Hoy he probado una BLUR

Tema en 'General' iniciado por vasamm, 5 Dic 2005.

  1. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués eso hoy me han dejado una Blur y la he probado por una trialera de las buenas con pedrolos y mucha agua.
    Yo tengo una Decathlon 8.2 y no veais la diferencia que existe sobre todo bajando por lugares comprometidos. Con la mia me hubiera bajado un par de veces por lo menos, pero con la blur que manera de coger los baches y las piedras, que sensación de seguridad.
    Como veis estoy "alucinado" con esta maquina, creo que tardaré muy poco en hacerme con una de estas preciosidades.

    :amo :culo :amo :culo :amo
     
  2. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    que diferencia de precios hay?
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bastante.
    Tengo ganas de una doble y ya que me pongo quiero hacerme con una buena máquina como esta.
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    q pepinazo... ya me gustaria probar algo de eso, tiene q bajar sola
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo tengo una Heckler y la verdad, bajar sola, solo cando la tiras cuesta abajo.

    En serio son unas maquinas que bajan de p..t.madre:bye
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    es que santa cruz...
     
  7. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa, la 8.2 no es rigida? bueno en tal caso es normal que notes tanta diferencia...con cualquier doble hubieras flipado...
    Y esto no es por desmerecer a santa cruz...pero es normal que el cambio sea tan notable.
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Exacto, no dejes de probar más dobles amigo, no sólo la Blur es doble y siempre es bueno que conozcas diferentes alternativas, aunque la Blur es de las mejores elecciones, excepto en precio.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.604
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Cierto, hay cosas más baratas que también bajan tan bien o más que la blur.
     
  10. bikerloco

    bikerloco Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo baje una vez con una fsr spezialiced de un amigo, i llegue abajo con una descarga de adrenalina bestial, nada que ver con mi merida.es normal que fliparas
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es normal notar el cambio de una doble a una rigida a la jhora de bajar,pero como dicen sea la q sea.

    peor aun asi las bicis no bajan solas,vamos q e q esta encima o le echa lo q hay q echar o como dice supermoyi nanai.
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y eso que la blur es mas para rutear que para bajar......si pruebas la mia flipas ;) diselo tu joebart.....
     
  13. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es la primera doble que he cogido y no puedo comparar con otras, pero sigo diciendo que es una maravilla.
    Efectivamente la 8.2 es rígida y bajando una rígida... ya sabemos hay que hecharle unos co****s.

    Me han hablado hoy (después de esta experiencia) que las specialized son tan buenas o más que la Santa Cruz y que debiría probar una antes de decidirme por alguna doble.

    ¿Que opinais al respecto?
     
  14. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno...la verdad que la blur se queda atras de la cannondale prophet de turkus, pero eso no vale, es una avión con alas y propulsores...eso no vale!!!

    Pero bueno, antes de decidir mira tu presupuesto, opciones y para que la quieres, ten en cuenta que hay otras marcas que teniendo menos glamour son igual y mejoran la calidad precio de las santa cruz.
    Un saludo
    PD: Busca que este tema es mas viejo que las copas de europa del madrid jejeje
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo mejor es ke pruebes otras y a poder ser en la misma ruta para poder comparar sensaciones.
    Yo probe priemro una specialized stumjumper fsr 120 y despues la blur, y tengo una blur pq no solo hay ke ver como baja, tambien como sube como va en llano..
    Busca y compara
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    yo he probado...

    SPECIALIZED: Stumpjumper 120, Epic, Enduro FSR
    TREK: Fuel 90 (tuve una), Fuel EX, Liquid
    CANNONDALE: Jekill, Prophet SL
    K2: Lithium
    ROCKY MOUNTAIN: Element TSC
    MONDRAKER: Pensacola
    SANTA CRUZ: Blur, Hecker
    GT: I-drive XC
    GARY FISHER: Sugar
    ORBEA: Rallon
    DECATHLON: 9.2
    y mas que me dejo porque ahora no me acuerdo...

    y de todas estas terminé comprandome la BLUR, para gustos los colores, cada persona valorá mas o menos una bici en función de gustos personales o esteticos, terrenos por los que va a circular, ritmo que suele llevar en sus salidas, piques puntuales con los compañeros... etc, etc,

    y yo, para las rutas que hago en las que lo mismo hay pista forestal, que senderos, trialeras, subidas de infarto.... vamos... de todo un poco, pues queria una bici polivalente. Esta bici es rally, pero con un recorrido trasero generoso (115mm) para su categoria y además cuenta con el sistema de amortiguación mas (o uno de los mas) eficientes del mercado independientemente del amortiguador que le pongas y además sensible al mas mínimo bache y tragón, parece que tenga mas recorrido aún. Despues le he añadido una Manitou Minute 3 con cambio de recorrido en el manillar y sobre la marcha que puede pasar la horquilla de 130 mm a 30 mm escasos en un momento, esto hace que esta bici sea realmente polivalente para todo tipo de rutas que suelo hacer.

    A la hora de elegir próxima montura prueba todas las que puedas y podrás sacar conclusiones mas claras Y SOBRE TODO PERSONALES que es lo importante, pero desde luego has empezado probando (para mi gusto, claro) la mejor.


    Saludos!
     
  17. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Intentaré probar alguna más, pero estoy bastante decidido y aún más con lo que tu me cuentas. El uso que la daré es como el tuyo, hoy he salido con mi colega (que es quien la tiene) y vuelvo a decir que es la bici perfecta.

    Saludos.
     
  18. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Bueno,bueno yo tambien tengo la blur pero cuando me dejan probar un rato una bici no considero que la he probado como dios manda,para eso tienes que tenerla un par de salidas y poner la potencia conveniente,ajustar amortiguador y horquilla,ir con cubiertas conocidas etc.
    La Blur está bien pero tampoco es la panacea,tiene sus defectillos como todas...
     
  19. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, a ver si hay suerte y puedo cogerla en un par de rutas diferentes ya que yo la he cogido sólo en una trialera (bajando) y no se como llaneará o como subirá. En cuanto a la geometria de la bici he tenido suerte ya que mi compañero es de la misma estatura que yo por lo que los ajustes que me comentas serian mínimos.

    ¿defectos? ¿cuales?

    Saludos.
     
  20. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    pega algun tiron de cadena y el angulo de direccion es un tanto vertical,lleva demasiados rodamientos que implican un mayor gasto en mantenimiento y no es de las mas ligeras.
    cuando peor es el terreno mejor sube pues tracciona muy bien ya que su suspension dibuja perfectamente los baches en cambio si la subida está en buen estado o te gusta ir de pie en los pedales o cojes tramos de asfalto a menudo, mejor la epic o la nrs de giant (por no hablar de una rigida)

    eso sí bajando y en malos terrenos es un placer si la comparamos con otras semi rally .en realidad ninguna es perfecta y siempre hay que buscar compromisos,por eso digo lo de los defectillos.
    Si tienes ocasion de probar una stumpjumper 06 de las que llevan el brain tambien miratela que es un modelo que promete.
    Y si puedes no vendas la rigida.
     

Compartir esta página