1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[HOWTO] Pintar un Aro

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ZeiDSky, 3 Nov 2008.

1. ZeiDSky

ZeiDSky in the hood

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui os voy a enseñar la tecnica que uso yo para pintar aros... los resultados son inmejorables y es bastante rapido...
    Ilustraré cada paso:

Saca la rueda que deseas pintar y quitale la goma. Que quede asi:

Limpiala bien con agua antes de comenzar:

Asegurate de secarla (yo use una minitoalla + secador)

Consigue cinta de papel (importante que sea esta, si usas celo luego no lo das sacado, la cinta de papel rompe facilmente y evita que traspase la pintura)
    Enrolla todos los casquillos + un trozo de radio.

Iras mas rapido si haces primero todos los radios de un lado y luego el otro:

Cuando acabes, tu rueda debe de estar asi:

Ve a donde deseas pintar, cubre la superficie para no manchar con pintura, agarra tu rueda por el eje, dale fuerte para que comience a girar y aplica el spray a una distancia de 20-30cm.

Mi lema es TIEMPO = CALIDAD.
    Te recomiendo que le deas una primera capa (muy cutre) para que la pintura se pegue a la superficie de los aros (muy resbaladiza), asi a la siguiente capa la pintura no se pegara a la superficie del aro sino a la primera capa pegajosa de pintura, lo que facilita el proceso.

Yo de paso que pintaba la llante aproveche y me pinte el plato:

Foto del plato + Soporte especial + Spray:

Terminado de pintar:

Aro de cerca:

Una vez apliques todas las capas deseadas y el aro estea seco, comienza a desenrollar la cinta de papel con cuidado de no rascar (la pintura se quita facilmente del aro)

Aro acabado:

Imagen de cerca sobre los resultados:

Aqui podeis ver que hay como un "polvo naranja" sobre el radio... no os preocupeis, con un estropajo de metal se rasca un poco y sale todo:

Por ultimo una foto de mi bici (todavia voy a pintar los pedales, abrazadera de sillin y unas imprimaciones de piel de tigre en la barra superior de mi cuadro)
    Y mañana monto mi nueva rueda delantera (que ahora monto la Specialized) va a ser Aro Blanco Flybikes + Buje Fit negro, ya os enseñaré...
    Ah y por cierto, ese cuadro gris decapado que veis detras de mi bici es un Fit Hawk... se lo compró mi hermano (A-Rider) por 50$ pero no tiene la direccion integrada para montarlo todavia.

Espero que os sirva de ayuda.
    Acepto criticas y agradecimientos.
    Saludos.

PS. NO PINTEIS el aro de atrás si montais con frenos ;)

2. anderbmx

anderbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muuy wapo!!

oye tio como haces la animacion esa que tienes en la firma!me interesaria saberlo!telo agradecria mucho si me enseñass con que programa y como lo haces tio;)

3. aitorbmx

aitorbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el viernes hago un howto yo de como hacerlo en 5 minutos las 2 tuedas y os cagais todos ajajajajaja.......muy currado si señor

4. Adri_masmola

Adri_masmola Forocoches: Troll

Me Gusta recibidos:
    0
    y no barnizas el aro?

5. aitorbmx

aitorbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pa keee? e sun aro,a mi porlomenos em la suda tanto o mas.......

6. Adri_masmola

Adri_masmola Forocoches: Troll

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, si dice que la pintura rascando se va, al menos que le de una capa de barniz xD

7. aitorbmx

aitorbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se va la del radio porque no a agarrau bien,la de la llanta no se va

8. ZeiDSky

ZeiDSky in the hood

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi animacion consiste en 4 fotos (sacadas con un metodo "rafaga" con mi camara)
    Luego las pongo juntas en el programa que trae el photoshop (IMAGEREADY) le pongo la duracion en segundos de cada toma y luego ya se repite ella sola... asi que lo que estas viendo son 4 fotos que van:

1-2-3-4 y empieza otra vez... 1-2-3-4...

Es simple... cualquier programa puede hacerlo.. busca por softonic =)

PS. Lo del nombre "ZEID" en la esquina, es una capa de texto que va por encima de las 4 fotos... no edite el nombre en las 4 una a una, sino 1 capa que cubre a las 4 por eso no se sacude.

Esque si le doy barniz queda un efecto "metalizado" y no mola..
    ahora mismo tiene un "mate" que esta bastante guapo... y lo de que se iba era solo cuando quitaba la cinta de papel porque tiraba fuerte aveces y con las uñas rozaba y le hacia rascacitos... pero una vez montado ya no tienes problemas...

Última edición: 3 Nov 2008
  9. aitorbmx

aitorbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buaaa ander,es mazo facil hacer las animaciones esas,yoe hecho una to chustera en 3 minutos ajaja,a ver si me curro una de mi kallendome

10. ANTONIO_BMXER

ANTONIO_BMXER adicto_al_bmx

Me Gusta recibidos:
    0
    mola como lo as hecho me as dado una gran idea gracias

11. anderbmx

anderbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

gracias tio!es que he intentado hacer animacion con el adobe photoshop cs3 y no se porque ******* no tira...

12. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ander,pasame las fotos de la animacion y si quieres la animo yo cuando pueda.

Zeid,has pintado un poco los radios,la proxima vez con hojas de periodico,publicidad..etc en el extremo de la cinta,pegas trozos,y así te ahorras limpiar.

Y es eso,o pintas bienl,o se te caerá a trozos la pintura,pintar como pintastes tú está chupado,pintar bien,no pero para una bmx sobra.

13. mikelalzina

mikelalzina RiDeR

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien!!!! y ademas queda de **** madre

14. dragonfly

dragonfly WAKE-UP

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo y currado,ya se como pintar mis proximos aros xd!

15. carlitos_haro

carlitos_haro a practicar!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    pues a ver si me pongo y pinto los mios gracias por la explicacien :)

16. saevin

saevin etnia rider]*

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo, si lo llegas a hacer en un video te llevas el premio de los how to XDD

17. bmxoldschool

bmxoldschool BMX 4EVER

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha kedado de **** madre aunke claro para mejor proteccion de la pintura una buena capa de barniz mejor..

hasta luego=)

pasate.

18. bikerbmxpuertollano

bikerbmxpuertollano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tio no es por na pero llevas el pijama puesto cuando hiciste las fotos del how to....?????

19. guse_biker

guse_biker Senior Bender

Me Gusta recibidos:
    1
    muy currado si señor!chapó!
    yo en vez de rascar los aros con estropajo o asi cojo un poco algodon o lo que sea con aguarras i se quita perfect.
    saludos

20. HaTe21

HaTe21 BMX RULEEEZ!

Me Gusta recibidos:
    0
    este año...TODOS CON LOS AROS PINTADOS!!jajaja,yo los llevo blancos desde hace un siglo xD,y ahora que voy a renovar cuadro,los pintare de nuevo...ke keda muy reshulon...jajajajaja

Compartir esta página