Hoy he probado una BLUR

Tema en 'General' iniciado por vasamm, 5 Dic 2005.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    a mi me gusta muchisimo la blur no la tengo pero tampoco plata para ella dentro de unos 2 o 3 años darme un gustito y comprarme una doble de esas qeu se compite y que son muy buenas... salu2
     
  2. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias josemanuel680, seguiré tus indicaciones, Ah! no voy a vender la rígida.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    puede ser una buena bici no lo niego pero lo ke se hace con una blur tambien se puede hacer con ti bike no jodamos!! eso si le has de exar uevos!!
     
  4. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo tengo una blur desde la semana pasaday no sólo baja de coxones, sino que sube como un demonio.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a ver si eso no te lo negare en nigun momento pero lo ke no se puede decir pk es una muestra de falta de tecnica en bajada ke kon una bici como la decatlon 8.1 pondrias varias veces pie en el suelo y con la blur no!!
    es mi oppinion y no pretendo ofender a nadiE!!
     
  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    lo que dices es tan real como que con mi Peugeot 206 nos podemos ir 5 personas de viaje de mi pueblo en Valencia hasta La Coruña, pero ¿acaso no es verdad que si cojo el coche de mi viejo que es un Opel Zafira iremos mucho mejor?

    estamos hablando de gustos personales... hay gente que prefiere sacrificar en subidas para bajar como un misil y se compran bicis de enduro tirando a freeride, gente que le gusta subir a saco y bajar por buenas pistas forestales pasando de las trialeras y con una rígida van mas que sobrados, gente que le gusta hacer de todo un poco y buscan bicis mas polivalentes y ahí es donde la Blur es una buena bici, pero como siempre, habrá gente que le gusten mas otras bicis porque prefiren sacrificar por ejemplo la sensibilidad del sistema VPP por otro sistema con menos mantenimiento, o quieran una bici doble hiper ligera y se compran una con cuadro de carbono... etc, etc...

    el hecho de que una bici sea mejor o peor va directamente relacionado con lo que tu buscas, lo que para ti puede ser una gran bici podría ser un muerto para mi porque tenemos una forma diferente de disfrutar del mountainbike...

    por eso lo mejor es probar, probar y probar... y la que mejores sensaciones te produzca es la mejor bici PARA TI, independientemente de que digan que la Blur es una maravilla, o que la Epic sube de la *****, que la Prophet baja de pm... y A MI, la que mejores sensaciones me ha dado de todas las que he probado hasta ahora es la Blur, y no porque sea la mejor bici del mundo mundial, si no porque es la que mejor se adapta a lo que yo espero de una bici cuando salgo de ruta

    conclusión... que no se puede hablar de la mejor bici, si no de la que mas le gusta a cada uno


    Saludos!
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    ZEPP,me gustan mucho tus razonamiento.te felicito

    un saludo
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira, si en el fondo te gusta que sea muy polivalente, mira la Blur pero la Lt, es como un Heckler pero con el vpp, sube bien, baja mejor, y rutea de la ******, eso si te vas a tener que dejar una pastillita en ella, pero ya te digo, yo tengo una Heckler y la verdad es que despues de probar la Lt.......:shock:

    Pero tambien te digo que mires mas por hay que hay otras marcas y modelos que tambien dan unas prestaciones de **** madre, y para gustos estan los colores.:wink:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es normal, es tu primera doble que has probado y encima con tecnologia de pivote virtual. Con eso se sube y se baja muy rapido.
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Para mi, y llevo ya unos cuantos modelos de bicis, marcas y modalidades diferentes, la bici perfecta es mi Blur LT, y os digo por que.

    para que os hagais una idea de las bicis que he tenido (y algunas todavia las tengo)

    Gary Fisher ProCaliber (95)
    Cannondale Super V1000SL(96)
    Specialized FSR Palmer(97)
    Santa Cruz Super8(99)
    SantaCruz Heckler(99)
    Santa Cruz V10(2004)
    Specialized Epic(2005)

    Como veis, hay bicis desde rally 100% hasta el puro DH.
    Cuando digo que la LT para mi es la bici ideal, despues de probar muchos sistemas diferentes, es por que subo mejor que con cualquier otra de las mencionadas antes en subidas rotas y duras, llaneo tan bien o mejor (mucho mas comodo) que con la Epic y cualquier rigida, y bajo mejor que con ninguna (sin contar la V10, pero es otra historia).

    Es mi opinion personal.
     
  11. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Realmente para bajar igual con una rigida que con una doble por un lugar ****** de verdad tienes que arriesgar+ y tener mas tecnica.
    Ahora en ocasiones echo de menos mi m pk cn la prophet se pasa por encima de todo
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El sabado pasado yo estrené una blur y mi colega una LT... conclusion?sorprenden bajando (yo vengo del dh) aunq si q es cierto q la LT tiene más aplomo...bajan como un tiro. Subiendo? los gramos de más de la LT se notan (en subidas largas y sostenidas). Creo q buena parte del futuro de este deporte pasa por este tipo de monturas, muy versátiles y divertidas, ante todo ;)

    Un saludo.
     
  13. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    estoy totalmente deacuerdo contigo
     
  14. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que comentas tu y otros compañeros creo que merece la pena hacerse con una LT aunque cueste más dinero, bueno esta es mi gran pasión y aficción así pues tocará ahorrar para hacerse con una de estas preciosidades.

    Saludos.
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ademas, ahora tienes dos posibilidades...Blur XC y Blur LT.

    La xc es una blur normal mas ligera y radicalizada de angulos, es decir, menos "enduro" que la blur de hasta ahora.

    La LT da 135 mm de recorrido, con triangulo delantero mas reforzado (Heckler) y con las cotas mas relajadas.

    Tu elijes, pero sea cual sea, acertarás
     
  16. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Prueba todas las que puedas y escoge la que mas se adapte a tu forma de montar.
    Yo te puedo decir que tengo una blur del 2004 y bajando me ha sacado de mas de un apuro, pero donde más me alucina es subiendo trialeras y llaneando, además de la comodidad que supone pasar de una rígida a una doble. El peso, pues es relativo, un colega mio tiene otra blur una talla mayor pero pesa bastante menos que la mia, depende de los componentes que le metas.
    Yo te recomiendo la blur, y si la comprara hoy sería la blur LT.
     
  17. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muy interesante, mejor la LT ¿verdad?
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    depende de que te guste mas....las carreras de XC o ir mas comodo llaneando y seguro bajando.

    La Blur normal ya no la fabrican, si acaso, puede que quede alguna en stock, pero ahora solo fabrican la XC y la LT.

    Tambien tienes que tener en cuenta la horquilla. A la XC no le puedes poner horquillas de mas de 100mm, mientras que a la LT puedes meterle hasta 160mm.

    Yo en la mia llevo la Pike 454 Air U-turn, 110-140mm, y le va perfecta.
     
  19. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que tal la Fox Talas para la LT?, la usaré para todo, es decir, para subir y bajar buenas trialeras y también para llanear.
     
  20. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo lleva Fox en la Epic, y la verdad es que no me terminaban de convencer esas horquillas...tacto muy suave, pero muy delicada, y con extrañas perdidas de aire y aceite, aparte de la típica holgura made in Fox.

    Yo me puse la Pike por que quería aprovechar la posibilidad de las Crossmax XL de poner el eje de 20mm, y la pike trae el Maxle, que es una maravilla en funcionamiento y rigidez.

    Pero montatela como mas te guste, parece que te estoy diciendo como tienes que montarla y no es mi intención. Simplemente de digo como la tengo yo y mis preferencias en componentes.
     

Compartir esta página