Hoy he probado la Prophet

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRON, 11 Ene 2005.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Buenas, hoy ha aparecido por mi tienda una Prophet, y tenía un ratillo libre y el dueño me dejaba tocarla sin miramientos, ha sido una vuelta por el parque de al lado (bordillos, muy llanito, asfalto, unos 10 minutos).

    Lo primero ponerle pedales, que no trae (Dios, un atraso). Vistazo general. Si os digo la verdad, no me acuerdo del modelo. Venía en Sram X9, mandos X7 gatillo, frenos Magura Louise, bielas FSA eje integrado, componentes FSA y ruedas Cannondale de 24 radios, llanta tubeless y neumaticos Bulldog. La bici tenía 15 días. A primera vista muy bonita, era el color aluminio pulido. Detalles: unas punteras como dios manda (peazo de patilla), el cable del cambio por el interior de la vaina, pero ya tenía una marcada increible en el cuadro (y eso que lleva una capa de laca increible y ya llegaba al aluminio), hace ruido al montar (pega por dentro en algo).

    Ya la tengo en las manos y voy a darle un rulo. La bici pesa muy poco. Las cubiertas tienen muy buena pinta, son unas de 2 justo, pero cuadradas, no redondas como las python. Parece que agarran bien, aunque la de atrás no creo que llegara al mes. Tiene un pincho ya en la rueda de alante y pierde aire (que caca son las Hutchinson Light). La posición es muy buena, corta de tubo, potencia corta (por cierto 31.8, no me gusta pero le queda muy bien y el manillar parece muy ligero, anchura y altura la justa) y tubo de sillin adelantado. Veo que tiene el sillin retrasado a tope para que no quede excesivamente uno echado para adelante. La verdad es que es cómoda de narices. Parece una enduro del todo. Notas que tiene diez y pico adelante y atrás, pero no es pesada de pedalear, rueda muy bien. Me pongo a curvear y va bastante bien, quizás necesitara un manillar más ancho (lo trae de 60). El primer salto, uf, parece que no me muevo del sitio y además me patinan los pedales (Franin, esos playeros, que no son SPD...) A ver, repito, ahora ya hundo la suspensión y vuelo, la caída muy buena, vaya tacto de suspensiones. Sigo pedaleando por la calle y el SPV se nota, no se mueve, pero me vuelvo a subir a una acera y pego otro salto y traga. El sistema me convence, posición relajada, se deja pedalear y además absorve. Me va gustando. Y mucho, la verdad. El Sram va muy bien, no como Shimano, pero tampoco me disgusta. Las cubiertas (al menos por el parque) me molan mucho. Y frenar, frena de *******. Y no tiene ese tacto de Magura. Vuelvo a mirar, el Louise normal, con discos de 160. Pues sí, va muy bien. Y los puños de esos que no se giran atornillados, de gomita blanda, muy buen tacto. Y el sillin (WTB) tambien mola. Se deja sentar (y eso sin culote).

    Me pongo a mirar la horquilla, *****, ya pierde aciete. Y eso que tiene 15 días, una gotitta por abajo y otra por arriba por andar con el rebote. La cosa es que no tiene ese tacto gocho del rodamiento de las Lefty-Ultra, la horquilla funciona realmente bien y no flexa nada. Voy a curvear más. Intento ponerle el manillar en el suelo en unos curveos y no se mueve, espera le doy un salto, caigo de lado, y blof, las ruedas flexan. Averrrrr, claro, 24 radios, menos mal. Yo creo que necesitaría otras ruedas un poco más brutas. La de alante, con el eje atornillado no va mal, pero de atrás se mueve. Eso sí una caja de ruidos, entre los cables y los rodamientos FSA, vaya si se nota. Bufffff, pero si tiene desviador de caja de pedalier, vaya cagada!!!! Bueno, algo malo tenía que tener.

    La cosa es que la bici me ha gustado mucho. El dueño se hace longuis con el precio. Intuyo que no ha debido de ser barata. Bueno, al menos me gusta mucho. Una auténtica Enduro, muy cómoda y no se notan los recorridos al pedalear. Me ha sorprendido. Yo que la imaginaba como las Marin viejas....
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    *****, qué pena lo del aceite de la horquilla....parecía un sueño todo hasta que leí eso :scratch, y no es que esté interesado en cambiar de bici, oye, pero me gusta leer muchos post.
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Muy buen post, así sí que se aprende de los demás :wink:
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues lo cojonudo es que he hablado con uno que le monto un sistema de esos Magura, y le ha durado menos que el original de Cannondale....

    Lo del aceite no te preocupes, como dice el Bike, "es una unidad preserie, y que ya está corregido en las bicis que hay para el mercado". Conozco a Sid que pierden el doble solo con estar expuestas. Pero bueno, que a mí no me ha gustado un pijo. Además el dial del rebote iba al revés, al darle al "+" se cerraba (y volvía poco) y al darle al "-" se abría el paso (y rebotaba de lo lindo).
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Asi que la bici esta guay :scratch :scratch... Pero es que es carisisisisisma. En fin, que a mi no me gusta demasiado el diseño (esteticamente son preciosas), pero esta claro que con esos componentes debe ir bastante bien, y si encima esta bien hecha de geometria, igual poco a poco cambio de opinion... 8) Muy bueno, el post. Ojala hubiera mas asi, y de una vez que alguien ponga como van la EX, que me muero de ganas de saber como van!!! :roll:
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lástima no te la dejase un fin de semana. Da gusto leer tus impresiones. :)
     
  7. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    muy buen reportaje, la proxima bici en prueba sera? :wink:
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es que tiene que ser una caña hacer una rutilla salvaje (y no tan salvaje) con la prophet... una bici con 140 delante y detrás (por recorrido mucho más que una enduro, por ejemplo la heckler tiene 130..), pero con montaje de xc, el futuro de las bicis hecho presente, sobre todo gracias a cosas como el SPV.....
     
  10. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    no seras el probador de solo bici no??? :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Cagontó!
    Desde luego,no te quejarás de las cacharras que te dejan para probar...
    si te portas bien un día te dejo que pruebes mi bólido...cualquier parecido con una bici de gama alta,es fruto de los psicotrópicos.
    Por cierto,a ver cuando nos cuentas qué tal va cierta Kona que se rumoreaba que venía pa Asturias...
     
  12. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de perder un poco de aceite al principio no es para preocuparse ni un defecto de la horquilla. Es normal si la horquilla viene con algo más de aceite de lo que le toca.
     
  13. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    :clap :lol:
     
  14. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Porqué me parece que esa Prophet es la misma que hemos tocado ya un montón de gente??? :D :D

    Hace 15 dias se la dejaron a un amiguete mientras le reparaban su Jeckill, y unos cuantos la probamos, y más o menos llegamos a las mismas conclusiones que tú, Fron, eso si, menos técnicas. :D
    De aquella no oímos esos ruidos en el basculante causados por el cable, cosa que si notó oooootro que la estuvo probando la semana pasada y se llama como tú :D

    Seguro que la venden barata :D :D después de tanto manoseo :D

    A mi me gustó, pero básicamente es como mi bici, con 4 cm más de recorrido y un amortiguador "listo" . Para quien no lo sepa mi bici es una Marin Mt mount vision pro.

    Es verdad que estas diferencias pueden ser bastante para un cambio, pero a ojo, sólo pesaba medio kilo menos que la mia, con lo que si le pongo el rotor que monta la mia, ya casi tengo el mismo peso.

    Precisamente, por el cómo funcionaba la Prophet, se me quitó de la cabeza montar el Spv en la mia, ya sabes, Fron que lo estaba mirando. En cuestas muy pronunciadas y exprimiéndola se movia, y para movimientos ya tengo mi bici. Aunque sólo hicimos un par de cambios de regulación de amortiguador, seguro que se puede dejar fijo para que no se mueva, pero no me creo que trague lo mismo.

    Saludos, Jose.
     
  15. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    UFFFF, es que la regulación del SPV es como el plan Ibarrtetxe, todo es según lo mires.

    Se puede poner para que se mueva más que ... una peonza, pero lo puedes regular duro como una piedra... no sé es jugar con él, las compresiones a alta y baja velocidad, pero a lo que llego en conclusión es que si quieres que la bici de 14 cm no se mueva vas a perder sensibilidad para los baches pequeños y algo de absorción. Así todo es bastante bueno, pero ya sabes mi opinión, "no hay amortiguador más inteligente que el conocimiento humano y una palanquita, ahora lo quiero duro, le doy al bloqueo, ahora lo quuiero blando, lo suelto".

    Oye, yo consideraba pijada lo del cable, pero no veas cuando el amortiguador se comprime lo que se nota. Y luego es que el cuadro estaba comidísimo por la zona donde le entraba através de la vaina. Y eso que lleva una peazo de capa de laca del copón. Y bueno, los rodamientos de los ejes integrados, pues suenan, que se le va a hacer.

    A ver si nos vemos el domingo!!! que hablaremos largo y tendido.

    Un saludo.
     
  16. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    No creo que me acerque a Moreda el domingo, todavia estoy de gripe :( Vaya ****** de año nuevo que llevo, después de todo el follón de Reyes, voy y me pongo malo :(

    Aunque viendo que voy mejorando, puede que me anime a lo de Gijón con estos chavales, me pica la curiosidad por lo de la trialera, y me parece que es una ruta más suave que la de Moreda.

    Saludos, Jose.
     

Compartir esta página