Hoy he castrado mi Marzocchi :o)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio®, 27 Dic 2004.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Menos mal!
    Si no menuda faena,pero bueno,igual es que al montar de nuevo la horquilla algo de aceite rebosó y salió por donde pudo.
    En una revista leí un truco de mecánico para no fastidiar nada al meter de nuevo las barras en las Marzocchi.El tío ponía un cacho de plástico(como una bolsa,pero más gordo) en forma de cucurucho protegiendo los retenes,empezaba a meter las barras y luego tiraba del plástico para sacarlo.A mí no me quedó muy claro el sistema,pero los que controláis más del tema igual le sacáis provecho.
    De todos modos dale caña a la horquilla a ver si está todo en su sitio,llévala a hacer tope,métele bastante presión a ver si todo aguanta.
     
  2. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Una preciosidad de bici, me encanta.... muy elegante

    Enhorabuena por el brico
     
  3. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo de la bici, mu wapa. Yo me acabo de comprar una EXR y tb estaba pensando en pintarle la cabeza de negro que me mola más. ¿Podrías decirme que pasos has seguido pa pintarla? ¿La has lijado? ¿Cuántas capas y qué tipo de pintura? etc.
    Gracias. Un saludo.
     
  4. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola.

    Como te va la horquilla? El bloqueo funciona de igual manera al quitar el recorrido?. Yo queria quitarle a la mia tambien, una pro eta del 03, pregunte en teambike, pero me desaconsejaron los kits pq dan problemas. La desarme, no hace mucho para cambiar aceite, pero no me fije el casquillo que ahi que variar. Supongo que sea el mismo despiece que la tuya. Por cierto el casquillo lo sustituiste o lo añadiste?

    Un saludo.
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jdr, k manitas! jo no tocaria mi horquilla ni loco. mas que nada porque en cosas asi soi de los que la joden...
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A las horquillas con el Sistema ETA no se les puede variar el recorrido porque creo que no traen casquillos que se puedan quitar (Para aumentar recorrido) y no hay sitio donde meterlos(Para quitarle recorrido)...

    La mia la verdad se ha quedado con un tacto radicalmente distinto al que tenia. La he dejado Superlineal, con un bunny llego casi al tope y sin embargo esprintando no se mueve apenas nada, se ha quedado ademas muy rapida de rebote. Cuando la llevaba con 105mm a veces pensaba que tendría que habermela pillado con ETA pero ahora lo veo totalmente innecesario.


    Un saludo.
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    weno amigos, oi os vamos a dar un briconsejo para rebajar vuestra horquilla..pero, q es esto!!!!Antonio, mas quitao mi seccion de Bricomania...hjeje
    Muy bueno, y la bici me encanta...
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues yo tengo la marathon del 2002 100 mm. Este modelo venía con bloqueo (no al manillar).

    Cuando me la montaron, efectivamente cambió la geometría, pues anteriormente llevaba una con 40 mm. Pues un mail a Marzzochi y me dijeron que ese modelo no se podía variar.

    Yo lo solucioné cambiando la potencia y quitando todas la arandelas de reglaje. Puse una de cero grados.
     
  9. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Entonces yo que tengo la marzochi mx comp 2004, 80mm me qieres secir que si le quito el casquillo ese la pongo en 105 mm???? :wink: y a mi q me habian dicho q eso erq cambiando los muelles y un nose q de un kit....
     
  10. madbiker

    madbiker Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    clrao necesitas unos muelles mas largos y quitarle los separadores del muelle negativo
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me a puesto cachondo lo del sacacorchos jajajaja.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    edito: Ya ta la duda resulta
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sabeissi se puede hacer con una marathon sl de 105 apra dejarla en 85.o me sale mejor vednerla y pillarotra. :scratch
     
  14. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ya desarme la mia mz pro eta03 para pasar de 105 a 85 mm de recorrido, y no ahi manera de hacerlo de forma "casera". La lleve a la tienda y me comentaron que ahi que cambiar ambos muelles negativos, 15€ x muelle.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la de aire, eso que te han dicho es mentira... pones además del muelle negativo unos tubitos de 2cm y ya esta.

    Si es la de muelle, es muy probable que entre los muelles y los tapones haya unos tubos. Esos los metes donde el muelle negativo y ya tienes la horquilla de 2cm menos.

    Estos de las tiendas no saben como vender...
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo acabo de combertir una x-fly de aire en una mxc coil de aceite por fuera sigue siendo una x-fly pero por dentro no jejeje. el aire es para respirarlo no para montarlo.
    en cuanto pueda la monto en un cuadro y veo como funciona.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    MXR coil Muley, MXR... :mrgreen:
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    jajaja, solo me queda llevar los bujeros de los v y echar aceite. me diste los puntas de v no?
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que si, pero te lo miro ok?
     
  20. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola Antonio... yo ando con un caso similar... le he montado a mi novia mi antiguo cuadro, era un Monty de DH del año 93 o 94 y estaba preparado para horquillas con menos recorrido que las de hoy, el caso es que al restaurar la MTB le monté una MX Comp Air del 03 y al igual que la tuya tiene 105 mm y se queda la dirección excesivamente proyectada, además de que ni siquiera la horquilla actua bien, porque en uso normal le cuesta una barbaridad bajar los primeros 2 o 3 cms...

    Qué tal te ha ido el invento??? te ha dado algún problema, es que estoy pensando en quitar recorrido a la horquilla para que funcione mejor y mi novia "de momento" no saca partido a tanto recorrido...

    Supongo que con lo que tu hiciste el puente se quedó más bajo, no? o sólo le quitaste recorrido y la altura siguió siendo la misma??

    Ya me contarás... :D
     

Compartir esta página