Hoy he castrado mi Marzocchi :o)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio®, 27 Dic 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El puente quedó mucho mas bajo, la horquilla me va bien aunque despues de recortarla volvi a abrirla para quitarle aceite y dejarla mas lineal y creo que me pasé, la tengo demasiado lineal y hago topes demasiado facil. Tb llevo el Rebote muy rapido, eso es algo que cambio al recortarla y no se muy bien el porqué :scratch

    De todas formas lo de que al principio no se hunda bien es otro tema, está nueva la horquilla??? podría ser friccion, pero la verdad es que si tu novia pesa muy poquito el reglaje tendría que ser muy distinto al que solemos llevar nosotros.

    Dame mas datos y seguimos hablando....


    Un saludo.
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo cierto es que hunde muy poco con mi peso que son casi 80kg, si, está completamente nueva y la probé en parado, igual en marcha iba mejor, pero le pregunte a mi novia que tal iba y si le hubiera puesto dos palos de madera hubiera contestado lo mismo :mrgreen:...

    Le puse una presión que me parece bajísima, poco más de 1,5b... me parece que para personas entre 50 y 70 kilos recomendaban entre 2 y pico y 3 y pico y a 2,5b no había quien la moviera...

    A ver si esta noche puedo poner una foto para que la veas como queda y a ver si puedo averiguar que ángulo tiene.

    Gracias por la respuesta ;)
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si es totalmente nueva en parte debe de ser friccion (Le falta el rodaje...) y en parte que llevas demasiado aire, tu sigue quitandole hasta que ella sea capaz de sacarle al menos el 80% del recorrido.


    Un saludo.
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Le voya dejar un poco de margen y la sacaré yo un par de días a ver si se suelta un poco y si no le quitaré algo de recorrido... a ver si saco un rato y te pongo fotos y te calculo el ángulo.
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Se podrá aumentar el recorrido de mi Mx comp air 105 de 2005 quitando ese casquillo?
     
  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    gracias por la ayuda tio, creo k no tardare mucho a acerle eso a mi horquilla. a ilo del bat movil jeje tambien tiene turbo blindaje y esas coasa??? jaja. a lo dicho gracias
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Buenas, resucito este post para preguntarle a Antonio.

    Tengo una Marzochi mx comp de 2006 de aire (no hay de muelles para este año) la cual compré pensando que era de 105 mm de recorrido, de hecho en la caja así lo pone.

    El tema está en que no le saco más de 8 cm ni de coña (generalmente unos 7.5) llega a un punto que no se hunde más, pero sin llegar a hacer tope, no se oye ningún clonch

    He medido la parte que asoma de las barras y me salen unos 100 mm escasos. Me he dado cuenta que haciendo fuerza como para separar las botellas de las barras, estas salen unos 5 mm (supongo que será por efecto de los muelles negativos)

    La cuestión es que no se si mi horquilla es de 105 o de 85, porque en la caja pone una cosa y en la relidad no paso de los 80mm. Supongo que la horquilla trae aceite de más.

    La cuestión es:

    ¿si le quitó un pelín de aceite a ambas barras obtendré más recorrido?¿esto no invalidará la garantía, no?

    La horquilla está en garantía así que supongo que mejor no meter mano, pero me gustaría saber esto para cuando le meta mano:

    ¿si la abro y le quito ese casquillo aumentará la longitud de barra que asoma y por tanto obtendré más recorrido?
    ¿¿sólo se pude hacer esta operación en la barra izquierda??

    Gracias por adelantado ;)
     
  8. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    eee mola la bike ee pa callejear hacr recados ir tipo NY messenger entre el trafico mola un wevo!!
    buenisimo trabajo y bn explicado

    salu2
     
  9. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    muy interesante post... gracias! ups! para k todos lo vean
     
  10. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    La has inchado correctamente??y si es nueva puede ser porque todavia le falte friccion, un amigo mio tiene la misma horquilla que tu, y al principio apenas le bajaba pero con el tiempo le va llendo mucho mejor, y yo tengo la allmountain 3 del 2006, tambien de aire, y al principio estaba en 110, pero despues de incharla a subido a 130mm que es como debe de ser. Y si dices que haciendo fuerza parriva, salen unos 5mm, estoy casi seguro que sea por falta de aire, o como tu as dicho, tiene demasiado aceite.
    un saludo
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Puede que sea del recorrido negativo, no se como va el tema pero cuando te anuncian 105 no se hunden esos 105 mm enteros, a no ser que seas muy muy basto y hagas un tope con esos 105mm, pero vamos que yo no me aclaro mucho, a ver si te lo explican mejor.
     
  12. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Practicamente en Alcala de Henares
    alguien que lo haya hecho y pueda decir el nivel de dificultad? es facil cargarse la horquilla haciendolo? salu2
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Subo este post que interesa.
    Yo tengo la MC COMP ETA y en la barra del ETA si que tiene un casquillo de aluminio de unos 15mm, mañana voy a intentar poner un casquillo de 20mm y quitar el de 15mm para acortar 5mm el recorrido de la horquilla.
    Esto lo quiero hacer porque mi horquilla en los primeros 5mm de recorrido hace un ruido como metalico que luego desaparece en el resto del recorrido.
    Algún consejo? Se puede hacer esto en la ETA?
     
  14. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
  15. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Bueno estaré atento ya que acabo de pillar una bici pa mi padre que trae la MX PRO de 100, lo que no tengo ni idea es de si es la de aire o de muelle, lo que no tiene fijo es ETA, lleva dos válvulas una encima de cada barra tapadas con dos tapones de plástico en forma hexagonal. Creo que es del 2007, ¿alguien lo ha hecho con una de estas?


    un saludo
     
  16. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Si estar está muy pero que muy interesante y con todo lujo de detalles, pero.....no me pongo yo a hacer eso en mi hoquilla ni jaaarto de vino, con lo manazas que soy cuando me de cuenta me sobran piezas seguro, le has hechado un par al hacer eso!!
     
  17. cherchi80

    cherchi80 Cazurro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León,Madrid,Avila
    Muy bueno
     
  18. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Rescato este post pq tengo una duda acerca de una MX Pro ETA '07 de 85mm y no veo q se le haya hecho a esta, solo a la q viene con 105mm para pasarla a 120mm ¿alguien con esa q la haya pasado a 105mm?
     

Compartir esta página