El puente quedó mucho mas bajo, la horquilla me va bien aunque despues de recortarla volvi a abrirla para quitarle aceite y dejarla mas lineal y creo que me pasé, la tengo demasiado lineal y hago topes demasiado facil. Tb llevo el Rebote muy rapido, eso es algo que cambio al recortarla y no se muy bien el porqué :scratch De todas formas lo de que al principio no se hunda bien es otro tema, está nueva la horquilla??? podría ser friccion, pero la verdad es que si tu novia pesa muy poquito el reglaje tendría que ser muy distinto al que solemos llevar nosotros. Dame mas datos y seguimos hablando.... Un saludo.
Lo cierto es que hunde muy poco con mi peso que son casi 80kg, si, está completamente nueva y la probé en parado, igual en marcha iba mejor, pero le pregunte a mi novia que tal iba y si le hubiera puesto dos palos de madera hubiera contestado lo mismo :mrgreen:... Le puse una presión que me parece bajísima, poco más de 1,5b... me parece que para personas entre 50 y 70 kilos recomendaban entre 2 y pico y 3 y pico y a 2,5b no había quien la moviera... A ver si esta noche puedo poner una foto para que la veas como queda y a ver si puedo averiguar que ángulo tiene. Gracias por la respuesta
Si es totalmente nueva en parte debe de ser friccion (Le falta el rodaje...) y en parte que llevas demasiado aire, tu sigue quitandole hasta que ella sea capaz de sacarle al menos el 80% del recorrido. Un saludo.
Le voya dejar un poco de margen y la sacaré yo un par de días a ver si se suelta un poco y si no le quitaré algo de recorrido... a ver si saco un rato y te pongo fotos y te calculo el ángulo.
gracias por la ayuda tio, creo k no tardare mucho a acerle eso a mi horquilla. a ilo del bat movil jeje tambien tiene turbo blindaje y esas coasa??? jaja. a lo dicho gracias
Buenas, resucito este post para preguntarle a Antonio. Tengo una Marzochi mx comp de 2006 de aire (no hay de muelles para este año) la cual compré pensando que era de 105 mm de recorrido, de hecho en la caja así lo pone. El tema está en que no le saco más de 8 cm ni de coña (generalmente unos 7.5) llega a un punto que no se hunde más, pero sin llegar a hacer tope, no se oye ningún clonch He medido la parte que asoma de las barras y me salen unos 100 mm escasos. Me he dado cuenta que haciendo fuerza como para separar las botellas de las barras, estas salen unos 5 mm (supongo que será por efecto de los muelles negativos) La cuestión es que no se si mi horquilla es de 105 o de 85, porque en la caja pone una cosa y en la relidad no paso de los 80mm. Supongo que la horquilla trae aceite de más. La cuestión es: ¿si le quitó un pelín de aceite a ambas barras obtendré más recorrido?¿esto no invalidará la garantía, no? La horquilla está en garantía así que supongo que mejor no meter mano, pero me gustaría saber esto para cuando le meta mano: ¿si la abro y le quito ese casquillo aumentará la longitud de barra que asoma y por tanto obtendré más recorrido? ¿¿sólo se pude hacer esta operación en la barra izquierda?? Gracias por adelantado
eee mola la bike ee pa callejear hacr recados ir tipo NY messenger entre el trafico mola un wevo!! buenisimo trabajo y bn explicado salu2
La has inchado correctamente??y si es nueva puede ser porque todavia le falte friccion, un amigo mio tiene la misma horquilla que tu, y al principio apenas le bajaba pero con el tiempo le va llendo mucho mejor, y yo tengo la allmountain 3 del 2006, tambien de aire, y al principio estaba en 110, pero despues de incharla a subido a 130mm que es como debe de ser. Y si dices que haciendo fuerza parriva, salen unos 5mm, estoy casi seguro que sea por falta de aire, o como tu as dicho, tiene demasiado aceite. un saludo
Puede que sea del recorrido negativo, no se como va el tema pero cuando te anuncian 105 no se hunden esos 105 mm enteros, a no ser que seas muy muy basto y hagas un tope con esos 105mm, pero vamos que yo no me aclaro mucho, a ver si te lo explican mejor.
alguien que lo haya hecho y pueda decir el nivel de dificultad? es facil cargarse la horquilla haciendolo? salu2
Subo este post que interesa. Yo tengo la MC COMP ETA y en la barra del ETA si que tiene un casquillo de aluminio de unos 15mm, mañana voy a intentar poner un casquillo de 20mm y quitar el de 15mm para acortar 5mm el recorrido de la horquilla. Esto lo quiero hacer porque mi horquilla en los primeros 5mm de recorrido hace un ruido como metalico que luego desaparece en el resto del recorrido. Algún consejo? Se puede hacer esto en la ETA?
Bueno estaré atento ya que acabo de pillar una bici pa mi padre que trae la MX PRO de 100, lo que no tengo ni idea es de si es la de aire o de muelle, lo que no tiene fijo es ETA, lleva dos válvulas una encima de cada barra tapadas con dos tapones de plástico en forma hexagonal. Creo que es del 2007, ¿alguien lo ha hecho con una de estas? un saludo
Si estar está muy pero que muy interesante y con todo lujo de detalles, pero.....no me pongo yo a hacer eso en mi hoquilla ni jaaarto de vino, con lo manazas que soy cuando me de cuenta me sobran piezas seguro, le has hechado un par al hacer eso!!
Rescato este post pq tengo una duda acerca de una MX Pro ETA '07 de 85mm y no veo q se le haya hecho a esta, solo a la q viene con 105mm para pasarla a 120mm ¿alguien con esa q la haya pasado a 105mm?