro más potente, incluso aguantan bikepark sin problema, según varios foreros que las montan desde hace un tiempo ya.

    -Flow: La llanta más bruta de NoTubes. Creo que, como la Arch, no necesita mucha presentación. Dura como ella sola. Desde XC (aunque para eso me monto ya unas deemax :mrgreen:) hasta DH según la web de NoTubes. Garganta anchísima para albergar ruedas de hasta 2.5 creo recordar.

    -Crest 650b:Igual que la Crest de 26, pero con el "nuevo standar".

    -Crest 29er: Lo mismo, pero en 29".

    -Arch EX 29er: Tanto la Arch de 26 como esta, ahora tienen un nuevo modelo EX, un rediseño del Arch normal.

    -Alpha 340: El modelo NoTubes para Carretera. Creo que es modelo único, así que tampoco hay mucho que decir, o esta, o esta :mrgreen:


    Pasemos a los radios:

    -Acero diámetro uniforme (1'8 o 2'0mm): Los más sencillos, adecuados para todos los usos, pero teniendo en cuenta que no son los más ligeros si lo que buscas son unas ruedas light. La diferencia en el diametro la elegiremos en función de lo que busquemos: Ligereza, resistencia, o equilibrio (los 1.8 no suelen dar problemas).

    -Acero Conificado o Superspoke: La mejor relación peso/resistencia. Los DT Competition, por ejemplo, los declaran como igual de resistentes que los Champion, pero más ligeros. Para DH no son muy aconsejados, y para bikers pesados para uso Endurero, puede que tampoco. Para mi son mejor opción que los de espesor continuo, aunque tal vez en una combinación más tipo 2.0-1.8-2.0. Supongo que en la combinación que ofrece Kasper, ha primado la ligereza. Aún así, no suelen dar problemas, y aquí es donde entra la buena mano del montador ;)

    -Titanio: Los más exclusivos y ligeros. Tiene la cualidad de absorber mejor las vibraciones, por lo que nos atorga un plus de comodidad. Unos dicen que flexan más, otros que no; esto depende MUCHO del estilo de conducción y modalidad practicada. Pese a ser titanio, yo no los montaría en una bici de DH o si pretendes hacer mucho el ganso, pero es mi opinion, OJO! Opción DYE, radios anodizados "arcoiris".

    Y por último, los bujes:

    -DT: Para mi, una de las mejores, si no la mejor marca de bujes. Su sistema de trinquetes es prácticamente infalible, el diseño en si del buje es muy resistente incluso en los 240s. Problema? Pues como todo lo de marca conocida, el precio. Si no te importa pagarlos, te estás llevando unos bujes muy muy fiables, con una marca cercana detrás (no cercana tipo campechana, si no de cercanía real), con repuestos fáciles de encontrar. Mantenimiento muy sencillo. También, hoy por hoy, en relación Calidad/peso/precio, para mi son los mejores. No será el más ligero, como un tune por ejemplo, pero el DT te aguantará años, el tune, pocas probabilidades hay últimamente. Tienen kits de conversión para praticamente todos los cierres (9, 10, 10roscado, qr15, 20mm...). También opcion para lefty.

    -Circus Monkey: No puedo deciros mucho de ellos, solo recabar información encontrada por todas las webs y opiniones de los propios usuarios de kasperwheels. Mantenimiento muy sencillo también, rodamientos Standar, buen sistema de trinquetes (al estilo DT), un diseño muy chulo (por colores y la forma de las alas). No están dando problemas, creo que cualquier usuario de KW os lo podrá decir sin problema alguno. Relación calidad/precio muy buena. Al igual que los DT, convertibles a todos los tipos de eje.

    También hay posibilidad de montajes mas exclusivos, con llantas AX Lightness (de las llantas mas ligeras del mercado, fabricadas a mano en carbono) y bujes extralite (los bujes con mejor relacion peso/resistencia, más que Tune, por ejemplo).

    Una vez descritos, a groso modo, los materiales que Kasper pone a nuestra disposición, creo que podemos hacernos una buena idea de qué tipo de llanta, radio y bujes necesitamos. Propongo que este hilo sea el de preguntas sobre montajes, con un sencillo cuestionario, que podría ser (y os dejo elección de campos para añadir para completarlo):

    -Peso del ciclista (tal vez lo más importante).
    -Uso (XC/Rally/Allmountain/Enduro/DH...)**
    -Bicicleta donde irán montadas.
    -Preferencias: Estética, Ligereza, Resistencia, Económicas, Equilibrio...

    Si a Kasper o a algún otro compañero se le ocurre alguna otra pregunta de interés, solo hay que proponerla! ;)

    **:para mi, Rally es el XC pero aplicado a la competición, y el XC serían las salidas de club, maratones no competitivas, por ejemplo.

    Creo que por aquí he terminado, paso a reservarme el 2º post. Espero que este sea de buena ayuda!

    Salu2.
     
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    Última edición: 24 Abr 2012
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Me lo reservo ;)
     
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  3. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

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    lo de que 355 es gama baja, es relativo , simplemente va de mas ligera a menos, a mayor peso mayor fiabilidad .....mas peso de aguante....de bici de rally casi de paseo, a enduro....pasando por rally real de los de calle, a trail o all mountain....
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Por eso lo pongo entre comillas. Digo gama baja porque realmente, dentro de la gama Rally por ponerle un nombre (osea, sub400gr), es la más pesada.
     
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  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Unas puntualizaciones Trapion:

    - Alpine: LIMITADA A 85 KILOS POR FABRICANTE. No es la mas ligera de la produccion de NOTUBES (ni la mas ligero que vendo)

    - PODIUM MMX: esta si es la mas ligera en produccion y recomiendo su utilizacion mas orientada a competicion, para corredores finos trazando y de peso no superior a 75 kilos.

    - 355: La unica que tienes en ambas versiones (DISCOS Y FRENOS V). No hay que olvidar que hay gente que aun usa frenos V (entre los que, personalmente, me encuentro en alguna de mis bicis)

    Ademas de todo esto y leyendo las opciones que has puesto, parece que solo uso ese material y no es asi. Tambien hago montajes con bujes EXTRALITE, aros AX LIGHTNESS, radios de titanio en dos versiones (grises y de colores)...
    Por no hablar de las posibilidades que ofrezco de bujes dentro de la gama de Circus Monkey, algunos de ellos diseñados con mi colaboracion, como son las opciones de Buje Lefty (el mas economico del mercado a peso muy bueno, similar a Tune), bujes de ejes pasantes, con el diseño y ventaja de que puedes cambiar de eje entre 3 opciones (QR12, QR15 Y eje pasante 9MM) y proximamente el convencional de 9mm, con solo cambiar las tapas laterales...

    Como veis hay muchas mas opciones de las que Trapion ha hablado en su mensaje.

    Por eso siempre digo lo mismo: cualquier duda o consulta que querais hacer mejor por correo a cualquiera de las siguientes direcciones:

    kasperwheels@gmail.com
    info@kasperwheels.com

    Un saludo
     
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  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Bueno, yo he puesto lo que tienes tu en el listado de material, si hubiera visto AX y Extralite también lo hubiera puesto :lol:

    La podium, en teoría, está fuera de producción, así mismo lo pone notubes en su web (Discontinued), por eso lo puse así. Además tampoco te dejan hacer montajes en la misma web con estas llantas, con todas las demás si.

    Lo de la Alpine, correcto, no lo vi cuando estaba haciendo la recopilación, error mio ;)
    Igual con la 355, no vi el modelo ABT (Aunque ya me sonaba rara la forma de las paredes jaja).

    Lo de los radios de titanio, bueno, me quería centrar más en los materiales que en la característica estética; al fin y al cabo tanto los DYE como los normales son iguales salvo el color, no?

    La intención era hacer una lista de materiales, explicando cualidades de cada, por eso tampoco entro en detalle de los tamaños de ejes, lefty, si son convertibles... Simplemente porque creo que eso ya lo has puesto tu cuando hiciste la presentación de cada marca, y porque creo que con DT tampoco hace falta decir mucho, ya que a poco que se busque veremos que tienen también prácticamente todos los kits de conversión.


    Edito el primer mensaje y añado la información ;)
     
  7. jxupi

    jxupi Miembro activo

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    gran explicación!!

    Tengo pendiente unas Kasper pero money is money
     
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  8. charles15

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    No lo habia leido, un post muy currado y que le va a hacer a la gente mas fácil la elección de sus ruedas. Un saludo

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  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    buena aportación de info..... :D
     
  10. txiki2608

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    Me a servido de mucha ayuda este hilo. Estoy leyendo un montón de nombres y montajes estoy perdido. Voy a ver si me aclaró y ahorrando un poco me pillo unas
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    muy buena aportación, me ha gustado bastante esta muy completa
     
  12. waswas

    waswas Miembro

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    A mi tambien me ha gustado, empezare a ahorrar a ver si puedo pillarme unas medianamente buenas
     
  13. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Pues creo que es un buen post, porque iba a empezar a volver loco a kasper enviando correos a raiz de mi ignorancía y este me ha aclarado más las cosas.
    Apelo a vuestra saviduria y experiencia a ver que os parece:

    Peso del baiker entre 79 - 85 kg (de romano, más cerca de los 85)
    Uso: XC/ RALLY y un poco de todo.
    Bicicleta donde irán montadas: En una orbea alma de 29, la s30.
    La preferencía : seria el equilibrio.

    Había pensado:
    Radio CN Tipo “Supercomp”, conificado (2.0/1.7/2.0), negro, radiado con cabecillas de ergal en color ROJO:

    Arch EX 29er + Circus Monkey (ROJO)= 425€ Peso: 1.680grs o Crest 29er + Circus Monkey = 425€ Peso: 1.510 grs
    Opcion KIT TUBELESS original NoTubes Instalado (sin liquido): 25€
    Opción Cierres circus monkey titanio (44 grs) con la compra de unas ruedas: 25€

    Opcion Buje delantero Circus QR15: 25€

    TOTAL:500€ (para mi seria un gran desembolso y no quiero equivocarme en la compra)

    Bueno pues la duda es esa: Arch EX 29er + Circus Monkey (ROJO)= 425€ Peso: 1.680grs o Crest 29er + Circus Monkey = 425€ Peso: 1.510 grs

    agradezco vuestros comentarios a ver si termino por decidirme.Gracias , un saludo.

    PD: Creo que piloto la bici en condiciones pero soy el tipico glober que si mencuentro un saltito en la ruta..pues ya sabes... y no quiero ir pensando que voy a petar las ruedas.
     
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    por mucho que pegues un saltito y cosas así no vas a saltar cortados ni hacer enduro.... y las arch ex son para enduro, yo hago lo mismo que tu dices y con una trek elite 9.6 carbon y igualmente peso ese peso de 85 kilos y sin las cosas encima, tampoco llevo mucho pero vaya, le voy a montar,

    crest - bujes chris king - radios ti 2.0 - pero si el precio se te va pues cambia esta configuración por circus monkey pero si puedes elige radios ti, no te hace falta arch ex.. sino preguntale a kasper, por muchos saltitos que hagas, no son de papel.
     
  15. Dr.Fred

    Dr.Fred Miembro

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    Queda todo muy claro, gracias por el aporte :)
     
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  16. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    OK, entonces por ahora me decanto por las crest, el enduro no es lo mio, me quedo más trankilo con tus comentarios, serjforius. Gracias.
     
  17. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    ya te quedaras mas trankilo sino las compras antes que yo que será para noviembre finales y me veas pegando mis rutas con ella jeje
     
  18. Narkete

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    Un hilo de coñá!!!!

    Así a groso modo que diferencias notaria un Biker de llevar un DT a llevar un CM??

    Gracias
     
  19. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    El 30 de Noviembre es mi cumple . adivinas que me voy a regalar? je, je, je.
     
  20. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Diferencias en rodar ninguna. En contra de los cm los rodamientos. A favor de los cm el precio y mas vistosos(colores). En contra de los dt, mantenimiento mas complicado y algo sosos. A favor de los dt, que tienen poco mantenimiento.
    Resumindo: si tienes perras, dt 240. si vas justo o es una bicicleta no de alta gama cm.

    Un saludo.



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